Alta fiabilidad, intervalos de
servicio más largos
Desarrollados y probados para
cumplir con las exigencias de los sistemas de frenado modernos y futuros
El ENV4 y el ENV6 combinan
un alto punto de ebullición con una baja viscosidad
El ENV6 ofrece un intervalo
de servicio más largo
Los sistemas de frenos modernos
se vuelven cada vez más potentes, mientras que los tiempos de reacción del ABS
y del ESP® son cada vez más cortos. Por lo tanto, las exigencias respecto a los
líquidos de freno se vuelven cada vez más difíciles de satisfacer. Los nuevos
líquidos de frenos Bosch ENV4 y la versión de alto rendimiento ENV6 aseguran
que los sistemas de frenos modernos ofrezcan el mejor rendimiento en todo
momento. Esto se logra principalmente por la menor viscosidad y el mayor punto
de ebullición en comparación con los líquidos de frenos estándar DOT. La alta
lubricidad del líquido Bosch ENV6 minimiza los ruidos y el desgaste de los
sistemas ABS y ESP®. Además, los líquidos de frenos recientemente desarrollados
reducen la corrosión dentro de los sistemas de frenado.
Las muy buenas características
técnicas de los nuevos líquidos de frenos permiten intervalos de servicio
significativamente mayores para la versión ENV6. En concreto, el líquido de
freno estándar DOT4 necesita ser reemplazado cada dos años, mientras que el
ENV6, de alto rendimiento, ofrece un intervalo de sustitución de tres años.
Otra ventaja es la
compatibilidad descendente del nuevo líquido de frenos ENV6, que puede
utilizarse en todos los sistemas de frenos fabricados desde 1990 que utilicen
el típico fluidos de freno a base de poliglicol. Los sistemas que trabajan con
líquidos de frenos LHM - a base de aceites minerales - o que contienen
siliconas (DOT5), son los únicos excluidos.
Seguridad mejorada: menor
viscosidad, mayor punto de ebullición
En gran medida, los tiempos de
reacción del sistema ESP® dependen de la viscosidad del líquido de frenos.
Cuanto menor es este valor, más corto es el tiempo de reacción del ESP®. Con el
nuevo líquido de frenos ENV, la viscosidad se ha mejorado en un promedio del 9
por ciento en comparación con los líquidos de frenos DOT4 de baja viscosidad,
alcanzando valores inferiores a 700 mm²/s.
Su alto punto de ebullición es
otra característica de calidad. Cuanto más alto es éste, menor es el riesgo de
formación de burbujas de vapor dentro del sistema de frenado, la principal
causa de fallos del sistema. El nuevo líquido de frenos Bosch ENV6 presenta un
punto de ebullición mejorado de hasta 185 ºC. En consecuencia, el ENV6
garantiza a los usuarios hasta un 50% más de seguridad a través de un menor
riesgo de bloqueo de vapor. El ENV4 con sus 175 ºC excede los requisitos
estándar de los líquidos DOT4. Ambas características, es decir: alto punto de
ebullición y baja viscosidad, mejoran la seguridad y la fiabilidad de los
sistemas de frenos. Bosch también ilustra la alta calidad de los nuevos
líquidos de frenos mediante el diseño del embalaje: ambas versiones, ENV4 y
ENV6 forman parte de la llamada “etiqueta negra” que caracteriza los productos
de alta calidad.
Sofisticados tests en el
centro de pruebas de Bosch
Los expertos del centro de
pruebas de Bosch en Abstatt (Alemania) sometieron a los nuevos líquidos de
frenos ENV4 y a la versión de alto rendimiento ENV6 a exhaustivas pruebas,
evidenciándose que son perfectamente adecuados para su uso en los actuales
sistemas ABS y ESP®. Se analizaron sofisticados tests como la acumulación de
presión del sistema, el desgaste y la generación de ruido, así como la
aplicación en condiciones de temperatura extremas, poniendo a los nuevos
líquidos de frenos bajo situaciones extremas. El resultado de todo ello
demuestra que el ENV4 cumple con todos los estándares actuales exigidos por los
fabricantes de automóviles. El ENV6 (ENV de ENVelop) cumple con todos los
estándares reales, tales como DOT3, DOT4, DOT5.1, ISO Clase 6 y los requisitos
de todos los principales fabricantes de vehículos. Mediante el empleo de
modernos sistemas de asistencia al conductor, los futuros sistemas de frenos se
verán afectados por exigencias aún más elevadas. Los nuevos líquidos de frenos
ENV cumplen perfectamente su funcionalidad, incluso hoy en día. Una ventaja
adicional para los talleres es que los nuevos líquidos de frenos de Bosch no
han sido catalogados como sustancias peligrosas, según las actuales
especificaciones de la legislación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.