lunes, 19 de febrero de 2018

MICHELIN Y GT SPORT RENUEVAN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN HASTA 2020

Michelin y GT Sport siguen juntos en pro de la excelencia, estrechando su colaboración al renovar el acuerdo de provisión de neumáticos al International GT Open y a la Euroformula hasta 2020. La colaboración se extiende al marketing, con novedosas actividades en el paddock


Coincidiendo con los Winter Test en el Circuit de Catalunya-Barcelona, que marcan el inicio de la pretemporada del International GT Open y de la Euroformula, GT Sport y Michelin anuncian la renovación de su colaboración, iniciada en 2015, por otros tres años (2018-20). Rubrican el contrato Jesús Pareja, Presidente de GT Sport, y  Pascal Couasnon, Director de Competición de Michelin.

La asociación entre las dos partes se hace más estrecha, si cabe, potenciándose considerablemente los aspectos de comunicación, activación de marketing, animación y entretenimiento del público. Se estrenará, entre otras cosas, un interesante concepto de relaciones públicas en el paddock, con un formato que favorecerá el ‘networking’ entre todos los actores presentes en los circuitos (concursantes, organizadores, compañías), y que situará el paddock del GT Open y de la Euroformula al más alto nivel de los campeonatos europeos. Con ello, los dos campeonatos de GT Sport van a afianzar su liderazgo deportivo en sus respectivos sectores: el de las carreras Pro-Am de GT3 para el GT Open y el de las fórmulas monoplaza para el Euroformula Open. Para Michelin, las dos series de GT Sport son un perfecto banco de pruebas para desarrollar sus productos, y una valiosa plataforma para promocionar su compromiso con la competición.

Las novedades de Michelin para el GTO Open: MICHELIN Pilot Sport GT M y sistema RFID

La estrecha colaboración entre Michelin y los campeonatos de GT Sport ha conseguido que sea en el GT Open donde se lancen dos grandes novedades de Michelin. Junto a la gama MICHELIN Pilot Sport GT M, también se estrena el nuevo sistema RFID electrónico para la verificación automática de los neumáticos.

Este novedoso sistema de identificación mediante radiofrecuencia se estrenará en el GT Open con los mejores vehículos GT3 del mundo, y también se utilizará en la Euroformula. En todo momento durante la competición, el RFID permite comprobar de forma automática que cada vehículo utiliza los neumáticos declarados por sus equipos, algo que hasta ahora requería de una verificación manual. Los neumáticos integran de serie un chip RFID en su estructura que contiene un código FIA ​​y el tipo de dimensión. A su vez, los coches están identificados por un chip RFID. La asignación del número de neumático a cada vehículo al comienzo de cada prueba se realiza mediante un lector RFID, y se crea una lista de códigos FIA​. Este archivo se exporta a la computadora GT SPORT DIRTECH y al servidor del puerto RFID. El sistema comprueba que todo es correcto y si detecta alguna anomalía, se notifica a dirección de carrera. Con esta automatización, que permite el escaneo y la comprobación dinámica incluso con el vehículo en marcha a velocidades de hasta 60 km/h, se facilitará la correcta utilización de neumáticos por parte de los participantes.

Otra importante novedad de Michelin es la gama de neumáticos para competición de GT. En 2018 se utilizará la gama MICHELIN Pilot Sport GT M, desarrollados para estar perfectamente en sintonía con el aumento del rendimiento de los nuevos vehículos GT3. La gama MICHELIN Pilot Sport GT M ofrece el mejor rendimiento posible tanto en lo referido a prestaciones como en resistencia y desgaste en los circuitos más exigentes del mundo. En concreto, los neumáticos utilizados serán los MICHELIN Pilot Sport GT S9M, mas robustos que los S9L a los que sustituyen. Para lluvia, Michelin seguirá suministrando su gama MICHELIN Pilot Sport GT PL2, que cuentan con tecnología procedente de los neumáticos utilizados en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC.

International GT Open

Creado en 2006, el International GT Open se ha afianzado a lo largo de las doce ediciones disputadas hasta la fecha, como el certamen Pro-Am de GT3 de referencia en Europa en el concurrido y exitoso mercado de las carreras de Gran Turismos. El nivel de prestaciones (el más elevado entre los campeonatos de GT3), la estabilidad del reglamento y el control de los costes son algunos de los puntales de la filosofía del GT Open. Su atractivo para equipos, pilotos y sponsors radica también en la calidad de las pistas visitadas (todos prestigiosos circuitos de F.1), la excelente visibilidad mediática y el buen ambiente que se respira en el paddock. El GT Open ha sido desde el principio un valioso escaparate para equipos (entre ellos Teo Martín Motorsport y Drivex) y pilotos españoles, como Albert Costa o Fran Rueda, por citar los ejemplos más actuales.

