martes, 26 de diciembre de 2017

PARA GROUPE PSA LA SOLIDARIDAD NO ES UNA MODA



Las marcas de Groupe PSA, Peugeot, Citroën y DS, así como PSA Retail colaboran durante todo el año con entidades sin ánimo de lucro como Fundación Aladina, Cruz Roja, Fundación Abracadabra, o Fundación Prodis, entre otras. Los empleados de las distintas entidades de Groupe PSA colaborando como voluntarios en numerosas iniciativas solidarias como la Gran Recogida de Banco de Alimentos o la Carrera Hay Salida contra la Violencia de Género.


Groupe PSA también cuenta con una fundación propia “Fondation PSA”, la cual desde du constitución en 2011, ha venido apoyando más de 470 proyectos de movilidad solidaria con una dotación económica de 10,3 millones de euros.
El Centro de Madrid ha organizado la I Edición del Mercadillo Solidario donde los empleados de Groupe PSA han podido demostrar su lado solidario en un ambiente navideño con puestos de venta solidaria. Toda la recaudación se ha destinado a las entidades sin ánimo de lucro que han colaborado en el evento.
Es habitual ver cómo en estas fechas navideñas proliferan las campañas de colaboración entre empresas y entidades sin ánimo de lucro a favor de las personas más desfavorecidas o que requieren una atención especial. Groupe PSA se suma a este movimiento solidario, pero no con un hecho aislado o coyuntural derivado de la Navidad, si no como eje prioritario de su política de Responsabilidad Social en cooperación con el Tercer Sector que se desarrolla de manera sostenida durante todo el año. 

De esa política de Responsabilidad nace “Fondation PSA”, que tiene como finalidad apoyar proyectos solidarios destinados a mejorar la movilidad de las personas más desfavorecidas o que requieren una atención especial. La Fundación PSA, desde su inicio en el año 2011, ha contribuido económicamente con 10,3 millones de euros destinados a 470 proyectos en todo el mundo. En España ha sido la “Fundación Aesleme” con su Proyecto “TE PUEDE PASAR”® para la prevención y concienciación sobre los accidentes de tráfico, la última entidad que se ha visto beneficiada con una aportación de 25.000€.

Este jueves, se ha celebrado en las instalaciones de Groupe PSA en Madrid la I Edición del Mercadillo Solidario. Los empleados del Centro de Madrid han podido disfrutar de un evento con mucho espíritu navideño con puestos de artesanía, foodtruck y música en directo. Toda la recaudación se ha destinado a las entidades sin ánimo de lucro que han colaborado en el evento: Asociación Juntos contra la Violencia Doméstica, Fundación Down Madrid, Fundación Prodis, y Fundación Juan XIII, y Músicos por la Salud.

La empresa de servicios de restauración del Centro de Madrid de Groupe PSA, Serunion, también ha querido colaborar donando la recaudación de su puesto a las asociaciones que allí se dieron cita.

¿Sabías qué…?

La colaboración de Groupe PSA con Fundación Prodis se ha visto reforzada recientemente también en el ámbito de empleabilidad e inserción de jóvenes con capacidades diferentes a través de la firma de un convenio de cooperación por parte de PSA Retail, para facilitar que los estudiantes del Programa PROMENTOR (en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid), puedan realizar sus prácticas profesionales en las sucursales madrileñas de PSA Retail.

Fruto de ese convenio, en el mes de septiembre se ha incorporado un alumno en la exposición de la marca Citroën de la sucursal de PSA Retail en la calle de Dr. Esquerdo, para realizar sus prácticas en una función de atención al público como es la de “Acogida Clientes”

Groupe PSA también colabora con Avanza ONG, que, en sus 14 años de andadura, ha puesto en marcha diversos proyectos sociales, dirigidos prioritariamente a personas en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid. Esta asociación reparte anualmente 200 toneladas de víveres y presta ayuda a unas 40.000 personas a través de distintos programas. Groupe PSA apoya estas acciones con la cesión de vehículos de sus marcas Peugeot y Citroën para mejorar sus necesidades de movilidad.

La relación entre Groupe PSA y el Banco de Alimentos, tiene ya un importante recorrido y no se queda en una colaboración puntal durante la Gran Recogida de noviembre, con el préstamo de vehículos que ayudan al movimiento de los voluntarios. A lo largo del año, se suceden distintas colaboraciones de los empleados de Groupe PSA en campañas de recogida de alimentos y de voluntariado en clasificación de alimentos.

El área de posventa de nuestras marcas también tiene vínculos solidarios con la “Fundación Aladina” y “Cruz Roja”, en el caso de Peugeot, y con ¨Menudos Corazones” y “Abracadabra” en el caso de Citroën. Las marcas realizan acciones promocionales en su red de talleres oficiales con el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de acciones solidarias como meriendas para niños, sesiones de apoyo a niños hospitalizados de larga duración, etc. 

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