miércoles, 13 de diciembre de 2017

PSA AFTERMARKET PREMIA A SUS MEJORES SERVICE MANAGERS



Por sexto año consecutivo, PSA Aftermarket organiza una Copa del Mundo para poner de relieve la excelencia del saber hacer de la postventa en las redes de sus marcas. Este año, por primera vez, han resultado premiados los Service Managers.

Groupe PSA se ha fijado importantes objetivos en materia de calidad de servicio postventa: alcanzar el podio en términos de calidad de servicio postventa en 2018 y el liderato en 2021 en todos los países en los que está presente.


Estos retos se acompañan de planes de acción transversales a nivel mundial que afectan, sobretodo, a las funciones y a las competencias.
La función de Service Manager (Responsable de Postventa) es clave en este ámbito. El Service Manager es quién gestiona la actividad de postventa del taller y asegura el desarrollo de las ventas y de la calidad de servicio. Además de poseer amplios conocimientos técnicos, debe gestionar y aplicar el conjunto de estándares de postventa y disponer de sólidas competencias a nivel de comportamiento y gestión de equipos. Las redes de Peugeot, Citroën y DS en todo el mundo cuentan con más de 14.000 Service Managers para un total de más de 100.000 personas empleadas en la postventa en las mencionadas redes.
Las pruebas prácticas organizadas durante dos días en la sede técnica de Carrières-sous-Poissy, sede piloto para las pruebas de motores del Grupo, se centraron en los ámbitos de las competencias asociadas a la función de Service Manager: la calidad del servicio y la aplicación de los estándares del Grupo, el comercio y el marketing, la dirección de equipos, la gestión de los cuadros de postventa, la aplicación de las reglas de garantía, etc.
Al final de estas pruebas, los 8 equipos se reencontraron en la sede de PSA Motorsport, en Versailles Satory, para una ceremonia de entrega de premios que contó con la presencia de Jean-Philippe Imparato, director de la marca Peugeot, Christophe Musy, director de PSA Aftermarket, Arnaud Belloni, director de Marketing, Comunicación y Sport de la marca Citroën y Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport.
Los 8 equipos finalistas procedían de las redes Citroën y Peugeot y estaban compuestos, cada uno de ellos, por los dos mejores Service Managers de sus respectivos países.  

El equipo Citroën Francia fue el ganador seguido, en segunda posición, por el de Citroën Rusia y, en tercer lugar, por el de Peugeot Argentina.
Christophe Musy destacó: “Nuestro objetivo es muy simple: queremos que nuestras redes Peugeot, Citroën y DS sean las mejores tanto en calidad de servicio como en ofensiva comercial. El objetivo es asegurar la satisfacción de nuestros clientes para que se mantengan fieles a nuestras redes durante toda su vida como automovilistas. Esta es la razón por la que hoy estoy tan satisfecho de poder premiar a nuestros Service Managers, cuya función es clave para alcanzar estos objetivos”.
Para Linda Jackson, directora general de Citroën: “Para Citroën, la gente y su estilo de vida son la primera fuente de inspiración. En la postventa, esto implica que nuestros clientes vivan una experiencia “sin estrés”. Dicho de otro modo: ¡una calidad de servicio irreprochable! Estoy muy orgullosa que dos de nuestros equipos Citroën hayan terminado en las dos primeras posiciones demostrando así la excelencia de su savoir-faire; les felicito por ello al mismo tiempo que quiero destacar el rendimiento del resto de finalistas”.
 “El objetivo de Peugeot es convertirse en la mejor marca generalista de gama alta. Este objetivo implica una calidad de servicio de máximo nivel y estoy muy contento de recompensar hoy a nuestros mejores representantes a nivel internacional que trabajan día a día con sus equipos para ofrecer a nuestros clientes una experiencia global de marca de gama alta” ha declarado Jean-Philippe Imparato, director general de Peugeot.

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