El Clase A de Mercedes-Benz
celebra su 20º aniversario este año. El 18 de octubre de 1997 el primer cliente
de este modelo recibió su vehículo en Rastatt. Más de tres millones le
siguieron.
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La nueva generación de
vehículos compactos comenzó comercialización en 2011, estableciendo un nuevo
estilo de marcado carácter deportivo. Su diseño ha contribuido
significativamente al cambio de la imagen de Mercedes-Benz y ha convencido a un
nuevo perfil de cliente más joven. En Europa, la media de edad del conductor de
un Clase A es hoy 13 años menor que en 2011 y en 2016 uno de cada tres de estos
vehículos en China fueron adquirdos por clientes con menos de 30 años. En
España también se produjo un gran descenso en la edad media del cliente del
Clase A, que pasó de 57 años en 2011 a 46 en 2014, edad media que se ha
mantenido hasta la actualidad. Y el éxito continúa: en abril de este año el
Concept A Sedan se presentó en el Salón de Shanghai y en septiembre, en el
pasado Salón de Fráncfor, el Concept EQA mostró cómo la movilidad eléctrica
podría tomar forma en este segmento.
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