La historia comienza en 1969 con el
prototipo Velar y concluye en 2017 con el Range Rover SVAutobiography Dynamic.
El Range Rover ha introducido
numerosas tecnologías pioneras en el sector, como son el control de tracción
electrónico y la suspensión neumática electrónica y automática.
El Range Rover es el auténtico SUV
de lujo, emblema del mejor diseño británico.
Puede que dos minutos se pasen
volando pero es tiempo más que suficiente para que Land Rover rinda homenaje a
un icono del motor. Range Rover lleva desde 1970 innovando en diseño,
refinamiento e ingeniería, y ahora Land Rover muestra la evolución de su icono,
el Range Rover a través de sus cuatro generaciones con una infografía animada
de tan sólo 120 segundos.
En el vídeo, destacan fechas clave
en la historia del legendario SUV, que
este mes de enero marca dos hitos en la historia del modelo: primero hará 23
años desde que se terminó la producción
del modelo original de dos puertas y segundo este mes sale al mercado la
versión SVAutobiography Dynamic.
En la detallada infografía además
se puede comprobar cómo el Range Rover actual conserva muchas de las señas de
identidad del diseño del Classic de 1970.
El Range Rover ha ido evolucionando
hasta convertirse en el SUV más elegante y sofisticado del mundo, además de
poder presumir de haber vendido más de un millón de vehículos en su historia
(1,7 millones hasta la fecha). Las características más distintivas rinden
homenaje al vanguardista vehículo original, como es el caso del techo flotante,
el capó con apariencia de concha, el perfil continuo y el práctico portón
trasero dividido.
La historia de Range Rover comienza
con 26 modelos de preproducción, que incluían insignias con la palabra Velar
para mantener en secreto su identidad (la palabra italina “velare” significa
"velar" o "cubrir"). Estas insignias se crearon a partir de
las letras de "Land Rover" que suelen adornar la parte frontal y
trasera de los vehículos. Después vendría el atemporal Range Rover Classic de
dos puertas y empezarían a sucederse las diferentes generaciones hasta llegar a
la versión actual más potente, el SVAutobiography Dynamic de 550 CV que ha
fabricado la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover.
Gerry McGovern, Chief Design
Officer de Land Rover, declaró: "Con el paso del tiempo, Range Rover ha
ido ganándose el título de icono de diseño mediante la evolución progresiva de
su ADN único, que ha culminado en un vehículo con un carácter inigualable. No
cabe duda de que Range Rover no tiene comparación: desde su sentido de la
evolución y la sofisticada sensibilidad que desprende su diseño interior hasta
sus proporciones exteriores, tan sobrias como potentes. Sencillamente, es
único".
Cuando salió al mercado por primera
vez en 1970, el Range Rover fue uno de los vehículos pioneros en ofrecer
tracción permanente a las cuatro ruedas; muchos otros aún contaban únicamente
con la opción seleccionable. En 1971, el modelo original se presentó como
"un trabajo ejemplar de diseño industrial" cuando se convirtió en el
primer vehículo en exponerse en el famoso museo del Louvre de París. Desde
entonces, ha estado a la vanguardia en diseño e ingeniería.
La versión de cuatro puertas salió
al mercado en 1981 y, poco después, en 1982, se introdujo la trasmisión
automática en los Range Rover. En 1989, el SUV de lujo fue el primer vehículo
todoterreno del mundo en incluir frenos ABS. En 1992 se convirtió en el primer
SUV del mundo que incluía control de tracción electrónico y suspensión neumática
electrónica y automática.
La innovación en ingeniería siguió
presente en 2012, cuando el Range Rover pasó a ser el primer SUV del mundo
fabricado completamente en aluminio. Más recientemente, en 2014, el exclusivo
SUV fue el primer vehículo en incorporar la avanzada tecnología semiautónoma
All-Terrain Progress Control (ATPC) de Land Rover, un control de crucero
todoterreno que ajusta la velocidad de forma autónoma sobre cualquier
superficie.
El último modelo incluido en la
infografia, el SVAutobiography Dynamic, cuenta con un motor V8 que ya
incorporaba el aclamado Range Rover Sport SVR y que se ha calibrado
específicamente para conseguir 680 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h
en tan sólo 5,4 segundos. Entre las mejoras en el interior destacar la
tapicería de cuero con acolchado en forma de diamantes y pespunte en contraste
que le confiere aún más atractivo y
refinamiento.
Desde su lanzamiento hace 48 años,
se han vendido en todo el mundo más de 1.700.000 unidades del vehículo insignia
de Land Rover, que se ha ganado el título de vehículo todoterreno de lujo por
excelencia. La elegancia y el amplio abanico de capacidades del legendario SUV
hacen que sea el favorito de la realeza, así como de empresarios de éxito,
políticos y estrellas de todo el planeta.
El Range Rover se ha diseñado,
desarrollado y fabricado en Reino Unido, y se exporta a más de 170 mercados
internacionales.
Los siguientes modelos ilustran la
evolución de Range Rover:
-1969Primer prototipo de Range
Rover (Velar)
-1970Range Rover Classic (dos
puertas)
-1973Range Rover Classic (Suffix C)
-1981Range Rover Classic (cuatro
puertas)
-1994Segunda Generación de Range
Rover (P38a)
-2001Tercera Generación de Range
Rover
-2012Cuarta Generación de Range
Rover
-2014Cuarta Generación de Range
Rover (amplia distancia entre ejes)
-2015Range Rover SVAutobiography
-2016Range Rover SVAutobiography
Dynamic
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.