Vehículos de ensueño por
partida doble.
El coupé y el cabrio de la
Clase S, como miembros por derecho de esta numerosa y apreciada familia de
automóviles de lujo, se benefician de las importantes innovaciones introducidas
recientemente en la berlina. Entre ellas cabe citar sistemas de asistencia a la
conducción nuevos o de funcionalidad ampliada, el moderno concepto de mandos y
visualización con puesto de conducción widescreen y nueva generación de
volantes, el control de confort ENERGIZING y la generación más reciente de
equipos de infoentretenimiento. Un equipo reservado en exclusiva a los modelos
de dos puertas, en donde forma parte del equipamiento de serie, son las
innovadoras luces traseras en tecnología OLED. Aún más dinámico es el nuevo
motor V8 biturbo del S 560 4MATIC Coupé y S 560 Cabrio.
«Los nuevos coupés y cabrios
de la Clase S encarnan nuestra interpretación de lujo moderno con un diseño
exclusivo e inconfundible y con un habitáculo que transmite una impresión de
alto valor con sus nobles materiales. Pero eso no es todo. Ambos vehículos de
lujo de cuatro plazas están equipados con la tecnología punta más actual de la
Clase S», destaca Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y
responsable del área de distribución de Mercedes-Benz Cars.
La evolución del diseño
acentúa el cariz deportivo de los automóviles y es expresión de una elevada
competencia técnica. La Clase S Coupé y Cabrio incorpora un faldón delantero
con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire. Los faldones
laterales remodelados y embellecedores cromados en la salida doble de escape en
diseño V12 acentúan el aspecto dinámico.
La línea de equipamiento AMG
Line, de serie para el mercado español, es más dinámica, como resultado de la
incorporación de nuevos faldones delante y detrás. Un detalle especialmente
llamativo del frontal son las amplias tomas de aire con dos perfiles cromados
en cada abertura.
Innovadoras luces traseras
OLED de serie
Un atributo nuevo de la
Clase S Coupé y la Clase S Cabrio son las innovadoras luces traseras OLED. Esta
tecnología («organic light emitting diode») utiliza capas especialmente finas
de material orgánico electroluminiscente, depositadas sobre una placa de cristal.
Los 66 OLED ultraplanos parecen flotar libremente dentro del piloto trasero, y
emiten una luz especialmente homogénea en todas las direcciones, configurando
de ese modo un diseño singular y exclusivo de día y de noche. Al desbloquear y
bloquear el vehículo se genera una secuencia luminosa animada, seguida del
aumento de la intensidad de la luz de posición trasera. Como es natural, las
nuevas luces traseras utilizan la tecnología de varios niveles de intensidad de
iluminación habitual en los turismos de Mercedes-Benz para la luz de freno y
los intermitentes. Estas luces brillan con mayor o menor intensidad en función
del movimiento del vehículo y la claridad del entorno (día/noche).
Dos nuevas llantas permiten
una personalización más acusada del vehículo en combinación con la línea AMG
Line. Se trata de llantas AMG de 50,8 cm (20″) y 10 radios de color gris
titanio y pulidas a alto brillo (opcional para la línea AMG Line; inclusive
ensanchamiento de los pasarruedas AMG), o bien de color negro brillante y
pulidas a alto brillo (opcional para la línea AMG Line Plus).
Salón de lujo con puesto de
conducción widescreen y nueva generación de volantes
Como medida para rejuvenecer
el habitáculo se ofrecen tres nuevos elementos de adorno (madera de raíz de nogal
marrón brillante, madera de fresno gris satinado y madera de magnolia designo
flowing lines), así como tres nuevos tapizados (cuero exclusivo napa designo
AMG Line Plus porcelana/rojo Tiziano, cuero exclusivo napa designo
porcelana/rojo Tiziano y cuero exclusivo napa designo AMG Line Plus rojo
Bengala/negro).
El habitáculo de los nuevos
modelos de la Clase S se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta
resolución de 12,3 pulgadas de diagonal. Ambos elementos se funden a la vista
bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen
que acentúa como elemento central la estructuración horizontal del diseño
interior.
El puesto de conducción
widescreen incluye como cuadro de instrumentos un visualizador de formato
grande en el campo visual directo del conductor, en donde se muestran relojes
virtuales, y un visualizador central situado por encima de la consola central.
