El presidente de SEAT
anuncia que la nueva app Waze Android Auto estará disponible en toda la gama
equipada con Full Link en las próximas semanas
La compañía presenta una nueva
app para Android Auto, que permite acceder al teléfono móvil desde la pantalla
del vehículo de forma segura mientras se conduce
SEAT acerca a la ciudadanía
la tecnología presentada en el Mobile World Congress y ofrece la posibilidad de
probarla a todos los visitantes del Automobile Barcelona
El nuevo Ateca FR, junto con
el Ibiza y el nuevo León Cupra, último protagonista de la ofensiva de producto
de SEAT
En
el marco del Automobile Barcelona -el nuevo nombre de la versión renovada y más
conectada del clásico Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra desde
hoy hasta el 21 de mayo-, SEAT acerca a la sociedad los avances en coche
conectado que la compañía ya anunció en la última edición del Mobile World
Congress (MWC). Así, SEAT ha querido llevar las tecnologías de vanguardia de un
salón profesional a una cita del automóvil tan popular como la de Barcelona.
Los visitantes del Salón
podrán probar de primera mano tecnologías como Digital Access, Parkfinder o un
simulador que muestra cómo será el futuro de la conducción. Así lo ha explicado
hoy el presidente de la compañía, Luca de Meo, durante el keynote inaugural del
encuentro automovilístico. En su discurso, el presidente de SEAT ha anunciado
que con acuerdos y proyectos como Travipay y Waze, y con un centro de
excelencia como SEAT Metropolis:Lab Barcelona, al que se irán uniendo otros
proyectos, la compañía está acelerando la creación de su ecosistema digital
desde Barcelona. “Esto es para mí la gran Barcelona, donde la innovación,
progreso y desarrollo tienen su máxima expresión”, afirmó.
En este sentido, de Meo ha
anunciado que los asistentes al Salón podrán probar en primicia en el stand de
SEAT la nueva app para Android Auto de Waze, la aplicación de navegación GPS
propiedad de Google. La compañía americana prevé lanzar en las próximas semanas
esta nueva app en versión beta, que será compatible con todos los coches de
SEAT equipados con Full Link. Con la incorporación a los vehículos de una de
las apps de navegación más utilizadas y valoradas, SEAT da un paso más en su
oferta de tecnologías de conectividad para facilitar la movilidad y la
experiencia al volante del conductor.
“SEAT está reforzando cada
vez más su posición como ’front runner’ en coche conectado. Incorporar la nueva
app Waze Android Auto a nuestros vehículos está en línea con nuestro propósito
de ofrecer una experiencia cada vez más fácil, conectada y personalizada, y nos
permite continuar avanzando en la configuración de nuestro ecosistema digital”,
ha señalado Luca de Meo. “Somos la automovilística con una base de clientes más
joven, con una media de edad casi 10 años inferior a la media europea.
Ofrecerles Waze directamente en su coche es un gran paso en nuestra apuesta por
la conectividad”.
Nueva app de SEAT para
Android Auto
En paralelo a este acuerdo,
SEAT ha presentado en Automobile Barcelona su app SEAT DriveApp para Android
Auto®. Con ella, los conductores de SEAT con teléfonos Android (con versiones
Lollipop 5.0 o posteriores) y la app de Android Auto, podrán acceder a
información de su móvil desde la pantalla de su vehículo, mientras conducen, de
forma segura y atractiva. La app, que estará disponible próximamente en la Play
Store® de Google, se sincronizará con la propia pantalla del coche. Con esta
app para Android® y la versión para iOS que la compañía lanzó el año pasado,
más de un 95% de los usuarios de teléfonos y otros dispositivos móviles ya
podrán permanecer conectados con su vehículo la última vez que lo sincronizaron
con esta app.
