SEAT ha destinado 900 millones de
euros a inversiones y gastos en I+D en los nuevos Ibiza y Arona. El presidente
de SEAT, Luca de Meo, ha realizado este anuncio durante la visita del
presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a las
instalaciones de la compañía automovilística en Martorell, coincidiendo con el
inicio de la producción en serie del nuevo SEAT Ibiza. De Meo ha explicado que
el conjunto de inversiones y gastos en
I+D se ha destinado principalmente al desarrollo de ambos modelos y a la
adaptación de la planta de Martorell para acoger la producción de estos coches.
La cifra de 900 millones forma parte de la inversión global de 3.300 millones
anunciada en septiembre de 2015 para el periodo 2015-2019.
En palabras del presidente de SEAT,
“esta inversión demuestra nuestro compromiso con el desarrollo económico del
país y ratifica nuestro liderazgo como el primer inversor industrial en I+D.
Estamos invirtiendo unas cifras nunca vistas para el lanzamiento de nuevos
modelos. SEAT desempeña un papel clave desde el punto de vista inversor,
tecnológico, industrial y laboral, así como para la generación de riqueza y
bienestar”.
Por su parte, el presidente de la
Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha agradecido “el compromiso de
SEAT” y los esfuerzos de la compañía “para continuar atrayendo inversión,
imprescindible para generar y reforzar la excelencia de la marca”. Puigdemont
ha felicitado a SEAT “por sus magníficos resultados, que certifican el acierto
en las decisiones adoptadas en el momento en el que las grandes decisiones se
toman, que es cuando no son tan evidentes”.
Desarrollado íntegramente en
Barcelona, el nuevo Ibiza se produce en la línea 1 de Martorell, la planta que
fabrica más automóviles en España, y convivirá durante unos meses con la cuarta
generación de este modelo. Construido sobre la nueva plataforma MQB A0, el
Ibiza nace con el ambicioso objetivo de marcar un antes y un después en
seguridad, diseño, prestaciones y confort. Esta misma línea acogerá también, a
partir del segundo semestre de 2017, la producción del SEAT Arona, el nuevo
crossover compacto de la compañía. Martorell también fabrica el SEAT León y el
Audi Q3.
“Estrenar la nueva plataforma MQB
A0 del Grupo Volkswagen supone un hito para SEAT y para la planta de Martorell.
Esta tecnología nos aporta una mayor flexibilidad al permitir fabricar
diferentes modelos con distintos tipos de carrocería en la misma plataforma.
Además, concentrar volumen de producción en un segmento, con el Ibiza ahora y a
continuación con el Arona y el Audi A1, es una excelente noticia para la
industria auxiliar ya que incrementará el volumen de compras en los proveedores
nacionales”, ha explicado Luca de Meo.
Con más de 5,4 millones de
vehículos vendidos desde su lanzamiento en 1984, el Ibiza es el modelo más
emblemático de SEAT y el más vendido de su historia. Las ventas de la quinta
generación del Ibiza se iniciaron el 7 de abril y llegará a los concesionarios
en junio. El nuevo Ibiza representa la culminación de un periodo de
consolidación y el inicio de una nueva etapa de crecimiento, que coincide con
el año en el que SEAT lanza su mayor ofensiva de producto.
Puigdemont visita Martorell
El presidente de la Generalitat de
Cataluña, Carles Puigdemont, ha sido recibido por el presidente de SEAT, Luca
de Meo, en su primera visita a las instalaciones de la compañía. Acompañado del
conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y de los alcaldes de
Martorell, Abrera y Sant Esteve de Sesrovires, así como de distintos directivos
de SEAT, la comitiva ha visitado el Centro de Diseño, que constituye una
instalación única en España donde tecnología y creatividad se unen para dibujar
los futuros modelos de la marca, ha conocido la estrategia de futuro de SEAT y
los nuevos modelos que lanzará en los próximos años.
A continuación, la comitiva se ha
trasladado al Taller 10 de Montaje. Allí, Puigdemont, que ha llegado al volante
de un nuevo Ibiza acompañado por el presidente de SEAT, ha recorrido las
instalaciones en las que se fabrica el nuevo Ibiza y, en particular, las
últimas innovaciones que la empresa ya está aplicando en materia de industria
4.0, como smartglasses o robots autónomos, en su apuesta para convertir a
Martorell en una smart factory.
El futuro de SEAT: una rentabilidad
sostenible
Durante la visita, Luca de Meo ha
destacado la nueva etapa de crecimiento que ha emprendido la marca a partir de
los nuevos modelos y de unos resultados financieros que confirman el camino de
la compañía hacia la rentabilidad sostenible. SEAT presentó recientemente los
mejores resultados financieros de su historia, con un beneficio operativo
récord de 143 millones de euros. El lanzamiento de cuatro nuevos modelos entre
2016 y 2017 se ha traducido en una cifra récord de inversiones y gastos en I+D,
que el pasado ejercicio superó los 850 millones de euros. Un volumen que, si se
tiene en cuenta desde el año 2012, asciende a un total de 3.000 millones.
