• El nuevo prototipo de Toyota incorpora el Toyota Hybrid
System-Racing (THS-R), que gracias a la combinación de un motor V6 y los
motores eléctricos genera 735 kW/1.000 CV de potencia máxima.
Todo lo aprendido en
competición se traslada a un concept de diseño impactante, desarrollado con
gran parte de los componentes del TS050 HYBRID con el que TOYOTA GAZOO Racing
compite en el WEC.
TOYOTA GAZOO Racing presenta
el Toyota GR Super Sport Concept, un prototipo que incorpora tecnología híbrida
perfeccionada mediante la participación en el Campeonato Mundial de Resistencia
—World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, en Tokyo Auto Salon 2018.
Toyota trata de crear
vehículos cada vez mejores para sus clientes desde diferentes ámbitos, con
papel relevante para las actividades de competición, ya sean carreras en
circuito o rallys, tant a nivel nacional como internacional. Las tecnologías y
los conocimientos adquiridos en la competición alimentan la producción de
nuevos vehículos de calle.
En Japón, está previsto que
los pedidos del Vitz GRMN, un modelo de edición limitada que se sitúa en lo más
alto de la serie de deportivos GR y que en Europa se comercializará como Yaris
GRMN, empiecen a recibirse a partir de abril. Ha sido desarrollado incorporando
lo aprendido en las pruebas realizadas en el mítico Circuito de Nürburgring,
considerado uno de los más duro del mundo, y a través de la participación en el
Campeonato de Rallys de Japón.
Por otra parte, la
participación continua de Toyota en el WEC se ve como un proyecto muy
beneficioso y necesario en lo que se refiere al desarrollo de sistemas híbridos
de vanguardia y sistemas de propulsión para vehículos electrificados
—Electrified Vehicle (EV)—. Varias tecnologías para potenciar el ahorro de
combustible y otras mejoras tecnológicas desarrolladas a raíz de la
participación en esas duras competiciones ya se están aplicando en los
vehículos de producción.
El nuevo prototipo Toyota GR
Super Sport Concept consta en su mayor parte de los mismos componentes que el
TS050 HYBRID que compite en el WEC. Bajo su carrocería se encuentra un motor V6
con doble turbocompresor y un sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing
(THS-R), perfeccionado a través de la competición. Con su sistema eléctrico de
gran eficiencia y su motor de combustión de mezcla pobre, este superdeportivo
de nueva generación está diseñado para ofrecer una potencia sin igual y un gran
rendimiento medioambiental.
Shigeki Tomoyama - Presidente
de TOYOTA GAZOO Racing
“Más que desarrollar vehículos
de producción para convertirlos en deportivos, tratamos de determinar cómo
incorporar los conocimientos acumulados en competición en los vehículos de
producción, y así es cómo las carreras contribuyen a la misión de TOYOTA GAZOO
Racing de crear vehículos cada vez mejores. Así pues, ese es el punto de
partida para el reto totalmente nuevo que se ha fijado Toyota de desarrollar
deportivos a partir de coches de carreras en activo. Si bien aún pasará un
tiempo antes de que todos tengamos la oportunidad de sentarnos al volante,
espero que el GR Super Sport Concept nos dé una idea de lo que nos proponemos
lograr con nuestros deportivos de nueva generación.
A finales del año pasado, tras
el anuncio de que Toyota seguiría compitiendo en el WEC, el presidente Akio
Toyoda comentó: ‘Han pasado más de 100 años desde el nacimiento del automóvil.
A medida que el sector se acerca a una época de grandes cambios, tengo la firme
determinación de asegurarme de que los coches sigan siendo levantando pasiones
durante 100 años más’. En el CES 2018 se ha presentado el prototipo e-Palette
como nuevo modelo de movilidad compartida. Si el prototipo e-Palette constituye
la nueva generación del carruaje de caballos, el GR Super Sport Concept vendría
a ser el polo opuesto, la nueva generación del caballo de carreras. Su
atractivo es más personal, como el de un gran caballo para su dueño. A pesar de
las diferencias entre los dos prototipos, ambos son vehículos electrificados
equipados con las más recientes tecnologías de la información y su objetivo es
convertirse en vehículos conectados seguros y respetuosos con el medio
ambiente.
A pesar de la aceleración de
la electrificación y las tecnologías de la información, la disponibilidad de
distintos tipos de vehículos, que van desde el extremo GR Super Sport Concept
al e-Palette, implica que nunca se convertirán en un producto primario. Además,
algo que no cambia es el hecho de que la gente quiere desplazarse libremente,
llegar a lugares distantes y hacerlo más rápido que el resto en vehículos que
le seduzca. Las emociones que despiertan los vehículos capaces de ofrecer eso
son intensas y vibrantes.
Aunque nuestro reto de crear
vehículos que apasionen durante los 100 próximos años acaba de empezar, TOYOTA
GAZOO Racing aspira a seguir creando vehículos emocionantes que dibujen
sonrisas en las caras de los clientes y que contribuyan al futuro del sector
del automóvil. Esperamos seguir contando con su apoyo para alcanzar ese
objetivo”.
Especificaciones Toyota GR
Super Sport Concept
Tipo de motor |
V6 con doble turbo e inyección directa
| |
Cilindrada
|
2.400 cc
| |
Potencia
|
Potencia combinada: 735 kW/1.000 CV
(Motor de combustión + motores eléctricos)
| |
Sistema híbrido
|
Toyota Hybrid System-Racing (THS-R)
| |
Llantas
|
Delanteras
|
18×13J
|
Traseras
|
18×13J
| |
Neumáticos
|
Delanteros
|
330/710 R18
|
Traseros
|
330/710 R18
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.