El trofeo para el vencedor de
las 24 Horas de Le Mans ha encontrado un nuevo hogar en el Museo Porsche.
Después de tres victorias absolutas consecutivas en la carrera de resistencia
más dura del mundo, Porsche se ha ganado ya el derecho a mantener para siempre
el trofeo de este desafío. Los ganadores de Le Mans y pilotos oficiales del
Porsche 919 Hybrid, Timo Bernhard (Alemania), Neel Jani (Suiza) y Nick Tandy
(Gran Bretaña), así como el Vicepresidente del programa LMP, Fritz Enzinger, se
encargaron el pasado viernes de entregar al Museo Porsche esta escultura, que
pesa casi 50 kilos. Fue recibida por Oliver Blume, Presidente del Consejo de
Dirección de Porsche AG, a quien acompañaba el Presidente del Comité de Empresa
y Vicepresidente del Consejo de Supervisión, Uwe Hück. Ahora ya se puede ver
como parte de la exposición permanente.
Durante los últimos cuatro
años, el equipo Porsche LMP ha hecho historia en el Campeonato del Mundo de
Resistencia FIA (WEC). Desde su debut en las 6 Horas de Silverstone, en abril
de 2014, el innovador Porsche 919 Hybrid ha conseguido 17 triunfos en las 34
carreras del WEC en las que ha competido. Esto incluye siete dobletes en la
categoría 1 de prototipos, para los coches de más de 900 caballos de potencia,
además de partir en la pole position en 20 ocasiones, por ser el vehículo más
rápido en calificación, y lograr la vuelta rápida en carrera 13 veces.
Este campeón tecnológico,
propulsado por dos sistemas híbridos, ha logrado algo más importante aún: la
victoria de Porsche en el Campeonato del Mundo y en la prueba más importante de
este certamen, las famosas 24 Horas de Le Mans, en los años 2015, 2016 y 2017.
En 2015, el piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg (Alemania) dio al vehículo un
debut perfecto en esta carrera clásica de resistencia. Después de un sólido
rendimiento durante la noche, junto a Earl Bamber (Nueva Zelanda) y Nick Tandy
(Gran Bretaña), Nico cruzó en cabeza la línea de meta del “Circuito de las 24
Horas” con el 919 Hybrid. Un año más tarde, Romain Dumas (Francia), Neel Jani y
Marc Lieb (Alemania) pusieron bajo presión al rival que lideraba la prueba, en
una emocionante persecución que llevó a la retirada de éste unos minutos antes
de que acabara la misma. Y en junio de este año, después de sufrir un revés en
los primeros compases, Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley (Nueva
Zelanda) consiguieron el 19º triunfo absoluto para Porsche en Le Mans, tras una
fantástica remontada.
El Porsche 919 Hybrid es el
coche de competición más complejo que ha construido la marca en sus 70 años de
historia. Con su tecnología de 800 voltios y otras muchas características
novedosas, también ha servido de laboratorio de pruebas rodante de cara a
futuras innovaciones. Estas innovaciones proporcionan la base esencial para el
deportivo del futuro, la versión de producción en serie 100% eléctrica del
prototipo Mission E.
La carrera del Porsche 919
Hybrid en el WEC llegó a su fin en las 6 Horas de Bahréin, el pasado mes de
noviembre. El año próximo, realizará un completo tourde despedida, con
numerosos eventos. En otoño de 2018, el 919 hará su viaje final hasta el Museo
Porsche. En 2018, el equipo Porsche LMP se concentrará en su nuevo trabajo:
tener una entrada exitosa en la Fórmula E. Esto ocurrirá lugar en la sexta
temporada de este certamen, que se iniciará a finales de 2019. Mientras tanto,
el equipo tiene que diseñar, desarrollar y probar un tren de propulsión
completo.
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