Las marcas de Groupe PSA,
Peugeot, Citroën y DS, así como PSA Retail colaboran durante todo el año con
entidades sin ánimo de lucro como Fundación Aladina, Cruz Roja, Fundación
Abracadabra, o Fundación Prodis, entre otras. Los empleados de las distintas
entidades de Groupe PSA colaborando como voluntarios en numerosas iniciativas
solidarias como la Gran Recogida de Banco de Alimentos o la Carrera Hay Salida
contra la Violencia de Género.
Groupe PSA también cuenta
con una fundación propia “Fondation PSA”, la cual desde du constitución en
2011, ha venido apoyando más de 470 proyectos de movilidad solidaria con una
dotación económica de 10,3 millones de euros.
El Centro de Madrid ha
organizado la I Edición del Mercadillo Solidario donde los empleados de Groupe
PSA han podido demostrar su lado solidario en un ambiente navideño con puestos
de venta solidaria. Toda la recaudación se ha destinado a las entidades sin
ánimo de lucro que han colaborado en el evento.
Es habitual ver cómo en
estas fechas navideñas proliferan las campañas de colaboración entre empresas y
entidades sin ánimo de lucro a favor de las personas más desfavorecidas o que
requieren una atención especial. Groupe PSA se suma a este movimiento solidario,
pero no con un hecho aislado o coyuntural derivado de la Navidad, si no como
eje prioritario de su política de Responsabilidad Social en cooperación con el
Tercer Sector que se desarrolla de manera sostenida durante todo el año.
De esa política de Responsabilidad
nace “Fondation PSA”, que tiene como finalidad apoyar proyectos solidarios
destinados a mejorar la movilidad de las personas más desfavorecidas o que
requieren una atención especial. La Fundación PSA, desde su inicio en el año
2011, ha contribuido económicamente con 10,3 millones de euros destinados a 470
proyectos en todo el mundo. En España ha sido la “Fundación Aesleme” con su
Proyecto “TE PUEDE PASAR”® para la prevención y concienciación sobre los
accidentes de tráfico, la última entidad que se ha visto beneficiada con una
aportación de 25.000€.
Este jueves, se ha celebrado
en las instalaciones de Groupe PSA en Madrid la I Edición del Mercadillo
Solidario. Los empleados del Centro de Madrid han podido disfrutar de un evento
con mucho espíritu navideño con puestos de artesanía, foodtruck y música en
directo. Toda la recaudación se ha destinado a las entidades sin ánimo de lucro
que han colaborado en el evento: Asociación Juntos contra la Violencia
Doméstica, Fundación Down Madrid, Fundación Prodis, y Fundación Juan XIII, y
Músicos por la Salud.
La empresa de servicios de
restauración del Centro de Madrid de Groupe PSA, Serunion, también ha querido
colaborar donando la recaudación de su puesto a las asociaciones que allí se
dieron cita.
¿Sabías qué…?
La colaboración de Groupe
PSA con Fundación Prodis se ha visto reforzada recientemente también en el
ámbito de empleabilidad e inserción de jóvenes con capacidades diferentes a
través de la firma de un convenio de cooperación por parte de PSA Retail, para
facilitar que los estudiantes del Programa PROMENTOR (en colaboración con la
Universidad Autónoma de Madrid), puedan realizar sus prácticas profesionales en
las sucursales madrileñas de PSA Retail.
Fruto de ese convenio, en el
mes de septiembre se ha incorporado un alumno en la exposición de la marca
Citroën de la sucursal de PSA Retail en la calle de Dr. Esquerdo, para realizar
sus prácticas en una función de atención al público como es la de “Acogida
Clientes”
Groupe PSA también colabora
con Avanza ONG, que, en sus 14 años de andadura, ha puesto en marcha diversos
proyectos sociales, dirigidos prioritariamente a personas en riesgo de
exclusión social de la Comunidad de Madrid. Esta asociación reparte anualmente
200 toneladas de víveres y presta ayuda a unas 40.000 personas a través de
distintos programas. Groupe PSA apoya estas acciones con la cesión de vehículos
de sus marcas Peugeot y Citroën para mejorar sus necesidades de movilidad.
La relación entre Groupe PSA
y el Banco de Alimentos, tiene ya un importante recorrido y no se queda en una
colaboración puntal durante la Gran Recogida de noviembre, con el préstamo de
vehículos que ayudan al movimiento de los voluntarios. A lo largo del año, se suceden
distintas colaboraciones de los empleados de Groupe PSA en campañas de recogida
de alimentos y de voluntariado en clasificación de alimentos.
El área de posventa de
nuestras marcas también tiene vínculos solidarios con la “Fundación Aladina” y
“Cruz Roja”, en el caso de Peugeot, y con ¨Menudos Corazones” y “Abracadabra”
en el caso de Citroën. Las marcas realizan acciones promocionales en su red de
talleres oficiales con el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de
acciones solidarias como meriendas para niños, sesiones de apoyo a niños
hospitalizados de larga duración, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.