martes, 26 de diciembre de 2017

EL 80% DE LOS AUTOMOVILISTAS RECONOCEN IR DISTRAÍDOS MIENTRAS CONDUCEN EN SUS DESPLAZAMIENTOS DIARIOS



El 57% se preocupan por cuestiones derivadas del trabajo, el 54% por temas familiares y el 35% por problemas económicos.

El 74% confiesan tomar rutas de manera automática al no ir con la mente centrada en la conducción, es decir, conducir en modo "piloto automático".
Más de la mitad (54%) no evitan coger su vehículo aunque estén emocionalmente alterados (estrés, enfado, euforia...).
Ante los desplazamientos de Navidad, la campaña #alvolanteZENtrate de BP, CASTROL y el RACE alerta del peligro de ir distraído.


Las preocupaciones personales y el estrés durante la conducción provocan distracciones que ponen en riesgo la seguridad en la circulación, aumentando la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico. Por este motivo, la campaña #alvolanteZENtrate, promovida por BP, CASTROL y el RACE, lanza una serie de vídeos virales y consejos de conducción para evitar las distracciones al volante ante los desplazamientos de Navidades.

Durante la conducción, la atención es cada vez más importante y debe garantizarnos un control total de lo que nos rodea, algo fundamental para la seguridad al volante. Cada vez existen más causas externas que pueden alterar y poner en peligro nuestra conducción, tales como el mal uso teléfono móvil, la radio, distracciones provocadas por los acompañantes, etc. Pero quizás lo más importante sea nuestro propio estado emocional y las preocupaciones del día a día, que se están convirtiendo en factores de riesgo muy importantes.

No hay que olvidar que la atención funciona de manera secuencial: se piensa en una cosa en cada momento de tiempo, pero no tenemos la capacidad de que funcione de forma paralela. Es por esto que, en la conducción, el tráfico y nuestra seguridad deben ser los únicos pensamientos que ocupen nuestra mente.

Para conocer el nivel de distracción que causan en la conducción las preocupaciones personales y el estrés, BP, CASTROL y el RACE han recogido la opinión de 1.016 conductores españoles, quienes han reconocido que conducen con un alto nivel de distracción mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.