• La misión del Panasonic Jaguar Racing es ‘Competir para
innovar’ y el equipo continúa en ello camino de Hong Kong para la carrera
inaugural del campeonato de Fórmula E de la FIA.
• El nuevo bólido Jaguar I-TYPE 2 estrena más de 200 nuevas
piezas que le permiten ser más ligero y eficiente.
• El campeón de la primera temporada Nelson Piquet Jr. acompaña
en la parrilla a Mitch Evans, alumno aventajado de Jaguar.
El equipo Panasonic Jaguar
Racing se dirige a Hong Kong para empezar su segunda temporada en el campeonato
de Fórmula E de la FIA. La sesión inaugural se disputará los días 2 y 3 de
diciembre, el primer fin de semana de doble manga en el continente asiático, y
también será la primera vez que Nelson Piquet Jr. y Mitch Evans comiencen
juntos en la parrilla como el nuevo equipo británico.
En el E-Prix de Hong Kong
los pilotos tendrán que completar en el nuevo Jaguar I-TYPE 2 las 45 vueltas de
1,86 km del circuito urbano que recorre el famoso puerto de la ciudad. El
Panasonic Jaguar Racing aprovechará los diez giros y las dos curvas cerradas
del circuito para ofrecer un espectáculo electrizante en las calles de Hong
Kong.
Esta temporada, el equipo
Panasonic Jaguar Racing ha desarrollado para el Jaguar I-TYPE 2 un conjunto
motor con más de 200 piezas nuevas que aumenta la eficiencia gracias al uso de
materiales ligeros y de gran resistencia. El equipo confía en que los avances
técnicos y todo lo aprendido en la tercera temporada tengan un efecto positivo
en los resultados. La potencia permitida esta temporada aumenta hasta los 180
kWh, por lo que los vehículos serán aún más rápidos.
James Barclay, Panasonic
Jaguar Racing Team Director, afirmó: "Tenemos muchas ganas de empezar
nuestra segunda temporada en la Fórmula E y es fantástico volver a la
competición en una ciudad tan emblemática”.
“Al competir para innovar,
hemos aprendido muchísimo de nuestra primera temporada y el equipo ha trabajado
muy duro para garantizar que tengamos el motor más competitivo posible para la
temporada que ahora comienza. Además de contar con las mejoras del Jaguar
I-TYPE 2, recibimos con los brazos abiertos a Nelson en nuestro equipo de
pilotos, que esperamos nos ayude a optar a puntos de forma regular".
Nelson Piquet Jr., el nuevo
piloto de Panasonic Jaguar Racing que además tuvo el honor de salir en la pole
position en la carrera inaugural del E-Prix de Hong Kong en 2016, declaró:
"Unirme al equipo Panasonic Jaguar Racing ha sido un gran cambio para mí y
me encanta aprender cómo funciona este nuevo equipo. Trabajo mano a mano con
todo el mundo para aprovechar mi experiencia en la Fórmula E y conseguir con
ello impulsar al equipo al siguiente nivel”
“El campeonato es cada vez
más competitivo, así que opté por Jaguar para tener más opciones de triunfar.
Hasta que no pisemos el circuito no sabremos cuánto ha progresado el resto de
equipos y cuál es la capacidad real del Jaguar I-TYPE 2, así que estoy deseando
que empecemos para darlo todo al volante".
Mitch Evans, piloto
confirmado para su segunda temporada en el Panasonic Jaguar Racing, comentó:
"La competencia esta temporada será más feroz que nunca, pero el trabajo
que ha realizado el equipo nos ayudará a subir posiciones en la clasificación”
“Mi primera temporada en el
campeonato fue buena, así que estoy muy ilusionado con mi segunda temporada con
Panasonic Jaguar Racing. Nelson y yo ya estamos trabajando codo con codo para
desarrollar el espíritu de equipo y tomar Hong Kong".
La misión de Panasonic
Jaguar Racing ‘Competir para innovar’ continúa durante la cuarta temporada para
servir de inspiración y atraer a una nueva generación de aficionados.
Jaguar fue el primer
fabricante Premium que participó en la Fórmula E y ahora también ha creado la
primera competición monomarca para vehículos eléctricos del mundo, el Jaguar
I-PACE eTROPHY, donde queda patente la relación entre la implicación de Jaguar
en la Fórmula E, el desarrollo de los vehículos de carretera de la marca y el
futuro de la electrificación.
A partir de la quinta
temporada, 20 bólidos del Jaguar I-PACE eTROPHY se enfrentarán en diez de las
ciudades más icónicas del mundo en la primera competición para vehículos
totalmente eléctricos. Las carreras se celebrarán el mismo día que la Fórmula E
de la FIA para consolidar así el calendario de competición de vehículos
eléctricos.
Todas las nuevas líneas de
modelos de Jaguar Land Rover tendrán una opción
electrificada o hibrida a partir de 2020.
El Fanboost comienza el 27
de noviembre y acaba el 2 de diciembre. Quien lo desee puede animar a su piloto
favorito del equipo Panasonic Jaguar Racing y, así, darle energía para la
carrera en Hong Kong. Los aficionados solo tendrán que publicar un tuit que
incluya el hashtag #MitchEvans o #NelsonPiquetJr, junto al hashtag #FanBoost, o
visitar: http://fanboost.fiaformulae.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.