Mazda acude al Automobile
Barcelona con el debut nacional del nuevo Mazda CX-5, con el que la marca da
paso a una nueva generación de su modelo de mayor éxito en Europa. Con un
diseño KODO-Alma del movimiento evolucionado, el Mazda CX-5 es un vehículo desarrollado conforme a
la filosofía centrada en el ser humano de Mazda, en el que el factor Jinba
Ittai (la fusión entre el conductor y el vehículo) va un paso más allá.
Ello se
percibe, por ejemplo, en los acabados del habitáculo, que llama la atención por
un estilo minimalista lleno de calidad y refinamiento. Por su parte, la
tecnología G-Vectoring Control (GVC) combina a la perfección con su avanzada
gama de motores SKYACTIV gasolina y diésel de hasta 194 CV, y constituye una
evolución del confort de marcha, el comportamiento y la seguridad del vehículo.
Los conductores también notarán mejoras como el portón trasero de apertura
eléctrica o el nuevo Head Up Display, que proyecta información directamente
sobre el parabrisas y es uno de los primeros visores de este tipo dentro de su
segmento.
Otra de las novedades es el
Mazda MX-5 RF Ignition. Recientemente galardonado con el premio “Red Dot: Best
of the Best“ por su diseño, el MX-5 RF llega a Barcelona en forma de esta serie
especial que añade un toque adicional de deportividad y exclusividad al icónico
modelo de la marca. Su atractiva carrocería en color Soul Red combina a la
perfección con el techo en tono Piano Black y unas llantas de aleación BBS de
17 pulgadas. Mientras, en el interior destacan sus asientos Recaro y el
revestimiento del salpicadero y las puertas en Alcántara, además de un equipo
de Sonido Bose con 9 altavoces. Esta versión, ya a la venta en toda la red de
concesionarios Mazda, se encuentra disponible con motor 2.0 litros de 160 CV y
realza su comportamiento dinámico gracias a su suspensión deportiva Bilstein.
Junto a ambos estrenos, el
stand de Mazda acogerá también el del Mazda3 Black Tech Edition, una serie
especial que ofrece en el caso de este modelo compacto una interesante relación
precio-equipamiento. Esta nueva versión se ofrece con carrocería de 5 puertas y
se puede elegir con motores gasolina SKYACTIV-G 2.0 litros de 120 y 165 CV, o
bien diésel SKYACTIV-D 1.5 l. y 2.2 l., con potencias de 105 CV y 150 CV,
respectivamente. En su dotación sobresalen los Faros Full Led, la pantalla Head
Up Display en color, el navegador con función de reconimiento de señales, la
cámara de visión trasera o las llantas de 18“ Dark Bright. El Mazda3 Black Tech
Edition se encuentra disponible a partir de 22.775 €.
El Mazda2 2017 y Mazda CX-3
2017 suponen las última actualización de estos exitosos modelos de Mazda en los
segmentos B y B SUV, respectivamente. Al igual que otros modelos de la gama
Mazda, estas versiones 2017 incorporan el
G-Vectoring Control, un sistema que se suma a una actualización de todos
los elementos de seguridad activa i-ACTIVSENSE del vehículo. Su interior, en ambos
casos, ha ganado en atractivo, con volante de nuevo diseño, Head Up Display en
color, menores niveles de sonoridad y mayor confort de marcha.
Dentro de la gama 2017 del
Mazda CX-3 destaca la serie especial Senses Edition, que ofrece un equipamiento
muy exclusivo, entre los que destacan los siguientes elementos: interior de
cuero napa marrón con asientos delanteros calefactados, asiento del conductor
con regulación eléctrica y llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado
Bright Silver. El Mazda CX-3 Senses Edition se encuentra disponible con el
motor gasolina 2.0 l. de 120 CV asociado a la tracción delantera y cambio
manual de seis velocidades. Exteriormente, estará disponible en tres colores:
Machine Grey, Ceramic Metallic y Jet Black. El precio de esta versión especial
es de 24.210 €, al que hay que sumar un descuento oficial que deja su precio
en 22.410 €.
Crecimiento sostenido en
2016
Mazda Automóviles España
cerró el pasado año con unas ventas totales de 18.275 unidades, lo que supuso
un 20% de incremento con respecto al año anterior y 9 puntos más que el
mercado, que creció un 11%. La marca japonesa continúa así registrando una
evolución positiva por cuarto año consecutivo anotándose un récord de cuota del
2.2% en el mercado de particulares.
José María Terol, presidente
y consejero delegado de Mazda Automóviles España, pronostica un año de
estabilidad para la marca, si bien “tenemos potencial para crecer en función de
una mayor disponibilidad de unidades a lo largo del año”. Con respecto a las
novedades que se presentan en Barcelona, Terol señala que “el nuevo Mazda CX-5
supone el paso intermedio hacia la nueva generación de Mazda. Incorpora un diseño y acabados más refinados
y mejoras en seguridad, insonorización y confort. Además, continuaremos renovando
nuestra gama, con series especiales como el MX-5 RF Ignition o el Mazda CX-3
2017 Senses Edition”.
Será a finales del 2018
cuando llegará la nueva generación de modelos SKYACTIV 2, en la que Mazda
pretende mejorar en un 30% la eficiencia de sus modelos, así como hacer
evolucionar su exitoso diseño KODO. En 2019, un año antes de cumplir su
centenario, la marca incorporará un modelo eléctrico a su gama y dos años
después, será el turno de los híbridos enchufables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.