El inicio de la producción
coincide con la actualización de la versión del BMW i8 Coupé en Leipzig.
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Una versión actualizada de la
batería de iones litio desarrollada para el BMW i8 refuerza este nuevo nivel de
experiencia de conducción eléctrica. La unidad de alto voltaje está situada en
el centro de los bajos del vehículo. La capacidad de sus celdas ha aumentado de
20 a 34 Ah y la capacidad de energía bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh
(neto: 9,4 kWh). La autonomía eléctrica del nuevo BMW i8 Coupé en el nuevo
ciclo de conducción europeo ha aumentado hasta 55 kilómetros*, mientras el
nuevo BMW i8 Roadster ofrece 53 kilómetros*.
El director de la fábrica,
Hans-Peter Kemser, está encantado de dar la bienvenida al miembro más reciente
de la familia BMW i a la planta de BMW Group en Leipzig: “Nos complace fabricar
otro producto de primera categoría en nuestra fábrica. Son factores importantes
para ello el conocimiento y la prolongada experiencia de los empleados de
Leipzig en la fabricación de vehículos eléctricos”.
Desde su lanzamiento en 2014,
el BMW i8 se ha convertido en el vehículo deportivo híbrido enchufable más
vendido del mundo. El BMW i3 y la versión deportiva del BMW i3s se fabrican en
la línea de producción de BMW i en Leipzig desde 2013 y 2017, respectivamente.
En total, se producen 130 modelos BMW i cada día en la planta. El lanzamiento
al mercado del BMW i8 Coupé y del BMW i8 Roadster se realizará en mayo de 2018.
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