miércoles, 29 de noviembre de 2017

LOS TALLERES MADRILEÑOS INGRESARÁN ESTE AÑO UN 2,2% MÁS, SEGÚN SOLERA



La mejora de la economía, clave para contrarrestar el envejecimiento del parque, pues el 60% de los vehículos en Madrid supera la década de antigüedad






La mejora de la economía consolida la recuperación de los talleres en España que sólo en volumen de reparaciones crecieron un 2% en el primer semestre. Y la Comunidad de Madrid no es una excepción, en tanto sus talleres aumentarán sus ingresos este año un 2,2% hasta los 2.076 millones de euros, según previsiones dadas a conocer por Solera, tecnológica experta en el sector automoción, en el informe “La iPosventa en Madrid”, a partir de los datos recabados hasta octubre, si bien hay que esperar a la evolución de los dos últimos meses del año para confirmar que la tendencia se mantiene.

Un mercado, el de Madrid, que atiende al 15% del parque automovilistico español y que representa dos de cada diez euros que factura la posventa en España.

Esta mejora de la facturación de los negocios de reparación madrileños se produce a pesar del paulatino envejecimiento del parque automovilístico en la comunidad, ya que seis de cada diez coches que circulan por sus carreteras se matricularon hace más de una década. Estos vehículos son los que menos rentabilidad aportan al taller, ya que se les repara lo imprescindible para que puedan seguir circulando y siempre y cuando el importe de la reparación sea menor a su valor real de mercado.

Sin embargo, estos coches de más de diez años están siendo los inesperados animadores del taller en 2017, ya que son los que más aumentan los kilómetros recorridos. Esto se debe a la mejora de la actividad económica y del empleo, que moviliza a más conductores, lo que equivale a mayores posibilidades de tener un siniestro, más necesidades de mantenimiento, etc.

Según el responsable de Mercado Posventa de Solera España, José Luis Gata, “a pesar de que los talleres están recibiendo más trabajo del habitual por parte de los coches más viejos, deben dirigir sus miras hacia el cliente más rentable, el que tiene un coche de pocos años, con una póliza a todo riesgo, con la garantía del fabricante, con los mantenimientos a ralla y con un rodaje mayor pues recorren tres veces más de kilómetros. Un coche en movimiento es bueno y necesario para el taller pues supone mayor potencial de pasos por sus instalaciones”.

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