SEAT es uno de los principales
pilares de la economía española y la empresa líder del sector del automóvil y,
actualmente, supone alrededor del 1% del PIB español y más del 4% del PIB de
Cataluña. La compañía exportó el año pasado bienes por valor de más de 7.000
millones de euros, una cifra superior al 10% del total de las exportaciones
catalanas. Con más de 14.000 empleados en Cataluña, SEAT es el primer empleador
y genera seis empleos por cada puesto de trabajo directo. SEAT ha destinado 900 millones de
euros a inversiones y gastos en I+D en los nuevos Ibiza y Arona. El presidente
de SEAT, Luca de Meo, ha realizado este anuncio durante la visita del
presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a las
instalaciones de la compañía automovilística en Martorell, coincidiendo con el
inicio de la producción en serie del nuevo SEAT Ibiza. De Meo ha explicado que
el conjunto de inversiones y gastos en
I+D se ha destinado principalmente al desarrollo de ambos modelos y a la
adaptación de la planta de Martorell para acoger la producción de estos coches.
La cifra de 900 millones forma parte de la inversión global de 3.300 millones
anunciada en septiembre de 2015 para el periodo 2015-2019.
En palabras del presidente de SEAT,
“esta inversión demuestra nuestro compromiso con el desarrollo económico del
país y ratifica nuestro liderazgo como el primer inversor industrial en I+D.
Estamos invirtiendo unas cifras nunca vistas para el lanzamiento de nuevos
modelos. SEAT desempeña un papel clave desde el punto de vista inversor,
tecnológico, industrial y laboral, así como para la generación de riqueza y
bienestar”.
Por su parte, el presidente de la
Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha agradecido “el compromiso de
SEAT” y los esfuerzos de la compañía “para continuar atrayendo inversión,
imprescindible para generar y reforzar la excelencia de la marca”. Puigdemont
ha felicitado a SEAT “por sus magníficos resultados, que certifican el acierto
en las decisiones adoptadas en el momento en el que las grandes decisiones se
toman, que es cuando no son tan evidentes”.
Desarrollado íntegramente en
Barcelona, el nuevo Ibiza se produce en la línea 1 de Martorell, la planta que
fabrica más automóviles en España, y convivirá durante unos meses con la cuarta
generación de este modelo. Construido sobre la nueva plataforma MQB A0, el
Ibiza nace con el ambicioso objetivo de marcar un antes y un después en
seguridad, diseño, prestaciones y confort. Esta misma línea acogerá también, a
partir del segundo semestre de 2017, la producción del SEAT Arona, el nuevo
crossover compacto de la compañía. Martorell también fabrica el SEAT León y el
Audi Q3.
“Estrenar la nueva plataforma MQB
A0 del Grupo Volkswagen supone un hito para SEAT y para la planta de Martorell.
Esta tecnología nos aporta una mayor flexibilidad al permitir fabricar
diferentes modelos con distintos tipos de carrocería en la misma plataforma.
Además, concentrar volumen de producción en un segmento, con el Ibiza ahora y a
continuación con el Arona y el Audi A1, es una excelente noticia para la
industria auxiliar ya que incrementará el volumen de compras en los proveedores
nacionales”, ha explicado Luca de Meo.
Con más de 5,4 millones de
vehículos vendidos desde su lanzamiento en 1984, el Ibiza es el modelo más
emblemático de SEAT y el más vendido de su historia. Las ventas de la quinta
generación del Ibiza se iniciaron el 7 de abril y llegará a los concesionarios
en junio. El nuevo Ibiza representa la culminación de un periodo de
consolidación y el inicio de una nueva etapa de crecimiento, que coincide con
el año en el que SEAT lanza su mayor ofensiva de producto.
Puigdemont visita Martorell
El presidente de la Generalitat de
Cataluña, Carles Puigdemont, ha sido recibido por el presidente de SEAT, Luca
de Meo, en su primera visita a las instalaciones de la compañía. Acompañado del
conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y de los alcaldes de
Martorell, Abrera y Sant Esteve de Sesrovires, así como de distintos directivos
de SEAT, la comitiva ha visitado el Centro de Diseño, que constituye una
instalación única en España donde tecnología y creatividad se unen para dibujar
los futuros modelos de la marca, ha conocido la estrategia de futuro de SEAT y
los nuevos modelos que lanzará en los próximos años.
A continuación, la comitiva se ha
trasladado al Taller 10 de Montaje. Allí, Puigdemont, que ha llegado al volante
de un nuevo Ibiza acompañado por el presidente de SEAT, ha recorrido las
instalaciones en las que se fabrica el nuevo Ibiza y, en particular, las
últimas innovaciones que la empresa ya está aplicando en materia de industria
4.0, como smartglasses o robots autónomos, en su apuesta para convertir a
Martorell en una smart factory.
El futuro de SEAT: una rentabilidad
sostenible
Durante la visita, Luca de Meo ha
destacado la nueva etapa de crecimiento que ha emprendido la marca a partir de
los nuevos modelos y de unos resultados financieros que confirman el camino de
la compañía hacia la rentabilidad sostenible. SEAT presentó recientemente los
mejores resultados financieros de su historia, con un beneficio operativo
récord de 143 millones de euros. El lanzamiento de cuatro nuevos modelos entre
2016 y 2017 se ha traducido en una cifra récord de inversiones y gastos en I+D,
que el pasado ejercicio superó los 850 millones de euros. Un volumen que, si se
tiene en cuenta desde el año 2012, asciende a un total de 3.000 millones.
SEAT es uno de los principales
pilares de la economía española y la empresa líder del sector del automóvil y,
actualmente, supone alrededor del 1% del PIB español y más del 4% del PIB de
Cataluña. La compañía exportó el año pasado bienes por valor de más de 7.000
millones de euros, una cifra superior al 10% del total de las exportaciones
catalanas. Con más de 14.000 empleados en Cataluña, SEAT es el primer empleador
y genera seis empleos por cada puesto de trabajo directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.