3,18 millones de vehículos
vendidos en 2016. Progresión récord de 374.000 unidades en el año, lo que
supone un 13,3%.
- Año récord para Renault,
primera marca francesa en el mundo, y para Dacia. Renault Samsung Motors
aumenta un 38,8% su volumen.
- La cuota de mercado y el
volumen crecen en todas las regiones. - -- En Europa, Renault es la 2ª marca,
mientras que la Alianza es el segundo grupo automovilístico.
- Renault confirma sus
ambiciones de crecimiento en 2017, impulsadas por su gama renovada, por los
nuevos lanzamientos y por el desarrollo de las actividades a escala
internacional.
RÉCORD DE VENTAS MUNDIALES
Respaldado por el dinamismo de
su plan «Drive the Change», el Grupo Renault registra un crecimiento de las ventas
por 4º año consecutivo y se convierte, con 3.182.625 vehículos matriculados en
2016, en el primer Grupo automovilístico francés en el mundo.
Las matriculaciones de
turismos y vehículos comerciales (VP+VU) del Grupo Renault a nivel mundial han
crecido un 13,3% en un mercado que progresa un 4,6%. La cuota de mercado
mundial del Grupo asciende hasta un 3,5% (gana 0,3 puntos frente a 2015). Las
marcas Renault y Dacia establecen un récord de ventas. La marca Renault sigue
siendo la primera marca francesa en el mundo. Por su parte, el volumen de
ventas de Renault Samsung Motors aumenta un 38,8%.
El Grupo continúa
beneficiándose del dinamismo del mercado automovilístico europeo (+7%) y
registra un aumento de las matriculaciones del 11,8% hasta alcanzar 1.805.290
vehículos, con una cuota de mercado del 10,6%.
Fuera de Europa, el Grupo
logra un récord de ventas al registrar un aumento del 15,3% en un mercado que
crece un 5,2%. La cuota de mercado y el volumen aumentan en todas las regiones.
«En 2016, hemos batido un
nuevo récord con más de 3,18 millones de vehículos vendidos. Nuestra estrategia
de renovación de la gama y de expansión geográfica iniciada hace varios años es
un éxito. Esto hace que el Grupo progrese de modo significativo en términos de
volumen y gane cuota de mercado en cada una de nuestras regiones», subraya
Thierry Koskas, miembro del comité ejecutivo y director comercial del Grupo
Renault.
RENAULT, SEGUNDA MARCA EN
EUROPA
En Europa, la cuota de mercado
VP+VU del Grupo registra una subida de 0,5 puntos y se eleva al 10,6%. Las
matriculaciones progresan un 11,8%, con 1.805.290 vehículos. Las ventas del
Grupo aumentan en todos los países de la región.
Un año más, la marca Renault
crece un año más y se convierte en la segunda marca en Europa. Con 1.390.280
matriculaciones (+12,1%), consigue una cuota de mercado del 8,1%, lo que supone
una subida de 0,4 puntos.
En el mercado VP, Renault es
la marca cuya cuota de mercado ha crecido más rápido en Europa con un aumento
de 0,4 puntos. Estas cifras son fruto sobre todo de la renovación de la gama
con Espace, Talisman y la familia Mégane. El debut de Nuevo Scénic es bueno,
con más de 19.000 pedidos en un solo trimestre.
Renault mantiene su posición
de liderazgo en el segmento de los vehículos urbanos (segmento B) gracias al
éxito de Clio y de Captur que están en cabeza de su segmento con 215.670
matriculaciones.
En VU, la marca Renault llega
a 296.187 matriculaciones (+9,9%), con una cuota de mercado del
14,8%.
Once años después de su
llegada a Europa, la marca Dacia registra un nuevo crecimiento de las
matriculaciones en 2016 (+10,8%) estableciendo de esta manera un récord de
ventas con 415.010 matriculaciones en el año.
La marca Renault sigue siendo
líder en el mercado del vehículo eléctrico en Europa. Las ventas del Grupo
aumentan (+11%) hasta los 25.648 vehículos (sin Twizy). ZOE es líder de nuevo
en el mercado VP con 21.735 matriculaciones en el año (+16%) y Kangoo Z.E. es
líder del VU eléctrico con 3.901 vehículos.
En Francia, el Grupo Renault
realiza su mejor año comercial desde hace 5 años. Renault refuerza su posición
de primera marca automovilística con un 22,3% de cuota de mercado VP+VU y Dacia
registra un récord histórico de ventas con más de 112.000 matriculaciones. Es
la 4ª marca más comprada por los clientes particulares.
