miércoles, 13 de diciembre de 2017

ARRANCA EL ACELERADOR DE STARTUPS DRIVE WITH BELRON® 2018



El Grupo Belron® y su socio de innovación L Marks ponen en marca la tercera edición del programa ‘Drive with Belron’, con una dotación de 200.000 libras esterlinas (alrededor de 176.000 euros).

El plazo de inscripción al programa comenzó el pasado 5 de diciembre y durará hasta el hasta el 4 de febrero de 2018.

Se han establecido cinco categorías: Inteligencia Artificial, transformación del mercado reparación de daños de vehículos, hacer la experiencia del cliente aún mejor, facilitar vida laboral a los empleados de Belron y una última, comodín.


El Grupo Belron®, al que pertenece Carglass® España, y su socio de innovación L Marks, han lanzado una nueva edición de su programa de apoyo a startups ‘Drive with Belron’. Con una duración de diez semanas, del 30 de abril al 10 de julio de 2018, Belron y L Marks aportan un fondo de 200.000 libras esterlinas (alrededor de 176.000 euros) para invertir en este programa.

Diseñado para acelerar el crecimiento de nuevas empresas en áreas que afectan los métodos de trabajo de Belron, en esta edición del programa se buscan empresas de nueva creación que ayuden a implementar tecnologías de Inteligencia Artificial; transformar el mercado de reparación de daños del vehículo; crear la mejor experiencia de cliente; facilitar la vida laboral de los empleados de Belron y, por último y como categoría comodín abierta a cualquier startup, tecnologías que marquen una diferencia para los clientes de Belron.

Se seguirá la mecánica de la segunda edición del programa, realizada este año, en la que las nuevas empresas tecnológicas Blitzz, Locpin, Talking Circles y ThriveMap, trabajaron diez semanas con Belron, sumergiéndose en sus operaciones comerciales globales en los Estados Unidos, España y Francia; y probando sus productos. Tres de esas startups han recibido inversión directa por parte del Grupo.

Cinco categorías para ofrecer tecnologías

Se pueden postular para el programa empresarios y startups de todo el mundo que busquen una oportunidad para probar y desarrollar sus productos o tecnologías en una empresa global. Tras la jornada de presentación, se seleccionarán cinco empresas para el programa de aceleración, que comenzará en abril de 2018.

Hay cinco categorías en las que Belron busca startups para probar sus soluciones y ayudarlas a innovar:

-Inteligencia Artificial. Cualquier producto o servicio innovador que pueda ayudar a Belron a mejorar y automatizar su interacción con sus clientes y socios; utilizar datos para tomar decisiones autónomas en tiempo real y ayudar a los técnicos de campo de Belron a diagnosticar daños.

-Transformación del mercado reparación de daños de vehículos. Ideas y soluciones que puedan transformar la experiencia del cliente y el asegurador para reparar daños en el exterior del vehículo, o mejorar los procesos internos de Belron al completar una reparación de daños.

-Hacer la experiencia del cliente aún mejor. Atendiendo a más de 15 millones de personas al año, Belron está buscando ideas que hagan que la experiencia del cliente, de principio a fin, sea lo más sencilla posible.

-Facilitar vida laboral a los empleados de Belron. Tecnologías que nos ayuden a mejorar nuestros sistemas internos, procesos y la comunicación, para hacer que la vida laboral de los más de 13.000 empleados de Belron sea más fácil.

-Comodín.El Grupo Belron está abierto a aprender de lo que las nuevas tecnologías y diferentes enfoques puedan hacer por sus trabajadores o clientes. Esta nueva categoría tiene como objetivo dar la bienvenida a cualquier otra startup con ideas que puedan marcar la diferencia.

Las ventajas para una startup del ‘Drive with Belron’

Cada startup participante recibirá gracias a este programa:

La oportunidad de probar su producto en un mercado internacional.
Acceso al asesoramiento del equipo de dirección de Belron, así como a empresarios experimentados.
Un espacio en las oficinas de Belron en el Reino Unido, a las afueras de Londres.
Visitas patrocinadas a la unidad de negocios de Belron con la que la startup se asocia.
La posibilidad de conseguir una financiación de hasta 88.000 euros (Belron y L Marks han comprometido un fondo de inversión de 200.000 libras esterlinas -alrededor de 176.000 euros-para invertir en las nuevas empresas que participan en el programa. La inversión se asignará a discreción de Belron y L Mark, con un tope de 100.000 libras por startup).
La oportunidad de asegurar un contrato con Belron.
Acceso a una serie de beneficios para startups.
La convocatoria está abierta desde el 5 de diciembre de 2017 y Belron le da la bienvenida a las startups que soliciten la oportunidad de presentar sus ideas en marzo de 2018. Nick Burton, Chef Información y Digital Officer de Belron, ha declarado: "Estamos encantados de lanzar un nuevo programa Drive. Es la tercera edición y esperamos incorporar empresas innovadoras que quieran probar sus tecnologías en una empresa global. Al brindar a estas startups el acceso a nuestras marcas en todo el mundo, junto con el apoyo en formación e inversión, podemos ayudarlos a acelerar sus negocios. Nuestro equipo espera aprender de la forma de pensar de estos empresarios y de cómo abordan la resolución de problemas, lo que nos ayudará a pensar y actuar de una forma diferente”.

Por su parte, Stuart Marks, presidente de L Marks, asegura que "después de un segundo programa muy exitoso de Drive with Belron, nos complace anunciar que Drive regresa por tercer año consecutivo. Al igual que antes, ofrecemos a las startups acceso a las marcas globales de Belron y a mentores expertos. Puedo anticipar que tendremos otra gran cohorte de nuevas empresas y nos aseguraremos de ayudar a las startups a desarrollar su negocio al tiempo que aportamos nuevas ideas e innovación a Belron”.

Cada compañía aceptada en el programa Drive with Belron será respaldada para perfeccionar su modelo comercial hasta llega al Drive with Belron Demo Day, en julio de 2018, donde presentarán sus proyectos.

La convocatoria está abierta en www.drivewithbelron.com hasta el 4 de febrero de 2018. El programa comenzará a finales de abril de 2018 y el ‘Demo Day’ está programado para la semana del 10 de julio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.