Arrancan las pruebas de
demostración de la berlina de pila de combustible de Toyota en el gigante
asiático.
Se instalará una hidrogenera
en Toyota Motor Engineering & Manufacturing (TMEC), el centro de
investigación y desarrollo de Toyota en China.
Toyota Motor Corporation (TMC)
enviará dos Toyota Mirai, su berlina de pila de combustible, a China en octubre
de 2017 para llevar a cabo pruebas de demostración en el gigante asiático.
Coincidiendo con el inicio de dichas pruebas, Toyota instalará una hidrogenera
en Toyota Motor Engineering & Manufacturing
(TMEC)¹, su centro de investigación y desarrollo en China.
Toyota participa en el
proyecto de aceleración del desarrollo y la comercialización de los vehículos
de pila de combustible en China² y realizará pruebas de demostración con Mirai
durante tres años, entre 2017 y 2020, en el país asíatico. Más concretamente,
Toyota estudiará el rendimiento de los vehículos de pila de combustible en el
contexto de China y la calidad del hidrógeno en el país, además de realizar
varias evaluaciones de la calidad y la durabilidad de este último.
Toyota participará en
actividades promocionales e intentará calibrar lo receptivos que son los
consumidores chinos ante los vehículos de pila de combustible, exponiendo el
Mirai en diferentes actos en China, y organizando actividades destinadas a
mejorar el conocimiento de esta tecnología entre el gran público.
Actualmente hay cinco
hidrogeneras en China, que se concentran en las regiones metropolitanas de
Pekín, Shanghái y Guangzhou. La hidrogenera que Toyota tiene previsto instalar
en TMEC será la primera de su clase en Changshu. Se instalará en el Parque
Industrial de Tecnologías Avanzadas de Changshu. En este proyecto, Toyota
colaborará con el Gobierno de China y otras empresas del sector para explorar
la posible consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.
Mirai: vehículo ecológico
definitivo
Para Toyota, Mirai es el
vehículo ecológico definitivo: la ausencia de emisiones de CO2 suponen un
comportamiento medioambiental excepcional; es igual de práctico que un vehículo
con motor de gasolina en lo que se refiere al tiempo de repostaje y la
autonomía; y ofrece un gran placer de conducción. Entre enero de 2016 y febrero
de 2017, se han vendido unas 3.000 unidades de Mirai en Japón, Estados Unidos y
Europa, regiones y países donde la infraestructura de hidrógeno se está
expandiendo. Toyota también está preparando pruebas de demostración en países
como Australia, Emiratos Árabes Unidos y Canadá.
Durante años, Toyota ha
avanzado en el desarrollo de varios tipos de vehículos respetuosos con el medio
ambiente, como los híbridos, los híbridos enchufables, los eléctricos y los de
pila de combustible, de tal modo que se aprovechen los puntos fuertes de las
diferentes tecnologías. Al mismo tiempo, Toyota ha participado activamente en
campañas para fomentar la generalización de esos vehículos respetuosos con el
medio ambiente.
En octubre de 2015, Toyota
sacó a la venta en China los modelos Corolla hybrid y Levin hybrid, ambos con
sistemas híbridos producidos en el país asiático. Hasta finales de marzo de
2017, Toyota había vendido un total de 90.000 unidades de ambos modelos híbridos,
lo que representa un 15% de las ventas conjuntas de Corolla y Levin en China.
La comercialización de las variantes híbridas enchufables de ambos modelos está
prevista para el próximo año 2018. Además, Toyota está en proceso de
planificación para introducir vehículos
eléctricos en el mercado chino en el futuro.
Hidrogenera de TMEC
Ubicación |
Parque Industrial de Tecnologías Avanzadas de Changshu
Changshu, Jiangsu (China)
|
Superficie | 280,20 m² |
Suministro de hidrógeno | Tipo externo |
Método de llenado | Presión diferencial |
Presión de repostaje de hidrógeno | 70 MPa |
Características | Norma SAE J2601 |
¹ Toyota Motor Engineering & Manufacturing (TMEC) Co., Ltd.
² Uno de los proyectos
financiados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el
Fondo Mundial para el Medio Ambiente para prestar ayuda a países en desarrollo.
Iniciado en 2003, este proyecto ha puesto en marcha servicios de autobuses de
pila de combustible en China, Brasil, México, Egipto e India. Está previsto que
la tercera fase amplíe el alcance e incluya vehículos turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.