BMW M GmbH presenta otro
modelo exclusivo de edición especial limitada : el nuevo BMW M4 CS (consumo
medio de combustible: 8,4 l/100 km*; emisiones de CO2: 197 g/km*). El BMW M4 CS
acorta la distancia entre el BMW M4 Coupé con paquete de competición y el BMW
M4 GTS orientado al circuito. Con su acentuado carácter deportivo, el nuevo BMW
M4 CS continúa la tradición de la ediciones especiales M de éxito que comenzó
en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution. El nuevo BMW M4 CS se fabricará en la
primera planta de BMW en Múnich.
El BMW M4 CS también supone la
introducción de una nueva nomenclatura para los modelos de BMW M GmbH. Las
versiones de competición de extraordinarias prestaciones se posicionan por
encima de los modelos M de serie. Y la edición especial CS se encuentra aún más
arriba. En la parte superior se posicionan los vehículos más representativos de
la marca con prestaciones inigualables que exhiben un carácter deportivo pero
están homologados para circular por carretera.
El motor de 3,0 litros de
elevadas prestaciones aumenta la potencia del BMW M4 con paquete de competición
en 10 CV hasta alcanzar los 460 CV. La innovadora tecnología BMW M TwinPower
Turbo permite al BMW M4 CS pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad
máxima del BMW M4 CS, de serie con el paquete M Driver, se limita
electrónicamente a 280 km/h. Con sus dos turbocompresores mono-scroll,
intercooler, High Precision Injection, control variable de válvulas VALVETRONIC
y control totalmente variable del árbol de levas Doble VANOS, el motor de seis
cilindros en línea tiene el objetivo claro de alcanzar las más altas cotas de
rendimiento, aunque también pretende desarrollar un par elevado a bajo régimen
para ofrecer una gran eficiencia (consumo promedio de combustible: 8,4 l/100
km*; emisiones promedio de CO2: 197 g/km*).
El nuevo BMW M4 CS está
equipado de serie con el cambio de doble embrague M (M DCT) de siete
velocidades con Drivelogic. Este avanzado cambio cuenta con un refrigerador de
aceite independiente que permite tanto el cambio de marchas automático como el
manual utilizando las levas del cambio del volante. Cambia las marchas en
fracciones de segundo sin interrupción del flujo de potencia, y emplea una
séptima velocidad de larga relación para mantener bajo el régimen y minimizar
el consumo de combustible en viajes largos por autopista.
La suspensión del nuevo BMW M4
CS se parece en gran medida a la utilizada en el BMW M4 con paquete de
competición. Los soportes de las rueda y los brazos tanto del eje delantero
como del eje trasero están hechos de aluminio forjado y, por lo tanto, son muy
ligeros. Esto permite mantener reducidas masas no suspendidas y mejora el
dinamismo de conducción. El BMW M4 CS incluye de serie una suspensión M
adaptativa de geometría adaptada para proporcionar el máximo rendimiento tanto
en carretera como en el circuito. El nuevo BMW M4 CS también se ha puesto a
punto en el circuito de pruebas más exigente para deportivos de elevadas
prestaciones: la legendaria variante norte del circuito de Nürburgring. Un
tiempo de vuelta de 7 minutos y 38 segundos coloca al CS en la categoría de los
superdeportivos.
Para garantizar el mejor
agarre posible en cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (Control
Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M
activo. Los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC y el
diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades
dinámicas del BMW M4 CS, al igual que la servodirección eléctrica El conductor
tiene la opción de ajustar la configuración de la dirección y la suspensión
según sus preferencias personales o las exigencias de la ruta. Con este fin,
puede seleccionar uno de los tres modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+)
con solo pulsar un botón. Mientras el modo Comfort está pensado para adaptarse
a firmes irregulares, conducción urbana y trayectos cortos, el modo Sport es la
elección ideal para los conductores con aspiraciones deportivas que desean un
poco más de diversión en carretera. Y el modo Sport+ del BMW M4 CS es perfecto
para los amantes de los circuitos que siempre desean mejorar sus tiempos. El
modo Sport+ ajusta todos los sistemas necesarios para proporcionar el máximo
dinamismo posible. Pero si el conductor se emociona en exceso, el DSC
intervendrá al instante. Sin embargo, en el modo M Dynamic (MDM) se permiten
derrapajes controlados.
También las llantas de
aleación ligera están orientadas al circuito (delante: 9J x 19 pulgadas;
detrás: 10J x 20 pulgadas). Se han diseñado en exclusiva para el BMW M4 CS y
van acompañadas de serie de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (delante:
265/35 R 19; detrás: 285/30 R 20). Estos neumáticos semi-slick, homologados
también para su uso en carretera, aseguran un agarre imbatible y una
estabilidad lateral inmejorable a alta velocidad en el circuito, así como una
tracción óptima al salir de las curvas cerradas. El BMW M4 CS también puede
solicitarse con neumáticos de carretera Michelin Pilot Sport sin coste
adicional.
El interior del nuevo BMW M4
CS destaca por su atmósfera deportiva. Los ligeros asientos deportivos M con
cuero y Alcantara son solo el punto de partida. El aire de dinamismo se
extiende por el guarnecido de los paneles de las puertas hechos con fibras
naturales compactas que incluye agarres. Tanto el capó, con su característica
salida de aire hacia la parte posterior, como el techo son de plástico
reforzado con fibra de carbono (CFRP), un material de alta tecnología, ligero y
extremadamente rígido.
El generoso uso de cuero y
Alcantara permite al BMW M4 CS ofrecer un ambiente perfecto y acogedor de
carácter deportivo e innegable elegancia. El conductor del BMW M4 CS no tendrá
que prescindir de las cosas más agradables de la vida. De hecho, entre las prestaciones
de serie se incluyen el climatizador, una versión del sistema HiFi BMW
Professional adaptado a las características acústicas del BMW M4 CS y el
sistema de navegación Professional.
Fieles a su estética, los
diseñadores de BMW M GmbH han dotado al nuevo BMW M4 CS de un aspecto que
refleja el carácter deportivo del coche. La característica distintiva de su
prominente frontal, que se completa con los faros de LED dobles de última
generación, es el faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones.
Estas tienen la función de alimentar el generoso suministro de aire de
refrigeración al motor de alto rendimiento y a los frenos M carbono cerámicos
con pinzas de freno de seis pistones y acabado anodizado dorado para la parte
delantera y pinzas de cuatro pistones para la parte trasera.. El nuevo difusor
delantero diseñado específicamente para este modelo es de fibra de carbono
vista exclusiva para el BMW M4 CS de edición especial. Para mejorar la
eficiencia aerodinámica, este divisor se alía con el difusor trasero del BMW M4
GTS y con el también nuevo alerón Gurney de fibra de carbono vista de la tapa
del maletero que minimiza la fuerza ascensional. BMW M GmbH abre nuevos
horizontes con las innovadores luces traseras con tecnología OLED (Organic
Light Emitting Diode) creadas en exclusiva para el BMW M4 CS y el BMW M4 GTS.
Además, el divisor delantero, el difusor trasero y el alerón Gurney, junto con
el capó CFRP alargado, la línea de techo de estilo coupé, los elegantes
retrovisores exteriores M deportivos y los musculosos pasos de rueda, permiten
al nuevo BMW M4 CS presumir de una figura extremadamente dinámica, incluso
parado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.