La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)
ha participado en foros donde los retos de la innovación, la nueva
movilidad, el coche conectado, el vehículo eléctrico y han estado muy
presentes.
INNOVACIÓN
El Centro para el Desarrollo
Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Economía,
industria y Competitividad, ha celebrado esta mañana un acto para celebrar su
40º aniversario, que ha estado presidido por Luis de Guindos, ministro de Economía,
industria y Competitividad. En él, se han dado cita, además de varios diputados
y altos cargos de la Administración, directivos de empresas líderes en su
sector para explicar su apuesta por la innovación y cómo esta influye en sus
compañías y en la sociedad.
ANFAC ha estado presente y,
a través de su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, ha explicado cómo han
evolucionado los vehículos en estos últimos 40 años, y cómo la inversión de los
fabricantes en tecnología los ha hecho mucho más seguros y limpios. Mario
Armero ha recordado que el sector europeo de automoción invierte cada año de
media en I+D unos 50.000 millones de euros y registra 5.000 de las 8.000
patentes que se crean a nivel mundial.
Mario Armero, tras felicitar
al CDTI por su trabajo a lo largo de estos 40 años, ha recordado la necesidad
de un impulso en nuestra política industrial si queremos que España mantenga
las posiciones de liderazgo que hoy tiene en el sector fabricante de vehículos:
octavo a nivel mundial y segundo en Europa. “Con la colaboración
público-privada multiplicaremos nuestras posibilidades de éxito” afirmó.
Además, explicó que “es necesaria una política industrial para tener una
transición ordenada hacia un nuevo modelo de movilidad”.
NUEVA MOVILIDAD
ANFAC ha participado, dentro
del Foro Movilidad 3.0 que el Grupo Vocento organiza por su 15º aniversario, en
la mesa de debate sobre “Coche conectado y vehículo eléctrico”. Entre los
participantes en el debate se encontraban el director general de Tráfico,
Gregorio Serrano, así como representantes del RACE, Iberdrola y AUVE.
Arancha García, directora
del Área Industrial y de Medio Ambiente de ANFAC, destacó en su intervención
que, en este momento de disrupción tecnológica, el vehículo debe ser parte de
la solución dentro de este nuevo modelo de movilidad inteligente hacia el que
nos encaminamos. Además, la representante de ANFAC señaló que este cambio de
modelo debe gestionarse de manera ordenada, neutral y rentable en términos
sociales, medioambientales e industriales. Asimismo, añadió la necesidad de
impulsar políticas que induzcan y favorezcan este cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.