El puesto de conducción completamente digital permite seleccionar tres estilos
muy diferentes, denominados «Classic», «Sport» y «Progressive». En función de
las preferencias personales o del equipamiento interior seleccionado, el
conductor puede variar con rapidez el estilo utilizando el cuadro de
instrumentos y el visualizador central. El cuadro de instrumentos muestra al
conductor el contenido de los menús —por ejemplo, datos del viaje o de consumo—
y las pantallas de navegación o la indicación ECO. Este elemento ayuda al
conductor a mejorar la eficiencia de su estilo de conducción.
Ambos modelos cuentan con
botones de control táctil en el volante. Estos elementos reaccionan a los
movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone. De este
modo, el conductor puede controlar todas las funciones del cuadro de
instrumentos y del sistema de información y entretenimiento sin necesidad de
separar las manos del volante. Otra novedad es la posibilidad de activar los
sistemas DISTRONIC y Tempomat empleando elementos de mando integrados en el
volante. El sistema de infoentretenimiento se puede manejar también a través
del panel táctil con controlador de la consola central.
El mando fónico LINGUATRONIC
se extiende ahora a otras funciones del vehículo, más allá del sistema de
infoentretenimiento. De ese modo es posible controlar con la voz la climatización,
la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente,
luz de lectura, luz en las plazas traseras), el ambientador/la ionización, la
función de masaje de los asientos y el Head-up-Display. En función del idioma
elegido y del equipamiento del vehículo, este equipo comprende hasta 450
comandos individuales de voz.
El control de confort
ENERGIZING aumenta el bienestar y la capacidad de rendimiento
El control de confort
ENERGIZING (equipo opcional) conecta entre sí diferentes sistemas de confort
del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado
(incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje) y
de la calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y
musicales, permitiendo un ajuste de bienestar especialmente adaptado al estado
de ánimo o a las preferencias personales del cliente. De este modo se puede
incrementar el bienestar y la capacidad de concentración de los ocupantes.
En función del equipamiento
es posible elegir entre seis programas:
· Frescor
· Calor
· Vitalidad
· Ambiente placentero
· Bienestar
· Entrenamiento (tres series de
entrenamiento —Relajación muscular, Activación muscular, Equilibrio— con varios
ejercicios cada una)
Cada programa tiene una
duración de diez minutos. Se visualizan de forma gráfica y en color en el
visualizador de medios, con un acompañamiento musical adecuado. A puerta de
fábrica se memorizan cinco canciones por programa. El programa «Vitalidad», por
ejemplo, se caracteriza por una música rápida con muchos beats por minuto, por
lo que el repertorio de la Clase S incluye canciones como «Feelin good» de Leon
Riskin. Si se prefiere reproducir música propia —haciendo uso, por ejemplo, de
la Media Interface—, se analiza automáticamente el género en un segundo plano y
se asigna a uno u otro programa en virtud del número de beats por minuto (bpm).
Es posible suprimir determinadas funciones de cada uno de los programas.
El control de confort
ENERGIZING integra también la iluminación de ambiente, perfectamente adaptada a
los diferentes diseños de la pantalla. Los 64 colores disponibles para la
iluminación de ambiente ampliada (equipo de serie para el mercado español)
ofrecen numerosas posibilidades de ajuste individual. Con la luz se consigue
una lograda puesta en escena del habitáculo, combinando distintos colores para
crear conceptos cromáticos.
Nuevos sistemas de
infoentretenimiento y recarga inalámbrica de smartphones
Todos los modelos de la
Clase S incorporan de serie el sistema de infoentretenimiento COMAND Online de
la última generación. COMAND Online ofrece un equipo rápido de navegación por
disco duro con representación topográfica en 3D, visión fotorrealista
tridimensional de los edificios y rotaciones tridimensionales de los mapas. En
el mapa de navegación se muestran numerosas informaciones. además de la densidad
del tráfico en tiempo real, se visualizan por ejemplo avisos de advertencia
Car-to-X, información meteorológica, la ubicación de las gasolineras,
incluyendo el precio actual del combustible, y las plazas de estacionamiento
libres.
Con ayuda de Near Field Communication,
el smartphone se convierte en una llave digital del vehículo.
El paquete de integración de
smartphone hace posible el uso del sistema de infoentretenimiento CarPlay™
basado en smartphones de Apple y el sistema Android Auto™. Si se conecta mediante
USB un smartphone compatible, el cliente puede conmutar si lo desea y activar
la interfaz de usuario de CarPlay™ o Android.