Euroformula Open

Las mismas características definen también al Euroformula Open, la fórmula con monoplazas de Fórmula 3 (Dallara F312) que mayor participación ha tenido en Europa en 2017, y cuyo origen se remonta a 2001, bajo la denominación de Campeonato de España de F.3  (posteriormente, European F.3 Open). Por ella han pasado pilotos del calibre de Vettel, Rosberg, Alguersuari, Sainz jr, Merhi o Buemi. Hoy, la Euroformula se ha convertido en uno de los eslabones cruciales en la pirámide internacional de las fórmulas monoplaza,  y la que mejor relación calidad/costes ofrece a equipos y jóvenes pilotos del mundo entero. En ella brillan también los equipos españoles, siendo Campos Racing, Teo Martín Motorsport y Drivex los más asiduos.

La temporada 2018, que arrancará en Estoril (Portugal) el 14-15 de abril, se presenta bajo los mejores auspicios, con un número de participantes aún mayor en ambos campeonatos, y un nivel de competitividad más elevado. Dos logros que tienen causa y efecto a la vez también en la excelente asociación entre GT Sport y Michelin. La renovada colaboración toma un nuevo impulso y seguirá siendo una de las principales apuestas de Michelin para el desarrollo de sus próximas tecnologías aplicadas a los neumáticos.

Declaraciones

Jesús Pareja, Presidente de GT Sport: “Estamos encantados con los resultados obtenidos en estos tres primeros años de colaboración con Michelin, tanto en el terreno deportivo, técnico como de asistencia y comunicación. Pero más que nada, estamos muy ilusionados con la nueva etapa de tres años que se abre ahora, abarcando también los temas de comunicación, marketing y relaciones públicas. Los proyectos que se están preparando en este momento van a transformar nuestros paddocks y situarlos a un nivel muy superior, en términos de entretenimiento y oportunidades de intercambio entre todos los profesionales presentes. Estoy convencido de que la temporada 2018 marcará otro paso en adelante para el GT Open y la Euroformula y la colaboración cada vez más estrecha con Michelin es un elemento crucial de este crecimiento”.

Pascal Couasnon, Director de Michelin Motorsport: “La extensión de la asociación con el International GT Open es otro ejemplo de la importancia que tienen para Michelin tanto los pilotos profesionales como los aficionados. Michelin Motorsport mantiene actividad en todos los niveles del deporte automovilístico, por lo que los participantes en la competiciones del GT Open se benefician de la experiencia y de las tecnologías que hemos desarrollado en las competiciones más importantes en todo el mundo. Trabajamos estrechamente con los equipos, suministrando neumáticos seguros y competitivos que destacan por su excepcional duración. Los neumáticos MICHELIN que hemos desarrollado para nuestro programa de competición para clientes en general, y para el GT Open en particular, son efectivos, pero al mismo tiempo transmiten placer de conducción al volante y ofrecen unos costes de adquisición contenidos. Nuestros técnicos también están disponibles para suministrar soporte a los pilotos con la elección de sus neumáticos, la gestión del stock, las presiones a utilizar en carrera y la puesta a punto del vehículo, que son aspectos clave para garantizar que cuentan con las mejores posibilidades a la hora de conseguir los mejores resultados.”


Greig Coull, Director del Programa de Competición para Clientes de Michelin: “Michelin se complace por haber ampliado su asociación con el International GT Open junto a Jesús Pareja y su equipo en GT Open Organization por tres años más. Se trata de una competición de referencia en Europa, que nos permite acompañar a pilotos profesionales y amateurs que compiten con deportivos de las marcas más prestigiosas del mundo. Continuaremos nuestra estrategia de suministrar los neumáticos MICHELIN Pilot Sport GT M, que son los más adecuados por su rendimiento y consistencia en el formato de carrera ofrecido por el GT Open. Nuestro personal técnico acompañará a los pilotos para permitirles hacer el mejor uso de los neumáticos, que se benefician de un sistema de verificación electrónica RFID.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.