sábado, 8 de abril de 2017

UN PRIMER TRIMESTRE DE ÉXITOS PARA CITROËN

Citroën cierra con éxito el primer trimestre del año, con más de 24.000 matriculaciones en el mercado total (turismos y vehículos comerciales) y un incremento del 11,52%.
Citroën lidera el mercado de vehículos comerciales, con un crecimiento del 50,8%. En particulares, la marca crece un 42%. Una evolución que, en ambos casos, duplica a la del mercado.



El Nuevo C3 continúa su progresión y es ya el modelo más vendido de la marca en España y uno de los de más éxito en su segmento.
Los Citroën C-Elysée y C4 Picasso, ‘made in Spain’, líderes en sus respectivas categorías.
Citroën, sus modelos “made in Spain” y el Nuevo C3 sellan un primer trimestre de 2017 lleno de éxitos para la marca. Con más de 24.000 matriculaciones en el mercado total (turismos y vehículos comerciales) y una cuota del 6,74%, la marca experimenta un crecimiento respecto al mismo periodo de 2016 del 11,52%. En particulares, la cuota asciende al 7,15%, con una progresión del 9,8%.

Además, Citroën lidera una vez más el mercado de vehículos comerciales en el acumulado a marzo, con una cuota del 16,04% y un extraordinario crecimiento del 50,8% (+42% en particulares). Un incremento superior al experimentado por el propio mercado, que aumenta un 23,5% en el mismo periodo. Esta progresión en vehículos comerciales es aún mayor en el canal empresas, donde Citroën crece un 70,9%, frente a un mercado que lo hace un 30,4%.

Siempre en el pódium de este mercado, Citroën debe su éxito a una gama de vehículos comerciales robustos, fiables, y polivalentes, preparados tanto para el negocio como para el tiempo libre. Una gama en constante evolución con diferentes versiones y opciones para todos los gustos: desde el compacto Nemo hasta el Jumper, pasando por el recientemente renovado Nuevo Jumpy o el “made in Spain” Berlingo.

Precisamente, el Citroën Berlingo es uno de los grandes artífices del éxito de la marca en este mercado, con más de 5.400 unidades matriculadas en el acumulado a marzo. Han pasado más de 20 años desde su lanzamiento y el modelo fabricado en Vigo sigue siendo una referencia, aportando hoy una respuesta moderna y práctica a las necesidades de las personas. Prueba de esta adaptación es el E-Berlingo Multispace, 100% eléctrico, que acaba de ser presentado y que pronto será comercializado, manteniendo todas las cualidades del Berlingo. De este modo, se amplía la oferta eléctrica de la marca, que ya contaba con los Berlingo Furgón Electric, C-Zero y E-Mehari.

Destacan también los buenos resultados obtenidos por el Nuevo Citroën C3, que llegó al segmento B como un auténtico soplo de aire fresco y que, en marzo, es ya el modelo más vendido de la marca en España y uno de los de más éxito de su segmento. Con su personalidad única, este modelo resume la filosofía de Citroën “Be Different, Feel Good” y concentra los valores de la marca: proyecta optimismo, con un diseño diferente y atrevido, 36 posibilidades de combinación de colores de techo y carrocería y la presencia de los Airbump®, exclusivos de Citroën; es humano, y desde el mismo momento en el que se accede a su interior proporciona una sensación real de bienestar; y es inteligente, con tecnologías útiles que facilitan la vida a bordo, e innovadoras como la ConnectedCAM CitroënTM, que permite hacer fotos y vídeos de todo lo que pasa ante él y compartirlo al momento en redes sociales.

Otros modelos ‘made in Spain’ contribuyen al éxito de la marca. El C4 Cactus, que se exporta desde Madrid a todo el mundo, acumula más de 220.000 matriculaciones a nivel mundial. 3.200 en España, en el acumulado a marzo. Por su parte, los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, fabricados en Vigo, siguen siendo los preferidos de las familias y han revalidado su liderazgo en el segmento de los monovolúmenes compactos, con 3.321 unidades matriculadas. Del mismo modo, el C-Elysée sigue en cabeza del segmento B+C Sedán, con 1.789 matriculaciones y una cuota del 31% en su segmento.


El director general de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey, ha mostrado su satisfacción por “estos excelentes resultados en el primer trimestre. Unos resultados que son fruto del éxito de una gama de vehículos renovada y en continua evolución, pero también del gran trabajo realizado tanto por el equipo de la marca como por la red de concesionarios. Estoy seguro de que en los próximos meses continuaremos esta dinámica positiva, para cerrar con el mismo éxito un 2017 que afrontamos con mucho optimismo”.

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