• El proyecto “Fiat 500 entra al MoMA” (el Fiat 500 se une a la
colección del MoMA) ha ganado uno de los premios Corporate Art Awards por su
exitosa transformación del Fiat 500, un icono de la creatividad italiana, en
una obra global del arte moderno.
• El proyecto Fiat 500 es el único vehículo de la industria
automotriz que ha recibido este preciado galardón.
• Confirmando el estatus de los premios Corporate Art Awards, el
presidente italiano Sergio Mattarella celebró una audiencia privada con Fiat y otras
marcas galardonadas.
• En la edición 2017 de los premios Corporate Art Awards han
participado 80 empresas de más de 18 países de todo el mundo, un premio global
para un icono global.
La adquisición del Fiat 500 por parte del Museo de Arte
Moderno de Nueva York (MoMA) le ha valido a la marca Fiat un galardón en los
premios Corporate Art Awards 2017. El premio celebra el estatus del automóvil
más popular en la historia de la marca Fiat, el icono que trajo la posesión
generalizada de automóviles a Italia y que se ha convertido en un embajador
mundial del país y en el mayor símbolo de la creatividad italiana, como una
obra genuina y de importancia mundial del arte moderno.
Creados el año pasado con el
objetivo de aumentar la visibilidad, el reconocimiento y la reputación de los
proyectos que conectan el mundo de los negocios con el mundo del arte, los
prestigiosos Corporate Art Awards se organizan en asociación con la LUISS
Business School y el apoyo del Ministerio del arte, la cultura y el turismo
italiano, así como la asociación de empresas Confindustria, la asociación
bancaria ABI, la asociación de museos Museimpresa y el Ministerio de Asuntos
Exteriores italiano.
La edición de este año, que
concluyó ayer en Roma con la entrega de premios en la Sala Spadolini del
Collegio Romano, repitió el éxito internacional de 2016, con la participación
de no menos de 80 empresas de más de 18 países de todo el mundo. Un alcance
global que refleja en gran medida la identidad del propio Fiat 500: con más del
80 % de las ventas realizadas fuera de Italia, es best seller europeo en su
segmento, siendo el mejor de su categoría en nueve países europeos y estando
entre los tres primeros en otros siete.
Olivier Francois, director de
la marca Fiat y de marketing de FCA, asistió a la audiencia privada con el
presidente italiano Sergio Mattarella y declaró: “Nos sentimos honrados de
recibir este prestigioso premio. Un reconocimiento tangible de que el Fiat 500
no es solo una obra maestra industrial con 60 años de historia, sino más bien
un símbolo real de la creatividad italiana, que se ha ganado un lugar en el
imaginario colectivo. Y su viaje continúa hoy, con un vigor y una conciencia
cada vez mayores de su papel como embajador de la excelencia italiana en todo
el mundo”.
El codiciado Corporate Art
Award 2017 es otro galardón para el espléndido Fiat 500, sesenta años después
de su nacimiento. Su adquisición por parte de la colección permanente del Museo
de Arte Moderno de Nueva York proporciona una prueba incontrovertible del
estatus global y emblemático del vehículo y es un auténtico homenaje a su
estilo inolvidable. El encantador "rostro" del Fiat 500 con su
bigotera cromada y los faros redondos es reconocido en todo el mundo y ha
inspirado a artistas internacionales que lo han evocado en sus obras.
En particular, el modelo
comprado por el MoMA es una serie 500F, las más popular del 500, fabricada
entre 1965 y 1972. Si el 500F se suma a las otras versiones (Sport, D, L y R)
de la primera generación, se produjeron más de 4 millones de vehículos entre
1957 y 1975. Un automóvil de éxito indiscutible, al que le siguió en 2007 el
nacimiento de la nueva generación: el 500 actual, que como su ilustre
antecesor, resultó ser inmediatamente un gran éxito, puesto que en solo 10 años
ya ha sido adquirido por 2 millones de clientes, además de ganar una
impresionante variedad de galardones, incluido Coche del Año y el premio
Compasso d'Oro.
Además de sus ventas
globalizadas y de numerosos premios, el Fiat 500 es un símbolo del diseño y la
fabricación italianos en todo el mundo y, sin duda, merece un lugar en el
imaginario colectivo, con una importancia que va mucho más allá de la propia
industria automotriz. Este estatus es confirmado por el impresionante programa
de eventos en el que la marca ha participado este año para rendir homenaje al
60 aniversario del Fiat 500. Además de su entrada en el MoMA y de su galardón
en los Corporate Art Awards, el Fiat 500 ha aparecido en “See You in the Future”,
el primer cortometraje de Fiat protagonizado por el oscarizado Adrien Brody, y
ha participado en el precioso roadshow “500 Forever Young Tour”, en el que el
emblemático Fiat 500 ha visitado algunas de las plazas más bellas de Europa.
Asimismo, el icono de Fiat también ha aparecido en un sello y en una moneda,
objetos cotidianos que también son objetos de colección, destinados a
numismáticos, entusiastas del Fiat 500 y cualquiera que desee tener en su
bolsillo una auténtica obra maestra italiana, siempre actual pero
constantemente fiel a sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.