sábado, 13 de enero de 2018

TENNECO LANZA EL PRIMER CONVERTIDOR CATALÍTICO DE COMBUSTIBLE EURO 6 PARA LA POSVENTA DE LA UNIÓN EUROPEA



Además, la gama CLEAN AIR cumple con todos los estándares de homologación de la UE



Con la presentación en junio del nuevo convertidor catalítico de combustible Euro 6 de Walker®, Tenneco ha pasado a ser el primer fabricante de soluciones de control de emisiones que ofrece un recambio de convertidor catalítico de combustible diseñado para cumplir con el estándar de emisiones Euro 6 de la Unión Europea. Creado para el motor TSI de 1,4 litros de Volkswagen AG, el último convertidor de Walker proporciona una cobertura para aproximadamente 400 000 coches en la UE.


Según la Comisión Europea, las emisiones de vehículos, como las partículas en suspensión, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, son la principal causa ambiental de muerte prematura en la UE y provocan enfermedades respiratorias acarreando importantes costes económicos médicos. El estándar de emisiones Euro 6 se implementó en 2014 y obliga a los fabricantes de OE a cumplir unos estrictos requisitos de emisiones en un intento de frenar los efectos negativos de los contaminantes del aire.

Productos completamente homologados

Por otra parte, la compañía ha anunciado que toda su gama Clean Air, que incluye convertidores catalíticos y filtros de partículas diésel (DPF), satisfacen las normativas de homologación dictadas por la UE. El proceso de homologación, obligatorio en toda Europa, protege a talleres y consumidores, ya que garantiza que las características de funcionamiento de los recambios de componentes de control de emisiones sean acordes con sus piezas de OE correspondientes. Tanto los convertidores como los DPF de Walker® de Tenneco son evaluados de forma independiente por TÜV, empresa líder mundial en certificaciones y pruebas de conformidad, utilizando los mismos estándares necesarios para alcanzar los requisitos de homologación para ruido estacionario, ruido de paso, potencia de motor/contrapresión, niveles de emisión y adecuación.

Las pruebas independientes han sido aprobadas con altas calificaciones de acuerdo con las pruebas de producción realizadas por la Autoridad Federal del Transporte de Motor de Alemania (Kraftfahrt-Bundesamt), que realiza exámenes periódicos a la marca Walker y otros componentes de recambio del automóvil para comprobar que reúnen los requisitos de emisiones de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.