Los teléfonos móviles pueden
recargarse de serie sin necesidad de cables ni soporte para móvil. El sistema
inalámbrico de carga funciona con todos los dispositivos móviles equipados con
pantalla de hasta 15,2 cm de diagonal y compatibles con el estándar Qi, o que
pueden ser equipados posteriormente con esta tecnología. La superficie para
carga está integrada en la parte delantera del compartimento de la consola
central. La telefonía de multifunción (equipo opcional) permite además conectar
los teléfonos móviles compatibles a la antena exterior del vehículo.
Con el asesor personal sobre
puntos de interés en ruta, los clientes de Mercedes me connect pueden hacer uso
de numerosos servicios personalizados: desde la reserva de mesa en un
restaurante, consejos sobre rutas turísticas, información y reserva de eventos
culturales y deportivos hasta el envío de destinos de navegación directamente
al vehículo.
Nuevos sistemas de
asistencia a la conducción con funciones ampliadas
La Clase S Coupé y Cabrio da
un nuevo paso en la hoja de ruta para la conducción autónoma con sistemas de
asistencia a la conducción nuevos o de funcionalidad ampliada. El asistente
activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al
conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y
en el guiado del vehículo. Por ejemplo, adaptando automáticamente la velocidad
en curvas o al acercarse a un cruce o a una rotonda (las funciones individuales
pueden mostrar diferencias en los distintos países). Para ello, el asistente
activo de distancia DISTRONIC utiliza un volumen mayor que hasta ahora de datos
cartográficos y de navegación.
El tren de rodaje capaz de
ver es ahora más preciso
El tren de rodaje MAGIC BODY
CONTROL con función de inclinación activa en curvas se introdujo en 2014 en la
Clase S Coupé como primicia mundial en un automóvil de serie. Este equipo es
parte del equipo de serie del Mercedes-AMG 65 Coupé e inclina la carrocería
hasta 2,65° hacia el interior de la curva, reduciendo así las fuerzas
transversales a las que se ven expuestos los ocupantes. El innovador sistema
reconoce las curvas con ayuda de la cámara estereoscópica situada detrás del
parabrisas. La regulación del tren de rodaje se ha perfeccionado aún más en la
nueva Clase S Coupé. La nueva cámara estereoscópica del sistema se distingue
por un rendimiento claramente mejorado, de manera que puede funcionar en un
margen superior de velocidad, hasta 180 km/h.
La Clase S Cabrio está
equipada de serie con el sistema semiactivo de suspensión neumática integral
AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación.
Nuevo motor V8 biturbo con
desconexión selectiva de cilindros
El nuevo motor V8 biturbo
del S 560 4MATIC Coupé y S 560 Cabrio precisa hasta un 8% menos de combustible
que su antecesor. Con el fin de reducir el consumo de combustible se ha
implementado en el nuevo V8 una función que desconecta cuatro cilindros en el
margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas CAMTRONIC (sólo
coupé). De ese modo disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión
y escape y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos gracias
a un desplazamiento del punto de operación en dirección al margen de mayor
carga. Otra particularidad es la disposición de los turbocompresores en la «V»
que forman las bancadas de cilindros. El nuevo V8 desarrolla 345 kW (469 CV) y
700 Nm.
Resumen de modelos de la
Clase S Coupé:
S 560 4MATIC
|
AMG S 63 4MATIC+
|
AMG S 65
| |
Cilindros, número/disposición
|
8/V
|
8/V
|
12/V
|
Cilindrada (cm3)
|
3.982
|
3.982
|
5.980
|
Potencia nominal (kW/CV)
|
345/469
|
450/612
|
463/630
|
Par motor nominal (Nm)
|
700
|
900
|
1.000
|
Consumo mixto
(l/100 km)[1]
|
8,7
|
9,3
|
11,9
|
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km)
|
197
|
211
|
279
|
Aceleración
0-100 km/h (s) |
4,6
|
3,5
|
4,1
|
PVP[2] (€)
|
162.150,00
|
210.000,00
|
296.800,00
|
Resumen de modelos de la Clase S Cabrio:
S 560
|
AMG S 63 4MATIC+
|
AMG S 65
| |
Cilindros, número/disposición
|
8/V
|
8/V
|
12/V
|
Cilindrada (cm3)
|
3.982
|
3.982
|
5.980
|
450/612
|
463/630
| ||
Par motor nominal (Nm)
|
700
|
900
|
1.000
|
Consumo mixto
(l/100 km)1
|
8,7
|
10,1
|
12,0
|
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km)
|
199
|
229
|
272
|
Aceleración
0-100 km/h en s |
4,6
|
3,5
|
4,1
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.