Más de 22.000 personas
asistieron al Salón Internacional del Vehículo de Época en su retorno.
Satisfacción de la
organización por la calidad y diversidad de contenidos, que generaron un gran
ambiente con positivas repercusiones económicas entre los expositores.
El calendario ferial de coches
clásicos culmina con la reciente celebración de la XV edición de Retromóvil
Madrid y con la sensación general en la organización de que este retorno de la
feria decana de clásicos madrileña ha sido muy positivo y que los aficionados
han disfrutado de los contenidos.
No era para menos pues pocas
veces se han equilibrado tanto las fuerzas entre la exhibición de piezas de más
de 100 años, tanto en coches como en motos, (Hispano-Suiza Alfonso XIII/Bugatti
Brescia ó moto Werner 2HP, también del bisabuelo del rey) como en deportivos de
colección (espectaculares modelos de Ferrari y Porsche), como otros vehículos
tan queridos para los españoles como los Seat 124 y 600, cuyas efemérides han
podido coincidir en este certamen, o una variedad de motocicletas clásicas muy
interesante.
Ha sido pues un certamen
equilibrado y con mucha variedad, ante el que el público ha respondido pues ya
se puede hacer un balance de asistencia, con una cifra de más de 22.000
visitantes en los dos días y medio que ha durado el certamen.
El director de Retromóvil
Madrid, José Enrique Elvira, valora los resultados de este Salón como
satisfactorios, "pues han creado una gran base para futuras ediciones,
estando ya preparados para comenzar a trazar las grandes líneas de lo que será
Retromóvil 2018".
Elvira aseguró que "el
certamen va a crecer de forma progresiva, pues el Ifema-Feria de Madrid es un
espacio ideal para celebrar este tipo de ferias, y nuestra experiencia aportará
la gestión de contenidos y movilización del público".
El director del certamen
añadió que "una señal del positivo camino que le deparará a esta
exposición es que los principales espacios o stands se ocuparon varios meses
antes de lo previsto y que al final hubo varios expositores que quedaron fuera,
al igual que numerosos particulares que querían traer su coche a la
venta".
Feria con amplio programa
Retromóvil Madrid ha vivido
unas jornadas de notables contenidos, como la presentación del Spain Classic
Raid, la celebración de cinco concentraciones (Seat 124, Seat 600, Porsche,
Triumph TR y Renaut 4/4), que animaron los aparcamientos de concentraciones y
el de clásicos, la presentación de cinco libros de actualidad del mundo del
motor, y la celebración de varias demostraciones profesionales o el II
Seminario de Restauración de Motores Clásicos, entre otras actividades.
Pero al mismo tiempo, la
variedad de contenidos y la posibilidad de contemplar vehículos que databan de
principios de siglo XX a muchos otros de las décadas de los 40 y 50, hasta
líneas más actuales, ha permitido al público en general contemplar con
curiosidad cómo ha ido evolucionando el mundo del motor.
Todo ello ha calado de forma
positiva entre los aficionados al mundo del motor, y en especial a los amantes
de los clásicos, profesionales, restauradores y coleccionistas, con esa
destacada cuota de entrada.
Los datos positivos de
asistencia se han visto reflejados en una buena cifra de negocio, no solo en
las ventas directas de modelos sino también en la zona de mercado comercial,
por la actividad que se ha visto entre los diferentes expositores.
Los asistentes han podido
acceder a productos de lo más diverso, aparte de los coches y motos en venta
entre los diferentes expositores. Así, hubo stands de recambios, piezas, regalos,
documentación, libros y revistas, ropa y otros objetos.
Precisamente, el área
comercial ha sido uno de los atractivos principales del certamen pues muchos
propietarios de vehículos tienen la oportunidad de conseguir productos
necesarios para sus modelos, como repuestos y accesorios de todo tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.