Hyundai y Cisco colaboran en
el desarrollo de la siguiente generación del coche hiperconectado
La colaboración creará una
nueva plataforma de conectividad del automóvil flexible, segura e innovadora
Hyundai
Motor Company y Cisco han dado a conocer hoy su nueva hoja de ruta tecnológica
que habilitará, de forma segura, la siguiente generación de conectividad
interna del vehículo. Del mismo modo, ambas compañías comparten fecha para la
comercialización de la híper conexión en vehículos de producción, fijada para
2019. Estos avances tecnológicos, obtenidos de la colaboración entre ambos
gigantes, permitirán a Hyundai y Cisco mejorar la industria automovilística con
mayor celeridad.
Esta colaboración única en
tecnologías de la automoción e informática se centra en aportar soluciones para
el incremento en la demanda de procesamiento de datos, que aumentarán
exponencialmente con la conducción autónoma y otras necesidades de
conectividad. El enfoque para Hyundai y Cisco se está alejando de los
restrictivos sistemas CAN (Controller Area Network) y se está derivando en las
comunicaciones Ethernet, que cuentan con velocidades de procesamiento de hasta
1 Gbps (1 Gigabit por segundo). El software basado en Ethernet también admite
el control de datos integrado, lo que permite la expansión flexible de las
conexiones en el automóvil. Esto significa que se podrán manejar, de manera
simultánea, grandes conjuntos de datos provenientes de varios componentes.
Hyundai y Cisco han creado una
nueva plataforma que proporciona acceso altamente seguro a todos los datos en
el vehículo. La plataforma utiliza la primera generación de arquitecturas de
1Gps y Ethernet para automóvil con un QoS (Quality of Service-Calidad del
Servicio), que permite un ancho de banda maximizado y más capacidades. Es
altamente configurable y seguro, y ofrece la flexibilidad para diseñar y construir
nuevos servicios. También acelerará la innovación, proporcionará
actualizaciones sobre el aire y acortará el ciclo de vida al traer nuevas
capacidades al mercado. El QoS establece diversos mecanismos destinados a
asegurar la fluidez en el tráfico de información adaptándose al tipo de datos
que transporta.
"La colaboración continua
de Hyundai Motor Group con las principales compañías tecnológicas mundiales es
un testimonio de nuestro espíritu de 'Innovación abierta' que nos prepara para
un liderazgo continuo, ya que el transporte y la movilidad experimentan una
evolución sin precedentes", ha dicho Seung Ho Hwang, Vicepresidente
Ejecutivo y Director de la División para la Inteligencia Autónoma del Motor. Y
ha añadido que "nuestra asociación con Cisco es un ejemplo sobresaliente
de estos esfuerzos. De hecho, ya en 2019 revelaremos el primer vehículo
equipado con innovadoras tecnologías de automóviles conectados, desarrolladas
conjuntamente por las dos compañías".
La plataforma SDV (Software
Defined Vehicle) es una red interna en el vehículo que establece la base para
las tecnologías de adaptación. También ofrece seguridad integrada y mejorada,
así como una red completa de extremo a extremo. Permitirá también crear nuevos
servicios de alta velocidad a través de una capa de integración entre el
software más moderno y el hardware utilizado hasta el momento.
Al habilitar los servicios de
IP y Ethernet, los buses de datos y dispositivos heredados trabajarán en
conjunto con los nuevos dispositivos y servicios conectados a Ethernet. A
través de su trabajo con Cisco, Hyundai Motor se asegurará de que su
infraestructura de vehículos conectados se adapte a las nuevas innovaciones en
comunicación V2X (Vehicle to Everything), que permitirá una experiencia de
conducción autónoma mucho más segura y habilitará servicios de ‘tráfico
inteligente’. Esto hará posible que la plataforma de automóviles conectada
evolucione y que el automóvil se vincule a todo, desde hogares y oficinas hasta
infraestructuras de la ciudad y de otros vehículos a través de redes
inteligentes, Internet de las cosas y tecnologías de protocolo de Internet. La
comunicación de vehículo con todo (V2X) es el paso de información del propio
coche a cualquier entidad que pueda tener relación con él, y viceversa. Es un
sistema de comunicación vehicular que incorpora otros tipos de comunicación más
específicos, como V2I (Vehículo a Infraestructura), V2V (Vehículo a vehículo),
V2P (Vehículo a peatón), V2D (Vehículo a dispositivo) y V2G (vehículo a la
red).
"Cisco se complace en
presentar un enfoque basado en estándares en asociación con la industria de
automoción; lo que ayudará a acelerar la innovación y aumentar el valor para el
consumidor. Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, estamos
permitiendo que las compañías automovilísticas entreguen mejores automóviles,
de forma más rápida", ha dicho Ruba Borno, Vicepresidenta de Iniciativas
de Crecimiento y Jefe de Gabinete del CEO de Cisco.
Hyundai y Cisco iniciaron su
colaboración en 2016 y compartieron conjuntamente su visión de movilidad
conectada en CES (Consumer Electronic Show - Feria Electrónica de Consumo) en
2017, demostrando su visión del "automóvil hiperconectado". Los dos
líderes de la industria acordaron que la próxima fase del transporte debe tener
una infraestructura de comunicación nueva e innovadora con una plataforma más
flexible y segura que también ofrezca un camino para innovar y construir
soluciones de vehículos inteligentes.
Los propios equipos de
desarrollo de Hyundai han estado creando tecnología de base desde 2013,
incluidos 'Hyundai Car Cloud', Connected Car Operating System (ccOS) y
Connected Car Service Platform (ccSP). Hyundai Motor también trabajará en otras
tecnologías de automóviles conectados y servicios relacionados, como teléfonos
inteligentes y servicios conectados a hogares inteligentes, soporte remoto
inteligente, conducción totalmente autónoma, funcionalidad de tráfico
inteligente y centros de movilidad.
Con el software de red para
vehículos, programado para 2019, Hyundai Motor está preparado para tomar el
liderazgo mundial con otra tecnología clave para automóviles conectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.