sábado, 18 de marzo de 2017

LA ROTONDA

¿QUO VADIS? ¿A DONDE VAS?
Con tanta prisa y tan poca cabeza…

L
os accidentes de tráfico son los responsables de la pérdida de 3.500 muertes al día en el mundo. Así de tajante se ha mostrado, el presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente ejecutivo de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, que han presentado en Paris la primera campaña mundial en soporte publicitario exterior de Seguridad Vial.
     


Todos los días, 3.500 personas mueren por accidentes de tráfico en el mundo, lo que supone 1,25 millones todos los años. Una situación de alarma, sobre todo, para los jóvenes de entre 15 y 29 años, para quienes las muertes por tráfico se han convertido en la primera causa de mortalidad. Si esta tendencia continúa, en 2030 los accidentes de tráfico se convertirán en la primera causa de mortalidad en todo el mundo, con cerca de 2 millones de muertes al año. Como asunto de salud pública, la Seguridad Vial debería ser la mayor preocupación y una prioridad para cada país y para cada ciudadano. Incluso el Papa Francisco se ofreció a promocionar esta campaña cuando se reunió con el presidente de la FIA, Jean Todt, en el Vaticano el pasado 25 de febrero de 2017.





La campaña #3500LIVES pretende concienciar e instar a todos los usuarios a adoptar reglas sencillas, fácilmente aplicables y eficientes. En concreto, la campaña promueve 10 “Reglas de oro” transmitidas por 13 famosos embajadores:

Atletas como Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low, Rafael Nadal, y Wayde van Niekerk
Pilotos como Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Márquez y Nico Rosberg
Artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh
Políticos como la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo

Todos los participantes han decidido defender esta causa a través de un vídeo. Estos mensajes también serán respaldados por instituciones internacionales como el COI (Comité Olímpico Internacional), órgano que firmó el pasado 20 de febrero de 2017 un acuerdo con la FIA para compartir los mensajes de esta campaña a través de sus medios y en los eventos deportivos.

Nosotros desde esta ROTONDA de TODOMOTOR queremos sumarnos a esta iniciativa y promover todas aquellas ideas que sumen a favor de concienciar a las personas de las NORMAS DE TRÁFICO están para respetarla. ¡Y nunca nos cansaremos de pregonarlo!

CONCLUSIÓN:

Esta son las 10 REGLAS DE ORO que todos debemos cumplir:
Las 10 Reglas de oro son:

•      Respetar los límites de velocidad
•      Usar de los sistemas de retención infantil
•      Comprobar el estado de los neumáticos
•      Ponerse el cinturón de seguridad
•      No usar el móvil durante la conducción
•      No beber alcohol cuando se va a conducir
•      Como peatón, siempre estar atento
•      Hacerse ver (uso del chaleco reflectante)
•      Usar el casco cuando se circula en moto
•      Descansar durante la conducción




Respetar estas diez reglas de oro, no significa que vayamos a olvidarnos de todas las demás. No, ¡ni pensarlo!

A ver si a hora, nos vamos a olvidar de señalar las manobras, vamos a conducir por el carril de la izquierda o vamos a estacionar donde nos la gana.

No, El Reglamento de Circulación está para cumplirlo, por tú seguridad y sobre todo por la de los demás.

Hazme un favor, ¡corre la voz a tus amigos! más laxos a la hora de cumplir las normas y dile lo mucho que te importa su seguridad y se dejen de locuras al volante.
En fin, esto es un granito de arena cada día, ¡PON TÚ TAMBIÉN EL TUYO! Lo vamos a conseguir.
Familia buen fin de semana, ¡ah! Felicidades a los Papás y los Pepes.

Pepe Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario