Una estación de metro de la ciudad
china de Nanjing ya cuenta con un parking robotizado en el que una plataforma
recoge, transporta y aparca los vehículos de forma autónoma.
Este innovador sistema, que se dio
a conocer el pasado mes de agosto, se ha puesto en funcionamiento con una doble
finalidad: evitar aparcar a los conductores, en ocasiones en plazas muy
estrechas, y maximizar el espacio. Y es que según informa a Russia Today el
encargado de dicho aparcamiento, "el espacio medio requerido para
almacenar vehículos en los garajes convencionales es de 40 metros
cuadrados", mientras que en este "ocupará solo 15 metros
cuadrados".
Para ello, el vehículo se monta
sobre una plataforma que tiene un margen de movimiento de 360 grados y se
desplaza guiada por un láser, el cual permite aparcar los vehículos con extrema
precisión hasta dejarlos a una distancia de 5 milímetros entre sí.
El radar manda las señales a un
ordenador que contiene el mapa del aparcamiento para que posteriormente dé las
indicaciones pertinentes a Geta -así es como se conoce a esta plataforma- para
poder llegar a la plaza disponible y aparcar. El tiempo que ello conlleva va de
dos a tres minutos, pero el conductor no empleará ni si quiera eso porque
abandona el vehículo al entrar en el parking. Además, se puede reservar una
plaza a través de su app.
Esta tecnología, creada por la
empresa Yee Fung Automation Technology, podría llegar a las ciudades de todo el
mundo puesto que "hay muchas empresas interesadas en nuestros productos,
ya sean comerciales de propiedad en Singapur y Londres, empresas públicas de
aparcamiento en Oriente Medio, los gobiernos, así como las empresas encargadas
del aparcamiento público en China", tal y como explicó a Reuters Marco Wu,
CEO de la compañía.
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