Así se desprende de la
estrategia de popularización de los vehículos electrificados de Toyota para la
década 2020-2030, que incluye híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y
vehículos de pila de combustible.
Para 2025, toda la gama de
Toyota y Lexus contará con vehículos electrificados.
Toyota Motor Corporation (TMC)
ha anunciado sus planes de cara a la popularización de vehículos electrificados
durante la década 2020-2030. La estrategia de vehículos electrificados de
Toyota se centra en una aceleración considerable de los planes de desarrollo y
lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos —Hybrid Electric Vehicles (HEV)—,
vehículos eléctricos híbridos enchufables —Plug-in Hybrid Electric Vehicles
(PHEV)—, vehículos eléctricos con batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— y
vehículos eléctricos de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicles
(FCEV)—.
Toyota ha estado trabajando en
la creación de “vehículos cada vez mejores” y de una “sociedad cada vez mejor”,
con la filosofía de “contribuir a una sociedad sostenible”. Afrontar los retos
medioambientales, como el calentamiento global, la contaminación atmosférica y
el carácter limitado de los recursos naturales y las fuentes de energía, es
algo fundamental para Toyota.
El impacto en el medio
ambiente es uno de los pilares fundamentales a tener en cuenta en el desarrollo
de productos de la compañía, junto con la seguridad/tranquilidad y la emoción.
Los vehículos electrificados, que resultan eficaces para reducir el consumo de
combustible y para promover combustibles alternativos, son indispensables para
ayudar a resolver los problemas medioambientales actuales. En octubre de 2015
se lanzó el Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge
2050—, que pretende reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción
de vehículos en la medida de lo posible y contribuir a la consecución de una
sociedad sostenible.
Con el objetivo de desarrollar
vehículos cada vez mejores, Toyota aspira a reducir el promedio mundial de
emisiones de CO2 de vehículos nuevos en un 90% respecto a los niveles de 2010.
El anuncio de hoy constituye el pilar fundamental de una estrategia a medio y
largo plazo para superar ese reto.
Electrificación en toda la
gama de Toyota y Lexus
• Para el año 2030, Toyota
aspira a alcanzar unas ventas de más de 5,5 millones de vehículos
electrificados, incluido más de un millón de vehículos sin emisiones —
vehículos eléctricos con batería y eléctricos de pila de combustible—.
• Por otra parte, hacia 2025,
todos los vehículos de las gamas de Toyota y Lexus en todo el mundo estarán
disponibles únicamente como modelos electrificados o bien ofrecerán una opción
electrificada. Esto se conseguirá incrementando el número de modelos exclusivos
HEV, PHEV, BEV y FCEV y generalizando la disponibilidad de opciones HEV, PHEV
y/o BEV en todos sus modelos.
• Como consecuencia, el número
de modelos desarrollados sin versión electrificada se reducirá a cero.
Vehículos sin emisiones
• Toyota acelerará la
popularización de los BEV con una oferta de más de 10 modelos eléctricos con
batería a principios de la próxima década, empezando en China para luego ir
entrando en otros mercados, con una introducción gradual en Japón, India, Estados
Unidos y Europa.
• La oferta de vehículos
eléctricos de pila de combustible también se ampliará, tanto en turismos como
en vehículos comerciales, durante la década de 2020.
Vehículos híbridos e híbridos
enchufables
• La oferta de híbridos
también crecerá, gracias al mayor desarrollo del Toyota Hybrid System II,
montado en la generación actual del Prius y otros modelos como el Toyota C-HR,
a la introducción de una versión más potente en algunos modelos y al desarrollo
de sistemas híbridos más sencillos en modelos concretos, según proceda, para
satisfacer las distintas necesidades de los clientes.
• Toyota también tiene
previsto ampliar su oferta de híbridos enchufables en la década de 2020.
Las baterías constituyen una
tecnología central de los vehículos electrificados y, en general, presentan
limitaciones relativas a la densidad energética, el peso, la estructura y el
coste. Toyota ha desarrollado activamente baterías de estado sólido de nueva
generación y espera poder comercializar esta tecnología a principios de la
próxima década. Además, Toyota y Panasonic iniciarán un estudio de viabilidad
de un negocio conjunto de baterías prismáticas para automoción, en aras de
desarrollar la mejor batería prismática para automoción del sector y, en última
instancia, contribuir a la popularización de los vehículos electrificados de
Toyota y otros fabricantes.
Por otra parte, Toyota se
centrará en el desarrollo de una infraestructura social conducente a la
adopción generalizada de los vehículos electrificados. Esto conlleva la
creación de un sistema que ayude a optimizar la reutilización y el reciclaje de
las baterías, así como a respaldar la promoción de estaciones de recarga de
vehículos enchufables e hidrogeneras mediante la colaboración activa con
autoridades gubernamentales y con empresas aliadas.
Toyota ha sido líder en la
fabricación de automóviles teniendo siempre en cuenta el respeto al medio
ambiente. Así lo demuestra el desarrollo e introducción hace 20 años del
emblemático Prius y el lanzamiento del primer vehículo eléctrico híbrido
enchufable del mundo, el Prius plug-in hybrid, en 2012. La segunda generación
del Prius plug-in hybrid, lanzada en 2017, aumentó aún más la autonomía en modo
eléctrico del vehículo.
Por otra parte, en 2014 Toyota
lanzó la primera berlina con pila de combustible producida en serie del mundo,
el Mirai, que ha gozado de una buena acogida entre los clientes de Japón,
Estados Unidos y Europa. Las ventas de vehículos electrificados Toyota hasta la
fecha alcanza ya los 11 millones de unidades en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.