• Toyota reafirma su compromiso con el desarrollo de la tecnología híbrida a través de la competición.
• A principios de 2018 se desvelarán más detalles de los planes de Toyota para el WEC, incluida la alineación de pilotos.
TOYOTA GAZOO Racing competirá en la temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, reafirmando así su compromiso con el desarrollo de la tecnología híbrida a través del automovilismo de competición.
Tras la publicación de la normativa de la categoría LMP1 del WEC para la temporada que viene, en cuya definición Toyota ha jugado un papel activo, TOYOTA GAZOO Racing confirma la participación de sus vehículos TS050 HYBRID al menos para la temporada 2018-2019.
El proyecto del WEC ha contribuido al objetivo global de Toyota de crear vehículos cada vez mejores, en particular mediante el desarrollo de motorizaciones híbridas, que ha gozado de una gran libertad de innovación gracias a las normativas impuestas a los constructores.
Así, por ejemplo, la tecnología fundamental responsable de la reducción del 35% del consumo de combustible desde 2012 en los vehículos Toyota LMP1 está contribuyendo a la mejora continua de los modelos de calle de Toyota.
Además de la tecnología, el proyecto del WEC ha contribuido asimismo al objetivo de Toyota de crear vehículos cada vez mejores al ampliar los conocimientos y la experiencia de los ingenieros de motores para los vehículos de producción. Desde el inicio del proyecto, los ingenieros de los vehículos de calle de Toyota han recibido el respaldo del equipo del WEC para aprender nuevos procesos y métodos de trabajo en entornos de alta presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.