Entre otras conclusiones, Ford
apunta a que los cambios sociales tienen un impacto claro en la industria del
automóvil
El último Informe de Tendencias de
Ford sitúa a los consumidores en una encrucijada por encontrarnos en un mundo
en constante cambio. Con mayor información que nunca y ante numerosos retos por
los cambios de sentido de muchos sectores, como el del motor, los consumidores
están cambiando sus objetivos: acceder en lugar de poseer.
Ford, como fabricante que se está
planteando cómo evolucionará un sector como el del automóvil, realiza de forma
anual un informe de tendencias para poder conocer cómo son los clientes y cómo
evolucionan sus inquietudes, gustos y necesidades. Además, se analizan los
cambios sociales, los cambios que impactan sobre los consumidores y las
innovaciones de otras compañías.
Ford se inspira en los cambios
sociales que están teniendo lugar más allá de la industria del automóvil para
orientar e impulsar su negocio.
En su quinto informe anual de
Tendencias de Ford revela que los consumidores se están replanteando y
revaluando sus prioridades; descubriendo cambios en la manera en que definen la
prosperidad, el valor de las posesiones materiales y el uso de su tiempo.
Mientras que el cambio se
incrementa a un ritmo y con una magnitud sin precedentes, los consumidores
están revaluando sus valores, actitudes, conductas y prioridades; y exigen a
las marcas mayor responsabilidad, en su transparencia y veracidad, así como en
un comportamiento que vaya en beneficio tanto de los individuos como de la
sociedad en su conjunto. Las principales conclusiones del informe de este año
son:
Dos tercios de los adultos en todo
el mundo afirma que nunca ha sido más difícil encontrar información que resulte
objetiva. Como la información puede ser contradictoria, los consumidores se
enfrentan al dilema de la decisión, y en última instancia, entran en conflicto
por las decisiones que toman.
Establecer relaciones basadas en la
confianza nunca ha sido más abrumador; la confianza se ha convertido en el más
preciado de los activos.
Los consumidores se hacen
responsables a sí mismos, y a otros, de tomar las decisiones correctas para la
sociedad en su conjunto.
Globalmente, los consumidores
encuentran mayor satisfacción con menos, aprovechándose de los modelos de
servicio que permiten acceder en lugar de poseer.
La infinidad de oportunidades de
elección en el mercado impacta en los hábitos en relación con el compromiso.
En un mundo a la carta, la
paciencia ha dejado de ser tanto una virtud; ahora hay más formas de
racionalizar como invertimos nuestro tiempo, en lugar de darlo por perdido.
Con estas conclusiones Ford está
organizando su roadmap para los próximos años expandiéndose para ser una
empresa no solo de automoción sino también de movilidad.
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