miércoles, 21 de febrero de 2018

¿DUDAS CON LAS SILLAS INFANTILES DEL COCHE? LA DGT TE LAS RESUELVE

Lo que dice la normativa y lo que recomienda la Dirección General de Tráfico para dar respuesta a las preguntas más habituales

En verano entra en vigor una directiva comunitaria que actualiza los requisitos de seguridad de los sistemas de retención para menores. Los sistemas de retención infantil (SRI), su construcción y requisitos mejorarán este año buscando una mayor seguridad para los pequeños. Así, a partir del verano los fabricantes deberán cumplir la nueva normativa(lea aquí en qué consiste la nueva normativa comunitaria) que actualiza la R129, también denominada i-Size en vigor desde 2013, para estas sillas.


Para resolver dudas la cuenta de la Policía Nacional ha lanzado un tuit con un cuadro donde se resumen todas las dudas más frecuentes de los padres en la actualidad, recordando lo que dice la normativa y las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT). Son pinceladas básicas y generales. Toma nota:





El cuadro indica que, si el menor, aunque tenga 13 años, no mide más de 153 centímetros de altura, siempre deberá viajar obligatoriamente en los asientos traseros. Por otro lado, también se recuerda que el riesgo de sufrir lesiones es mayor si viaja en el asiento del copiloto. Si el menor mide más de 135 cm sí puede sentarse en el lugar del copiloto aunque la DGT insiste en que los asientos traseros son más seguros en caso de accidente.

Otra de las dudas más frecuentes gira en torno a la obligatoriedad o no de usar sillitas en sentido contrario a la marcha. ¿La respuesta? No. «Debido a la convivencia de diferentes sistemas de retención homologados, será el fabricante el que establezca los criterios para su uso e instalación», señalan.

Por último, otra de las dudas habituales aparece a la hora de la necesidad de pedir un taxi: La normativa dice que los taxistas en ciudad podrán viajar con menores sin su sistema de retención infantil (SRI), «siempre que ocupen los asientos de atrás». Sin embargo, la DGT recomienda llevar su propia silla o, de no ser posible, «pedir con antelación un taxis con sistema de retención adecuado al tamaño del niño».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.