Los registros de vehículos
industriales están todavía lejos de los volúmenes logrados antes de la crisis.
Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y
microbuses, alcanzaron durante los tres primeros meses del año 6.635 unidades,
volumen que representa un crecimiento de apenas el 1,5% con respecto al mismo
periodo del año anterior. En el mes de marzo, este mismo tipo de vehículos
registró unas matriculaciones totales de 2.343 unidades, lo que supuso un
aumento del 15,6% respecto al mismo mes del pasado año.
VEHÍCULOS INDUSTRIALES
En el primer trimestre del año
las matriculaciones de vehículos industriales registran un pequeño incremento
del 1,6% con un total de 5.811 unidades. En el mes de marzo los registros de
vehículos industriales han experimentado un incremento del 16,9% y un volumen
total de 2.016 unidades. Los volúmenes registrados en el primer trimestre
todavía están lejos de los que se matriculaban antes de la crisis. Así, en el
primer trimestre del año 2007 se matricularon un total de 11.669 unidades, un
43% más que las 6.635 registradas entre enero y marzo pasados. La entrada de
nuevos vehículos industriales a nuestro parque es muy necesaria, ya que los
camiones que circulan hoy por las carreteras españolas son muy antiguos, con
una edad media de 14 años. Esta elevada edad media no ayuda a la seguridad vial
ni al medio ambiente. Los vehículos industriales modernos incorporan hoy unas
prestaciones que los hacen mucho más seguros y menos contaminantes que frente a
cualquiera que lleve más de 10 años en servicio.
MATRICULACIONES POR SEGMENTOS
En el mes de marzo de 2017 los
vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas) registraron un ascenso
del 28% y 64 matriculaciones. En el conjunto de los tres primeros meses del año
se ha producido un estancamiento es sus matriculaciones, con una subida de
apenas el 0,7% y un total de 147 unidades.
En el caso de los industriales
medios (entre 6 y 16 toneladas), en marzo obtuvieron un ascenso del 10,4% y 287
unidades matriculadas. En el periodo enero-marzo se ha registrado una caída del
0,5% con un volumen total de 822 unidades matriculadas.
Por su parte, los industriales
pesados (más de 16 toneladas de peso) en marzo reflejan un crecimiento en sus
matriculaciones del 17,7% y un total de 1.665 unidades. En el cómputo del
primer trimestre, este segmento crece un 2% con un registro de 4.842 unidades.
Dentro de esta categoría, el segmento de los industriales pesados rígidos
muestra tasas positivas en marzo con un ascenso del 29,4% y un volumen total de
317 unidades. En enero-marzo refleja un crecimiento del 20,3% y 819 unidades
matriculadas. Por último, en el segmento de los tractocamiones volvemos a
encontrarnos con descensos: cae un 1,1% en el conjunto de enero-marzo, con
4.023 unidades matriculadas. Sin embargo, en marzo este segmento sí muestra una
subida: crece el 15,2% con un total de 1.348 matriculaciones.
AUTOBUSES, AUTOCARES Y
MICROBUSES
El mercado de autobuses,
autocares y microbuses ha matriculado en marzo 327 unidades, lo que ha supuesto
un 8,3% de crecimiento. Por su parte, en los tres primeros meses del año
registra un aumento del 1,2%, totalizando 824 unidades matriculadas.
Mantener la tendencia de
crecimiento en las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses resulta
muy positivo ya que, al sustituir unidades antiguas por otras nuevas, aumenta
la seguridad vial y la eficiencia energética, así como que se reduzcan las
emisiones contaminantes en los cascos urbanos de las ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.