lunes, 22 de mayo de 2017

DS VIRGIN RACING EN EL PODIO EN PARIS

•      José María López sube por primera vez al podio de la Formula E con un segundo puesto en el Paris ePrix.
•      Como en Mónaco, Sam Bird termina la prueba con la vuelta rápida en carrera.
•      En casa, la competitividad de DS Performance ha sido celebrada con aforo completo.



Tras un comienzo prometedor en las dos sesiones libres, con los dos pilotos entre los cinco primeros, el equipo tenía grandes esperanzas para hoy. Sin embargo, ninguno de los dos pilotos consiguió calentar adecuadamente los neumáticos y se calificaron fuera de los cinco primeros, con José María López saliendo en 7ª posición y Sam Bird 10º en la parrilla.

El Paris ePrix ha estado marcado por la segunda posición de José María López y un segundo mejor tiempo en carrera consecutivo de Sam Bird. DS Virgin Racing recupera la cuarta posición del Campeonato FIA de Formula E 2016/2017.

Para su primera salida en el Circuito des Invalides en el corazón de París, José María López firma su primer podio en la competición 100% eléctrica después de solamente seis carreras en esta disciplina.

Los pilotos DS Virgin Racing han salido a la carrera de 49 vueltas desde la tercera y 18ª posiciones. El argentino se ha calificado en tercera posición a la Super Pole, mientras que el británico – el primero en salir por sorteo – ha tenido que lidiar con condiciones de pista más complicadas.

Desde la salida, el podio parecía decidido. Al apagarse las luces, todos los pilotos se lanzaron prudentemente y el pelotón evolucionaba normalmente hasta un toque entre Lucas di Grassi y Antonio Felix da Costa poco antes de mitad de carrera. Después del cambio de monoplaza, una salida de Jean-Eric Vergne permitía a José María López colocarse en segunda posición. La carrera se ha terminado con la entrada del coche de seguridad después de un segundo incidente provocado por Di Grassi.

Al bajar del podio, José María López comentaba: «Es la primera vez desde el comienzo de la temporada que hemos tenido una carrera sin historia. Creo que hemos mostrado nuestro potencial desde México. En Mónaco nos faltó un poco de suerte. Aprendo con cada prueba y trabajamos muy duro con los ingenieros. Estoy contento de haber conseguido este podio y es un fantástico resultado para el equipo en las calles de París.»

Sam Bird continúa: «Hemos demostrado un potencial interesante que no se ha reflejado en el resultado. Firmar el mejor tiempo – y marcar un punto extra – es poco consuelo. Pero volveremos más fuertes en la próxima carrera en Berlín.»

Esta segunda edición del Paris ePrix ha sobrepasado todas las expectativas, con un eVillage abierto y gratuito durante dos días. En torno al stand de DS Automobiles, en el que estaban expuestos el DS 7 CROSSBACK, DS E-TENSE y DSV-02, los espectadores han podido disfrutar de la acción en pista y de múltiples encuentros con los pilotos en el corazón de la capital francesa.

El director del equipo DS Virgin Racing, Alex Tai, explica: «Todo el equipo y los pilotos han preparado perfectamente esta prueba. Tenemos la desventaja de salir en los dos primeros grupos en las calificaciones que terminaron con un triplete muy francés por sus equipos y sus pilotos. La carrera ha sido movida y se ha acabado con una neutralización para garantizar un primer podio para Pechito. Su segunda posición ha sido realmente merecida. Bravo a nuestros dos pilotos y a todo el equipo.»

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, añade: «Es un excelente resultado en las calles de París. Después de dos pruebas difíciles, estamos contentos de poder confirmar el rendimiento y la fiabilidad de nuestro monoplaza. Es muy prometedor para las próximas carreras. Sabemos que ofrecemos un coche competitivo a nuestros pilotos.»

Yves Bonnefont, director de la marca DS, concluye: «Menuda semana para el DS, con un fabuloso podio tras la presentación del DS 7 CROSSBACK Presidencial y el excepcional desfile de DS Virgin Racing por las calles de París. Es una bonita forma de remontar en el campeonato ante nuestros fans.»

FIA Formula E – ePrix de Paris – Resultados provisionales

1      Sébastien       BUEMI
2      José Maria      LOPEZ
3      Nick        HEIDFELD
4      Felix        ROSENQVIST
5      Nicolas    PROST
6      Robin      FRIJNS
7      Nelson     PIQUET JR
8      Tom        DILLMANN
9      Mitch       EVANS
10    Stéphane        SARRAZIN
11    Esteban   GUTIERREZ
12    Oliver      TURVEY
13    Daniel     ABT
14    Mike        CONWAY
15    Adam      CARROLL
16    Sam        BIRD
Lucas      DI GRASSI
Jérôme    D'AMBROSIO
Jean-Eric        VERGNE
Antonio Felix   DA COSTA

Campeonato FIA de Formula E – Clasificación de pilotos

1      Sébastien       BUEMI    132
2      Lucas      DI GRASSI     89
3      Nicolas    PROST   58
4      Nick        HEIDFELD      47
5      Jean-Eric        VERGNE        40
6      Felix        ROSENQVIST        40
7      Sam        BIRD       35
8      Nelson     PIQUET JR     33
9      José Maria      LOPEZ    28
10    Daniel     ABT        26
11    Robin      FRIJNS   16
12    Mitch       EVANS    15
13    Oliver      TURVEY 15
14    Maro       ENGEL    12
15    Antonio    DA COSTA     10
16    Jérôme    D'AMBROSIO 10
17    Loic DUVAL    9
18    Esteban   GUTIERREZ   5
19    Adam      CARROLL      4
20    Tom        DILLMANN     4
21    Stéphane        SARRAZIN     2
22    Qing Hua        MA   0

Campeonato FIA de Formula E – Clasificación de equipos

1      Renault e.dams      190
2      ABT Schaeffler Audi Sport     115
3      Mahindra Racing    87
4      DS Virgin Racing    63
5      NEXTEV NIO 48
6      TECHEETAH 45
7      Andretti Formula E 26
8      Panasonic Jaguar Racing      19
9      Faraday Future Dragon Racing      19
10    Venturi Formula E Team        18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.