Las primeras unidades se
entregarán en febrero.
– La producción del nuevo Nissan LEAF, la segunda
generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, ya está en marcha para
los clientes europeos.
Los primeros nuevos LEAF ya
están saliendo de la línea de producción de la planta que Nissan tiene en
Sunderland (Reino Unido), por lo que ha empezado la cuenta atrás para que los
primeros clientes reciban sus vehículos en febrero.
Este nuevo modelo, que
representa la visión de la Movilidad Inteligente Nissan y que ya ha cosechado
premios internacionales por su innovación y tecnología, se ha reinventado para
ofrecer una mayor autonomía, un diseño dinámico, tecnologías avanzadas de ayuda
al conductor y una mejor conectividad.
Kevin Fitzpatrick,
vicepresidente de la división de Fabricación de Nissan Europa, ha comentado:
«Nissan lideró la introducción de los vehículos eléctricos en Europa en 2011, y
cada año desde entonces queda más claro que cada vez más clientes comparten
nuestra visión del futuro de la conducción.
«Estamos emocionados por el
inicio de la producción en Sunderland y por introducir el nuevo Nissan LEAF en
los mercados europeos a partir de febrero», ha concluido Fitzpatrick.
El nuevo Nissan LEAF ofrece
una autonomía mejorada de 378 km* con una sola recarga, lo cual permite a los
conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a
la extensa red de recarga rápida CHAdeMO.
La última tecnología del nuevo
Nissan LEAF incluye:
El nuevo e-Pedal, que permite
al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche con tan solo
controlar la presión sobre el acelerador, ofreciendo así más control y
eliminando el estrés de la conducción. El e-Pedal puede mantener el coche
parado incluso en pendiente, y se incluye de serie en todos los niveles de
equipamiento.
El sistema avanzado ProPILOT
de ayuda a la conducción controla automáticamente la distancia respecto al
vehículo de delante y también controla la dirección para ayudar al conductor a
mantener el LEAF en el centro del carril. Estas funciones pueden mejorar
significativamente la experiencia de conducción al circular por autopista,
tanto con tráfico pesado como fluido.
ProPILOT Park es la tecnología
que aparca el nuevo LEAF con tan solo tocar un botón. Esta función de
aparcamiento totalmente automático combina tecnología avanzada de procesamiento
de imagen proveniente de cuatro cámaras de alta resolución, con la información
de 12 sensores ultrasónicos situados alrededor del coche, para guiar el
vehículo hasta aparcarlo en una plaza.
El Nissan LEAF se lleva
fabricando en el Reino Unido desde 2013 para los mercados europeos, y ya se han
vendido más de 85.000 unidades en Europa desde 2011, cuando empezaron las primeras
entregas desde la planta que Nissan tiene en Oppama, Japón. Tras una inversión
inicial de 420 millones de libras, la introducción del nuevo Nissan LEAF se ha
respaldado con una inversión adicional de 36 millones de libras en la planta
Nissan de Sunderland, que genera más de 2000 puestos de trabajo en Nissan y en
la cadena de suministro del Reino Unido.
El inicio de la producción
llega poco después de que el nuevo Nissan LEAF recibiera los primeros premios
internacionales importantes el mes pasado durante la ceremonia anual de
apertura del CES (la feria de electrónica de consumo) de Nueva York, otorgados
por la Asociación de Tecnología de Consumo. El LEAF recibió los siguientes
premios:
Ganador del premio CES a la
Mejor Innovación en cuanto a Inteligencia Automovilística y Tecnología de
Conducción Autónoma, y
Premio honorario del CES a la
Tecnología para un Mundo Mejor
Además del nuevo LEAF, la
planta de Nissan en Sunderland también fabrica los crossoversQashqai y Juke,
líderes del mercado, así como los modelos Q30 y QX30 de la marca Infiniti. El
año pasado, la planta celebró su 30.º aniversario, mientras que el volumen
total conseguido este año ha superado los 9 millones de vehículos, afianzando
su posición como la fábrica de coches más grande de la historia en el Reino
Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.