Automobile Barcelona cerrará
este domingo con cifras récord de público y de ventas en relación a ediciones
anteriores: más de 755.000 visitantes y cerca de las 80.000 preventas firmadas.
El 47% de las personas que han
acudido a comprar un vehículo se han interesado por el coche conectado.
"La edición de este año
ha marcado un antes y un después en los Salones del automóvil a nivel mundial.
Hemos inventado el Salón del futuro" - asegura Enrique Lacalle, presidente
de Automobile Barcelona, al hacer balance de la 39ª edición, que concluye hoy a
las 20:00. Según Lacalle, "hemos planteado un formato y una nueva
filosofía de Salón que gusta tanto al público como a los profesionales del
sector, y esto se ha notado en las cifras de visitantes y ventas. La apuesta por
la conectividad es un éxito que ha superado todas las expectativas, dando al
Salón un impulso muy importante que ha acelerado las ventas de las marcas y ha
atraído al público joven. Automobile Barcelona es el futuro de los salones
internacionales del automóvil".
La cifra de visitantes del
Salón, con respecto al 2015, superará los 755.000 y las preventas también se
han incrementado, acercándose a las 80.000 unidades, un 15% más que en la
edición anterior.
Automobile Barcelona ha
atraído al público joven
Según una encuesta realizada a
los visitantes del Salón durante estos días, el 63,3% tiene menos de 40 años, y
el 34% ha acudido al Salón interesado por el vehículo ecológico (hace dos años
este porcentaje era del 15%). Por ello, Lacalle ha subrayado que "este
dato confirma que afortunadamente el futuro pasa por el interés por preservar
el medio ambiente".
"La notable recuperación
del público joven, así como los indicios de recuperación económica, marcan
también esta edición - destaca Lacalle. El 47% de los visitantes que querían
comprar un coche se han interesado por el vehículo conectado".
La encuesta revela también que
el 58% de los visitantes creen que Automobile Barcelona es la mejor opción para
cambiarse el coche y comprar uno nuevo por de los descuentos atractivos y por
la financiación que ofrecen las marcas. Según Lacalle, "estos datos
demuestran el enorme peso comercial del Salón y su efecto dinamizador sobre la
industria, que lo consolida entre los principales de Europa. No en vano, la industria
del automóvil representa el 11,74% del PIB de nuestro país.
Además del dato del incremento
significativo de jóvenes en el Salón, la encuesta refleja también que
Automobile Barcelona sigue contando con un público mayoritariamente familiar,
con un porcentaje del 60,3%.
2019, la edición del
centenario
La próxima edición de
Automobile Barcelona vuelve en mayo de 2019, cuando se cumplirán 40 ediciones y
100 años desde su nacimiento en 1919. Automobile Barcelona volverá a apostar
por el impacto de la transformación digital y las nuevas tecnologías en la industria
del automóvil, y trabajará para interrelacionar de una forma aún más profunda
los espacios "Connected Hub" y "Motorshow".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.