Expertos en la materia ofrecen
sus puntos de vista sobre los factores que provocan resistencia a la
adquisición de un vehículo industrial de gas.
Con más de 22.000 unidades
vendidas, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos
comerciales propulsados por gas natural.
El IVECO Stralis NP460 es
un camión de gas natural diseñado
específicamente para operaciones de larga distancia, con una autonomía
garantizada de hasta 1.600 km gracias a su doble depósito de GNL y eficiente
motor de 460 CV.
El Gas Natural se ha
convertido en la mejor alternativa al diésel para reducir las emisiones
contaminantes y ofrecer un transporte de larga distancia respetuoso con el
medio. Para el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania,
el GNL es a día de hoy la única alternativa a gran escala al diésel. Este estudio coincide con la visión de IVECO
sobre el futuro del sector: el gas natural es el siguiente paso en el camino
hacia un transporte sostenible. IVECO lleva 20 años como empresa pionera en
tracciones alternativas –gas natural, vehículos eléctricos e híbridos– y es
reconocida en la actualidad como líder en el sector en esta materia.
Como todas las grandes
transformaciones, el paso de una tecnología tradicional como el diésel, a una
nueva como el gas, provoca muchas cuestiones en los usuarios; y más si se trata
de transportistas profesionales. IVECO ha consultado a diferentes expertos qué
necesitan los usuarios para inclinarse definitivamente por la compra de
vehículos a gas.
Más información,
infraestructuras y apoyo de las instituciones
Jesús Fraganillo, Gestor de
Maquinaria para Administraciones Locales de Ferrovial en Barcelona, opina que
“para grandes flotistas, como Ferrovial, necesita que haya más implantación de
estaciones de servicio”, porque actualmente sus explotaciones requieren una
inversión en una planta de gas. “Si hubiera más gasineras, tendríamos más
explotaciones de gas”, asegura.
Para Antonio Murugó, Director
de Estrategia del Grupo HAM, lo que necesitan los usuarios es más información,
“acerca de los vehículos, de las estaciones donde pueden repostar, cómo
funcionan…”. Javier Camón, responsable de producto de Gama Media y Ligera de
IVECO, es de la misma opinión: “Seguramente necesiten conocer más el vehículo a
gas y que el gas no suene a algo que de miedo. Y, evidentemente, también
infraestructuras: más gasineras para poder repostar, aunque poco a poco están
invadiendo el mapa no solo español, sino también europeo”.
José María Chamizo., Director
de Desarrollo negocio de Gas de IVECO, cree que los usuarios lo tienen muy
sencillo, y que solo tienen que “ir a un concesionario IVECO y comprar un
camión de gas natural, que ya está disponible la gama de producto. Ya tenemos
una red de servicio y de suministro de gas natural tanto licuado como
comprimido a lo largo de España y de toda Europa, por lo tanto ya es una opción
real para transporte de mercancías”.
Para Gaetano De Astis,
Director de marca IVECO para España y Portugal, “las necesidades del cliente
son, seguramente, autonomía en primer lugar. Y yo estoy convencido de que
nosotros ya lo hemos conseguido con nuestra nueva gama de tractoras para
transporte internacional, con vehículos con autonomía de hasta 1.600
kilómetros. El gas ya es algo real. Tenemos muchos surtidores de gas en España,
hablamos de 25 de gas licuado y casi 50 de gas comprimido, que cada vez se
están ampliando. Yo diría que tenemos todo o casi todo, porque solo falta el
apoyo real por parte de las instituciones”.
IVECO y el Stralis NP460, los
reyes del gas
IVECO lleva 20 años
investigando y siendo una empresa pionera en tracciones alternativas. Como
resultado, es líder absoluto del mercado de vehículos comerciales propulsados
por gas natural, con más de 22.000 unidades vendidas en todo el mundo. IVECO
es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos
de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y
una oferta tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para
transporte de larga distancia; así como autobuses.
El nuevo Stralis NP 460 ofrece
la única gama completa de camiones pesados de gas natural diseñados
específicamente para cubrir un rango completo de misiones, desde el transporte
regional hasta el internacional, desde el transporte de grandes volúmenes hasta
aplicaciones para cajas móviles o ADR y logística de construcción.
Este vehículo puede funcionar
con GNC, GNC y GNL combinados o GNL. La versión de doble depósito de GNL
garantiza una autonomía récord de hasta 1.600 km. El nuevo Stralis NP 460
cuenta con las tecnologías de eficiencia de combustible más avanzadas de IVECO
y la máxima comodidad de la cabina Hi-Way, diseñada para misiones de larga
distancia.
El Stralis NP460 ya ha demostrado su popularidad en el sector
del transporte pesado internacional de hasta 40 toneladas y muchos clientes han
confirmado que supone una importante reducción del coste total de propiedad
(TCO). En lo relativo al rendimiento medioambiental, los beneficios resultan
significativos con el gas natural fósil, con una drástica reducción del 99 % de
partículas en suspensión y del 60 % de NOx en comparación con los límites del
estándar Euro VI. Además, al funcionar con biometano, sus emisiones de CO2 se
recortan un 95 %. También disminuye la contaminación acústica, con un
funcionamiento extremadamente silencioso a menos de 71 dB. Este revolucionario
camión brinda a los operadores de transporte la ventaja competitiva de ofrecer
una logística realmente sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.