Citroën cierra con éxito el
primer trimestre del año, con más de 24.000 matriculaciones en el mercado total
(turismos y vehículos comerciales) y un incremento del 11,52%.
Citroën lidera el mercado de
vehículos comerciales, con un crecimiento del 50,8%. En particulares, la marca
crece un 42%. Una evolución que, en ambos casos, duplica a la del mercado.
El Nuevo C3 continúa su
progresión y es ya el modelo más vendido de la marca en España y uno de los de
más éxito en su segmento.
Los Citroën C-Elysée y C4
Picasso, ‘made in Spain’, líderes en sus respectivas categorías.
Citroën, sus modelos “made in
Spain” y el Nuevo C3 sellan un primer trimestre de 2017 lleno de éxitos para la
marca. Con más de 24.000 matriculaciones en el mercado total (turismos y
vehículos comerciales) y una cuota del 6,74%, la marca experimenta un
crecimiento respecto al mismo periodo de 2016 del 11,52%. En particulares, la
cuota asciende al 7,15%, con una progresión del 9,8%.
Además, Citroën lidera una vez
más el mercado de vehículos comerciales en el acumulado a marzo, con una cuota
del 16,04% y un extraordinario crecimiento del 50,8% (+42% en particulares). Un
incremento superior al experimentado por el propio mercado, que aumenta un
23,5% en el mismo periodo. Esta progresión en vehículos comerciales es aún
mayor en el canal empresas, donde Citroën crece un 70,9%, frente a un mercado
que lo hace un 30,4%.
Siempre en el pódium de este
mercado, Citroën debe su éxito a una gama de vehículos comerciales robustos,
fiables, y polivalentes, preparados tanto para el negocio como para el tiempo
libre. Una gama en constante evolución con diferentes versiones y opciones para
todos los gustos: desde el compacto Nemo hasta el Jumper, pasando por el
recientemente renovado Nuevo Jumpy o el “made in Spain” Berlingo.
Precisamente, el Citroën
Berlingo es uno de los grandes artífices del éxito de la marca en este mercado,
con más de 5.400 unidades matriculadas en el acumulado a marzo. Han pasado más
de 20 años desde su lanzamiento y el modelo fabricado en Vigo sigue siendo una
referencia, aportando hoy una respuesta moderna y práctica a las necesidades de
las personas. Prueba de esta adaptación es el E-Berlingo Multispace, 100%
eléctrico, que acaba de ser presentado y que pronto será comercializado,
manteniendo todas las cualidades del Berlingo. De este modo, se amplía la
oferta eléctrica de la marca, que ya contaba con los Berlingo Furgón Electric,
C-Zero y E-Mehari.
Destacan también los buenos
resultados obtenidos por el Nuevo Citroën C3, que llegó al segmento B como un
auténtico soplo de aire fresco y que, en marzo, es ya el modelo más vendido de
la marca en España y uno de los de más éxito de su segmento. Con su
personalidad única, este modelo resume la filosofía de Citroën “Be Different,
Feel Good” y concentra los valores de la marca: proyecta optimismo, con un
diseño diferente y atrevido, 36 posibilidades de combinación de colores de techo
y carrocería y la presencia de los Airbump®, exclusivos de Citroën; es humano,
y desde el mismo momento en el que se accede a su interior proporciona una
sensación real de bienestar; y es inteligente, con tecnologías útiles que
facilitan la vida a bordo, e innovadoras como la ConnectedCAM CitroënTM, que
permite hacer fotos y vídeos de todo lo que pasa ante él y compartirlo al
momento en redes sociales.
Otros modelos ‘made in Spain’
contribuyen al éxito de la marca. El C4 Cactus, que se exporta desde Madrid a
todo el mundo, acumula más de 220.000 matriculaciones a nivel mundial. 3.200 en
España, en el acumulado a marzo. Por su parte, los Citroën C4 Picasso y Grand
C4 Picasso, fabricados en Vigo, siguen siendo los preferidos de las familias y
han revalidado su liderazgo en el segmento de los monovolúmenes compactos, con
3.321 unidades matriculadas. Del mismo modo, el C-Elysée sigue en cabeza del
segmento B+C Sedán, con 1.789 matriculaciones y una cuota del 31% en su
segmento.
El director general de Citroën
para España y Portugal, Pablo Puey, ha mostrado su satisfacción por “estos
excelentes resultados en el primer trimestre. Unos resultados que son fruto del
éxito de una gama de vehículos renovada y en continua evolución, pero también
del gran trabajo realizado tanto por el equipo de la marca como por la red de
concesionarios. Estoy seguro de que en los próximos meses continuaremos esta
dinámica positiva, para cerrar con el mismo éxito un 2017 que afrontamos con
mucho optimismo”.
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