Novedades en el diseño, el
bastidor, el habitáculo y el equipamiento.
Nuevo modo Track (circuito)
para disfrutar aún más de la conducción con la intervención mínima de los
sistemas electrónicos.
El deportivo de motor
delantero y tracción trasera está disponible en la Red Oficial de
Concesionarios de Toyota España desde 32.990 €.
Toyota presenta su nuevo
deportivo compacto y ligero, de bajo centro de gravedad, motor delantero y
tracción trasera: Toyota GT86 2017. El deportivo cupé de Toyota ha sido
actualizado para poner aún más de relieve sus sólidos argumentos, del puro
placer de conducción a las más intensas sensaciones al volante.
Al dar forma a GT86, Toyota se
propuso diseñar un cupé sencillo e intenso, que encarnase el más puro placer de
conducción, pero que por encima de todo fuese apasionante. Y lo consiguió.
Desde el primer momento, GT86 fue reconocido como un gran deportivo, asequible,
de comportamiento sobresaliente y muy divertido de conducir. Ahora llega GT86
2017, una evolución, un paso más allá en todos estos aspectos.
El nuevo GT86 presenta
numerosas novedades, desde una imagen exterior actualizada hasta un mayor
equipamiento, pasando por ajustes en el chasis o un interior renovado. El
diseño respeta las líneas maestras del modelo original, reforzando su estilo
deportivo, pero con nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un
paragolpes delantero revisado. En la zona posterior de la carrocería hay un
nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en
color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.
Los ingenieros de Toyota han
realizado minuciosos ajustes en la suspensión y la amortiguación para lograr
una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, además de implantar
diversas medidas con el objetivo de aumentar la rigidez de la carrocería y
mejorar la aerodinámica.
La parte posterior del GT86
2017 incorpora puntos adicionales de soldadura en los pasos de ruedas
posteriores y cuenta con paneles y soporte traseros de mayor grosor. La
estabilidad y el confort de marcha alcanzan niveles superiores gracias a los
nuevos resortes de la suspensión, mientras que la aerodinámica ha sido mejorada
gracias a las modificaciones introducidas en el frontal: paragolpes
optimizados, que dejan la zona delantera más cerca del asfalto, y aletas
específicas, delante y en los laterales, logrando así una mayor fluidez del
aire.
Una de las grandes novedades
desde el punto de vista del conductor es el nuevo modo Track (circuito), que
permite disfrutar más de las sensaciones deportivas que transmite GT86 al
rebajar al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos —control de estabilidad
y control de la tracción—. La nueva pantalla multi-información ofrece
información de las curvas de potencia y par y las fuerzas G, además de permitir
el acceso a un cronómetro con el que tomar tiempos en circuito.
Toyota ha llevado a cabo una
extensa evaluación de los sistemas de control electrónico de GT86, con
información de las diferentes competiciones que protagoniza el deportivo de
Toyota, con el objetivo de afinarlos y lograr así una respuesta todavía más
deportiva.
El habitáculo presenta nuevos
acabados y materiales, de mayor calidad percibida, y un nuevo volante, de
pequeño diámetro —es el de menor tamaño de toda la gama Toyota—, que facilita
un mejor control de la dirección. Además, hay nuevos mandos y botones en las
puertas y para manejar el climatizador. A todo ello se une la nueva pantalla a
color multi-información TFT de 4,2” en el cuadro de instrumentos.
El GT86 2017 conserva la
combinación que lo han convertido en referencia entre los deportivos: motor
bóxer delantero, de 147 kW / 200 CV, y propulsión trasera, con caja de cambios
manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades.
Las novedades en el apartado
de equipamiento incluyen, además del modo Track (circuito), la incorporación de
Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), luces de aviso de frenada de
emergencia (warning) y la última versión de Toyota Touch 2, dispositivo
multimedia con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth® 3.0, conexiones USB y
Aux-In y, opcionalmente, sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con
funciones avanzadas y acceso a apps —incluye actualizaciones gratuitas durante
los tres primeros años—.
El nuevo Toyota GT86 ya está
disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde 32.990 €
o 386 € al mes con Pay per Drive¹, la fórmula de pago por uso de Toyota España.
Aquí se puede consultar el
dossier de prensa del Toyota GT86 2017 y aquí se pueden consultar todos los
precios de la gama
¹Entrada: 8.857,23 €. TIN:
6,50%, TAE: 7,78%. 48 cuotas de 386 € y última cuota (Valor Futuro Garantizado)
de 11.101,80 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.