Subaru sigue adelante con su
ambicioso plan de lanzamientos, con la introducción de una importante serie de
mejoras en el Levorg. Tras dos años en el mercado, la berlina familiar
deportiva de la marca se actualiza introduciendo el modelo 2018, que incorpora
varias novedades en seguridad, diseño y confort, con el objetivo de mantenerse
como la opción más segura y exclusiva de su segmento.
El Subaru Levorg, es un Sports
Tourer cuyo nombre nace de la combinación de palabras LEgacy, reVOlution,
touRinG y desde su lanzamiento, ha sorprendido por su equilibrada combinación
entre la habitabilidad y versatilidad propia un turismo con carrocería
familiar, la agilidad propia de los modelos deportivos de Subaru gracias a su
chasis compartido con el WRX STI, y su inigualable seguridad gracias al sistema
EyeSight de Seguridad Preventiva y al afamado sistema de tracción total
permanente Symmetrical All Wheel Drive, ambos de serie en las tres versiones
disponibles. Los precios del Levorg parten desde los 28.900€ de la nueva
versión Sport hasta los 33.900€ del tope de gama llamado Executive Plus, con el
acabado Executive intermedio por 31.300€, todos ellos con el descuento
comercial ya aplicado.
Las novedades introducidas en
el Levorg 2018, son las siguientes:
SEGURIDAD
Mejoras en EyeSight: El Levorg
equipa de serie el sistema de seguridad preventiva desarrollado y diseñado por
Subaru y empleado en exclusiva en sus coches, que incluye 8 funciones de
asistencia a la conducción: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada
pre-colisión, control de crucero adaptativo, asistente para la permanencia en
el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, aviso de salida de coche
delantero, y aviso de salida del carril. Como novedad principal, se han
realizado algunos ajustes a los rangos de velocidad entre los que funciona el
sistema de permanencia en el carril: mientras que el modelo anterior se podía
activar a velocidades entre 65 y 200 km/h, ahora la velocidad mínima de
activación es de 60 km/h.
Faros delanteros led adaptativos:
Las nuevas ópticas delanteras incluyen tecnología led tanto en posición de
cruce como de carretera, y giran adaptándose a la carretera gracias al cálculo
que realiza el vehículo de su trayectoria en base al ángulo de giro del volante
y la velocidad del coche. Además, los nuevos faros, añaden como novedad las
luces diurnas led delanteras.
Retrovisor interior
inteligente: Con sólo pulsar un botón en el espejo retrovisor, el conductor
puede tener la visión normal del espejo o la imagen tomada por una nueva cámara
ubicada en la luna trasera. Este sistema, es especialmente útil cuando los
asientos traseros están ocupados o la zona de carga está llena.
Cámara de aparcamiento
delantera: Está situada en la rejilla delantera y sirve para reducir las
situaciones de riesgo en calles estrechas o de poca visibilidad y facilitar la
maniobra de aparcamiento.
DISEÑO
Exterior: Las mejoras
introducidas incluyen un nuevo paragolpes delantero con nueva rejilla inferior
y alojamientos para los antinieblas que además de un nuevo diseño, incorporan
como novedad la tecnología led frente a los anteriores de tipo halógeno, unas
nuevas llantas de 18 pulgadas bitono que combinan el aluminio pulido y el color
negro, una nueva rejilla frontal que mantiene el característico diseño
hexagonal de Subaru, pero otorgando más protagonismo al logo de la marca. Los
nuevos faros delanteros LED, que añaden un fondo oscurecido y la función de
intermitencia que antes se encontraba ubicada en el paragolpes.
Interior: La pantalla
multifunción crece en tamaño de 4,3 hasta 5,9 pulgadas y en funciones,
incluyendo ahora la visión de la cámara frontal (sólo en el Executive Plus) y
el display de información de la climatización bizona. El asiento del conductor
dispone ahora de regulación eléctrica del apoyo lumbar. El acabado símil de
fibra de carbono del salpicadero que hasta ahora era de color claro pasa a
tener tonos más de aluminio y un menor brillo, y los materiales empleados en la
botonera de las puertas, y en contorno de la caja de cambios y freno de mano
incluyen detalles en color negro piano e inserciones plateadas, ofreciendo un
aspecto de mayor calidad al conjunto del interior del Levorg 2018.
CONFORT
Con el fin de mejorar la vida
a bordo de los ocupantes, Subaru ha introducido diversas novedades que aumentan
el confort de marcha: La configuración de la suspensión delantera y trasera se
ha modificado para aumentar la calidad de rodadura, sin reducir el carácter
deportivo del Levorg. Las vibraciones y sonoridad se han reducido gracias al empleo
de vidrio de mayor grosor en las ventanillas laterales y portón trasero, así
como a mejoras del aislamiento en algunas zonas de la carrocería. Los asientos
traseros del Levorg se abaten ahora en 3 partes (40/20/40), permitiendo un
mejor uso del espacio de carga, Además, el Levorg es el primer Subaru en el que
el mecanismo de abatimiento de asientos tiene amortiguadores de aceite para
evitar una bajada brusca del respaldo y que queden accidentalmente atrapados
manos o dedos. La programación del sistema de ayuda de arranque en cuesta, se
ha revisado para hacer el sistema más efectivo mejorando su tiempo de
actuación, y se ha mejorado la calefacción de los espejos retrovisores para
desempañarlos más rápidamente en los días más fríos.
MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS
El Levorg 2018 mantiene su
icónico motor longitudinal 1.6 Boxer Turbo de inyección directa de gasolina,
que entrega 170 caballos y 250 Nm de par, y ofrece dos modos de uso Inteligent
y Sport. El motor va asociado a una caja de cambios automática de 7 relaciones
Lineartronic, cuyo funcionamiento ha sido mejorado y se ha añadido una marcha
más que en las versiones anteriores del modelo. El cambio permite el
accionamiento manual desde las levas del volante. Como suele ser habitual en
los modelos de Subaru, se trata de una combinación mecánica única que emplea
tecnologías desarrolladas por Subaru para ser utilizadas únicamente en sus
coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.