miércoles, 21 de febrero de 2018

LAS VENTAS GLOBALES DE NISSAN SE VEN IMPULSADAS POR LA FUERTE DEMANDA DE MODELOS CROSSOVER Y SUV

La mayor disponibilidad del Kicks, el lanzamiento global del nuevo INIFINITI QX50 y del nuevo Datsun CROSS en Indonesia acelerarán esta tendencia en 2018

En España, Nissan es líder en este segmento desde hace más de 10 años. Qashqai es líder del total de crossovers y X-Trail es líder en su segmento en España.



– Las ventas globales de crossovers y SUV Nissan aumentaron más de un 12 % en 2017 hasta alcanzar más de 2 millones de vehículos, impulsadas por el nuevo crossover compacto Nissan Kicks, así como por los modelos compactos Rogue, X-Trail y Qashqai, por el renovado SUV Armada y por el crossovercompacto de alta gama INFINITI QX30.

Las ventas globales de modelos crossover y SUV de Nissan crecieron casi un 12 %, mientras que los crossovers de alta gama y los SUV de INFINITI aumentaron casi un 9 % en 2017. En total, Nissan aumentó su volumen global decrossovers y SUV en casi 230.000 vehículos el año pasado.

El Kicks sacó ventaja de su primer año completo de ventas en México, América Latina y China, por lo que casi alcanzó las 109.000 unidades vendidas en todo el mundo. El crossover compacto se lanzará este año en Estados Unidos y Canadá, por lo que se prevé que acelere todavía más la buena tendencia de los crossover Nissan.

En declaraciones de Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan: «La mejora de nuestras ventas globales decrossovers y SUV contribuyó de manera importante al crecimiento de Nissan en 2017. El año pasado aumentamos nuestras ventas de crossovers y SUV en casi 230.000 unidades y esperamos acelerar esa tendencia en 2018, mediante el aumento de la disponibilidad del Kicks en Estados Unidos y Canadá, el lanzamiento global del nuevocrossover de alta gama y tamaño medio INFINITI QX50 y el inicio de las ventas del Datsun CROSS en Indonesia».

El Nissan Rogue, el X-Trail y el Qashqai, compañeros de plataforma, generaron más de 1,38 millones de ventas en todo el mundo en 2017, lo que supone un crecimiento del 10 % y les coloca como la primera plataforma de Nissan por volumen de ventas.

El lanzamiento del renovado Nissan Armada en Estados Unidos y el buen volumen continuado de ventas del Nissan Patrol en Oriente Medio contribuyó a aumentar casi un 79 % las ventas de dicha plataforma, hasta alcanzar las 80.000 unidades, lo cual demuestra que los SUV de tamaño completo y carrocería sobre bastidor siguen teniendo una gran demanda por parte de los clientes de todo el mundo.

En cuanto a INFINITI, las ventas del crossover compacto de alta gama QX30 aumentó en 2017 casi un 97 % hasta situarse en 32 000 unidades, en lo que fue su primer año completo a la venta. El SUV QX80 siguió con su buena tendencia al conseguir casi 21.000 ventas en todo el mundo.

El mes que viene, INFINITi lanzará el nuevo crossover de tamaño medio QX50. Este modelo está fabricado sobre una nueva plataforma, con un diseño interior y exterior espectacular, y cuenta con un innovador motor de compresión variable llamado VC-Turbo, además de funciones avanzadas de conducción semi-áutónoma. Por tanto, el QX50 se encuentra en punto óptimo de uno de los segmentos que está creciendo más rápido en todo el mundo. Durante los últimos cinco años, el segmento de los crossovers de tamaño medio y alta gama ha cuadruplicado sus ventas en China y las ha doblado en Estados Unidos.

En conjunto, el récord de ventas globales de los crossovers y SUV Nissan se benefició del aumento del 94 % de las ventas en América Latina y del 16 % en América del Norte y China.

En España

En total, Nissan ha matriculado este año un total de 47.950 crossovers, con un crecimiento del 9%, lo que supone un nuevo récord histórico para este tipo de vehículos. Nunca ninguna otra marca había matriculado tantos crossovers en el mercado español, en el segmento que más crece en nuestro país. Nissan, desde 2007 ya ha matriculado casi 340.000 crossovers en el mercado español.

Los crossovers, son hoy en día el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados, en especial, el mercado español donde en 2017 supuso el 36% de las matriculaciones totales, es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover. Nissan es líder desde hace más de 10 años y está preparada para afrontar la fuerte competencia que viene. Qashqai ha liderado el mercado español durante más de diez años, desde su nacimiento y X-Trail, en España, es el líder en el segmento de los crossovers grandes.

En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover. Nissan ha liderado este segmento desde hace diez años y ha revalidado el título líder en el segmento de los crossovers en 2017.

En palabras de Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia: “La “crossovermanía” es un fenómeno mundial y Nissan es líder en este segmento como lo demuestran las cifras mundiales de Nissan, a las que España ha contribuido posicionando a Qashqai y X-Trail como líderes de sus respectivos segmentos y Qashqai siendo líder total de los crossovers y único crossover entre los diez modelos más vendidos en España”.

Nissan Qashqai ha liderado desde el principio este segmento y continúa batiendo récords tras su primera década en el mercado español. En el año 2017, Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en el mercado español con un total de 28.752 unidades, lo que representó un 14,1% más. Con una cuota en su segmento del 12%, sin duda, es el “rey de los crossovers” en España.

Por otra parte, Nissan ha matriculado un total de 8.022 unidades del X-Trail, un crecimiento del 23,6%, frente al volumen total del pasado ejercicio de 6.496 unidades. Para X-Trail el ejercicio pasado fue histórico, ya que es el mayor volumen desde que se inició su venta en España. Con una cuota en su segmento del 17,5%, lidera un segmento que crece año a año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.