Tras la puesta en escena en
el pasado MWC, en el que SEAT desveló una nueva forma de interacción entre
coche, usuario y entorno, así como sus principales novedades en el ámbito de la
conectividad, la compañía invita ahora al público general a experimentar sus
avances con sistemas integrados en el coche como Travipay, método de reserva y
pago electrónico de servicios, o Parkfinder, que facilita la navegación hacia
plazas libres de aparcamiento. Además, el stand de la marca cuenta con el
simulador que ya pudieron conocer los visitantes del MWC y que permite vivir la
experiencia del SEAT ID, la puerta de entrada al ecosistema digital de la
marca. El prototipo de Mii eléctrico también estará disponible en el Automobile
Barcelona, tanto para hacer pruebas de conducción como para testar la
tecnología Digital Access que lleva incorporada.
Triple espacio para SEAT en
el Automobile Barcelona
La presencia de SEAT en el
Automobile Barcelona se basa en tres espacios diferenciados. El primero, en la
zona de exposición, es un stand de unos 1.300m² dedicado a las principales
novedades de la marca en cuanto a producto y avances en tecnología de
conectividad. SEAT presenta en estos días de Salón la versión más deportiva del
Ateca –el Ateca FR, la última incorporación a la gama del primer SUV de la
compañía–, además del nuevo Ibiza y el nuevo León Cupra. De esta forma, SEAT
continua con su ofensiva de producto, que este año ha llegado de la mano del
León y el Ibiza y que pronto se ampliará con el nuevo SUV crossover, el Arona,
previsto para el segundo semestre de 2017. Además, el stand cuenta con un
simulador que muestra cómo será la conducción del futuro, junto a un vehículo
que rinde un tributo al SEAT 600, un ejercicio de diseño con el que la compañía
celebra el 60 aniversario de este modelo. Una Ducati, el trofeo de la Copa del
Rey, y un sistema de realidad aumentada en 4D completan la presencia de SEAT en
esta zona.
Además, SEAT cuenta con un
segundo stand en el Connected Hub, el lugar que el Salón dedica a nuevas soluciones
en el ámbito de la conectividad, movilidad inteligente y nuevas tendencias y
modelos de negocio. En este espacio, la marca expone un eMii con Digital
Access, una tecnología desarrollada para entornos de economía colaborativa que
permite entrar en el vehículo utilizando el móvil, sin necesidad de llave
física, y que incorporará la flota de 10 eMii que utilizarán los trabajadores
del Pier01. También mostrará My SEAT DataPlug, el dispositivo “dongle” que
posibilita que vehículos no preparados para soportar tecnologías digitales
puedan acceder a servicios de conectividad. De esta forma, los conductores de
coches más antiguos podrán comenzar a experimentar estas tecnologías antes de
que el coche conectado esté disponible.
El Connected Hub cuenta
además con una Inspiration Arena donde se ha celebrado el Demo Day de las
startups participantes del SEAT Accelerator by Conector, el programa de
aceleración en el que cinco proyectos innovadores relacionados con el sector
del automóvil y la movilidad han contado con apoyo para impulsar su desarrollo.
Tras una fase de cinco meses de aceleración, han presentado sus proyectos ante
inversores y expertos, con hincapié en sus modelos de negocio y sus retos de
futuro en relación al mercado, producto, evolución en la facturación o
necesidades de inversión, entre otros.
En este espacio, SEAT participará en un panel de industria 4.0
en el que expertos de distintas marcas automovilísticas con producción en
España explicarán cómo están avanzando sus fábricas en digitalización.
Por último, SEAT estará
también en un tercer espacio que, bajo el nombre Connected Street, permite a
los visitantes conocer de primera mano los últimos avances e innovaciones en
conectividad. SEAT dará a los asistentes la posibilidad de probar el Ateca
Smart City Car, que permite detectar espacios de aparcamiento libres en la
ciudad, y las apps Parkfinder y Travipay, que reducen el tiempo de búsqueda de
aparcamiento y agilizan su reserva y pago electrónico. Además, aquellos que lo
desen podrán conducir el prototipo eléctrico de SEAT, el eMii, y probar la
tecnología Digital Access.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.