CRECIMIENTO A ESCALA
INTERNACIONAL
A pesar de una situación
económica cambiante, el Grupo Renault fortalece sus posiciones al aumentar su
cuota de mercado en todas las regiones. La renovación de la gama a escala
internacional disfruta de gran éxito, con Kwid en la India, QM6 y SM6 en Corea,
Kaptur en Rusia, Koleos en China, Mégane Sedán en Turquía y Oroch en América.
En África-Oriente Medio-India,
las matriculaciones del Grupo suben un 36,4% y se alcanza una cuota de mercado
del 6,2% (gana un 1,7%).
En la India, Renault es la
primera marca automovilística europea con unas ventas que progresan un 145,6%.
Kwid registra 105.745 matriculaciones. La India se convierte en el 8º país más
importante del Grupo (gana 5 puestos con respecto a 2015).
En Irán, las ventas dan un
salto del 110,7% y la cuota de mercado sube 3,7 puntos, hasta un
8,4%. El Grupo ha logrado
convertirse en un actor importante tras la reapertura del mercado y ha doblado
su cuota de mercado en un año gracias al éxito de Tondar y de Sandero.
En el Magreb, el Grupo posee
un 38,5% de cuota de mercado (progresa 4,9 puntos). En Argelia, consigue una
cuota de mercado récord del 51,3% con un aumento de 15,7 puntos, beneficiándose
de la producción local de Symbol. En Marruecos, donde Dacia y Renault son la
primera y la segunda marca respectivamente, las matriculaciones del Grupo
progresan un 22,5% con una cuota de mercado que alcanza el 37,8%, registrando
un nivel de ventas récord.
En Eurasia, las
matriculaciones suben un 2,3% en un mercado que baja un 6,3%. De este modo, la
cuota de mercado del Grupo progresa 1,1 puntos hasta el 13% principalmente
gracias a su dinamismo en Turquía (+4,4%) en donde se consigue un nuevo récord
de ventas. El lanzamiento de Nuevo Mégane Sedán está siendo un éxito, con más
de 13.200 pedidos en dos meses.
El crecimiento en la mayoría
de los países de la región permite compensar las consecuencias de la crisis
económica en Rusia donde el mercado cae un 10,8%. Con una bajada de
matriculaciones del 2,6%, Renault logra una cuota de mercado récord del 8,2% --
creciendo un 0,7% -- gracias, sobre todo, al éxito de Kaptur que registra más
de 14.600 matriculaciones desde su lanzamiento en junio.
En la región América, donde
las ventas suben un 0,1% en un mercado en declive un 4,1%, el Grupo resiste las
dificultades económicas con una cuota de mercado que alcanza un 6,5% (progresa
0,3 puntos).
En Brasil, la cuota de mercado
aumenta 0,2 puntos hasta un nivel jamás conseguido de 7.5%, en un mercado que
cae el 19.8%, gracias, sobre todo, al éxito de Duster Oroch. En 2017, el Grupo
se beneficiará de su nueva gama de SUV con Captur, Kwid y Nuevo Koleos, además
de la llegada de Alaskan. La marca Renault sigue beneficiándose plenamente de
la recuperación del mercado argentino y ve progresar sus matriculaciones un
24,8% en un mercado que sube un 9,1%. Se ha alcanzado un nuevo récord de ventas
y de cuota de mercado en Colombia, con un 21,3%.
En la región Asia Pacífico,
Renault Samsung Motors progresa un 38,8% en Corea en un mercado que baja un
0,3%: la cuota de mercado alcanza un 6,2% (+1,7 puntos) gracias al éxito de los
lanzamientos de SM6 y QM6 en 2016. Este último registró más de 21.000 pedidos
en tan sólo 4 meses.
En China, tras el lanzamiento
de Kadjar -- el primer vehículo producido localmente por la empresa conjunta
Dongfeng Renault -- Renault registra un crecimiento del 50,8% de sus
matriculaciones en un mercado que progresa un 14,0%. Nuevo Koleos ha registrado
cerca de 10.000 pedidos en 2 meses.
PERSPECTIVAS COMERCIALES EN
2017 PARA EL GRUPO RENAULT
En 2017, el mercado mundial
debería experimentar un crecimiento de entre el 1,5 y el 2% con respecto a
2016. Se espera que el mercado europeo crezca un 2% con la misma progresión en
Francia.
A nivel internacional, se
prevé que los mercados brasileño y ruso se mantengan estables. Se espera que el
crecimiento de China alcance un 5% y el de la India un 8%.
También se espera que el Grupo
siga beneficiándose plenamente de su gama renovada en Europa y, a escala
internacional, de la dinámica de Kwid en la India, de Koleos y Kadjar en China,
de Kaptur en Rusia, de QM6 y SM6 en Corea del Sur y de Alaskan y de su nueva
gama de SUV en América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.