Por sexto año consecutivo,
PSA Aftermarket organiza una Copa del Mundo para poner de relieve la excelencia
del saber hacer de la postventa en las redes de sus marcas. Este año, por
primera vez, han resultado premiados los Service Managers.
Groupe PSA se ha fijado
importantes objetivos en materia de calidad de servicio postventa: alcanzar el
podio en términos de calidad de servicio postventa en 2018 y el liderato en
2021 en todos los países en los que está presente.
Estos retos se acompañan de
planes de acción transversales a nivel mundial que afectan, sobretodo, a las
funciones y a las competencias.
La función de Service
Manager (Responsable de Postventa) es clave en este ámbito. El Service Manager
es quién gestiona la actividad de postventa del taller y asegura el desarrollo
de las ventas y de la calidad de servicio. Además de poseer amplios
conocimientos técnicos, debe gestionar y aplicar el conjunto de estándares de
postventa y disponer de sólidas competencias a nivel de comportamiento y
gestión de equipos. Las redes de Peugeot, Citroën y DS en todo el mundo cuentan
con más de 14.000 Service Managers para un total de más de 100.000 personas
empleadas en la postventa en las mencionadas redes.
Las pruebas prácticas
organizadas durante dos días en la sede técnica de Carrières-sous-Poissy, sede
piloto para las pruebas de motores del Grupo, se centraron en los ámbitos de
las competencias asociadas a la función de Service Manager: la calidad del
servicio y la aplicación de los estándares del Grupo, el comercio y el marketing,
la dirección de equipos, la gestión de los cuadros de postventa, la aplicación
de las reglas de garantía, etc.
Al final de estas pruebas,
los 8 equipos se reencontraron en la sede de PSA Motorsport, en Versailles
Satory, para una ceremonia de entrega de premios que contó con la presencia de
Jean-Philippe Imparato, director de la marca Peugeot, Christophe Musy, director
de PSA Aftermarket, Arnaud Belloni, director de Marketing, Comunicación y Sport
de la marca Citroën y Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport.
Los 8 equipos finalistas
procedían de las redes Citroën y Peugeot y estaban compuestos, cada uno de
ellos, por los dos mejores Service Managers de sus respectivos países.
El equipo Citroën Francia
fue el ganador seguido, en segunda posición, por el de Citroën Rusia y, en
tercer lugar, por el de Peugeot Argentina.
Christophe Musy destacó:
“Nuestro objetivo es muy simple: queremos que nuestras redes Peugeot, Citroën y
DS sean las mejores tanto en calidad de servicio como en ofensiva comercial. El
objetivo es asegurar la satisfacción de nuestros clientes para que se mantengan
fieles a nuestras redes durante toda su vida como automovilistas. Esta es la
razón por la que hoy estoy tan satisfecho de poder premiar a nuestros Service
Managers, cuya función es clave para alcanzar estos objetivos”.
Para Linda Jackson,
directora general de Citroën: “Para Citroën, la gente y su estilo de vida son
la primera fuente de inspiración. En la postventa, esto implica que nuestros
clientes vivan una experiencia “sin estrés”. Dicho de otro modo: ¡una calidad
de servicio irreprochable! Estoy muy orgullosa que dos de nuestros equipos
Citroën hayan terminado en las dos primeras posiciones demostrando así la
excelencia de su savoir-faire; les felicito por ello al mismo tiempo que quiero
destacar el rendimiento del resto de finalistas”.
“El objetivo de Peugeot es convertirse en la
mejor marca generalista de gama alta. Este objetivo implica una calidad de
servicio de máximo nivel y estoy muy contento de recompensar hoy a nuestros
mejores representantes a nivel internacional que trabajan día a día con sus
equipos para ofrecer a nuestros clientes una experiencia global de marca de
gama alta” ha declarado Jean-Philippe Imparato, director general de Peugeot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.