El Grupo PSA recibe el premio
a la Mejores Políticas de Transparencia 2017 por su protocolo de medición de
consumo.
El protocolo desarrollado por
el Grupo PSA para proporcionar información de consumo justa y precisa a los
clientes de las marcas Peugeot, Citroën y DS, ha sido determinante para el
jurado.
Por quinto año consecutivo, la
Revista Capital celebró ayer tarde en la Real Casa de Correos de Madrid, la V
edición de sus Premios en los que el Grupo PSA fue galardonado con el premio a
las Mejores Políticas de Transparencia
2017. Este premio tiene como principal objetivo reconocer la labor de las
empresas y los empresarios más destacados de 2017 en distintas categorías,
siendo el galardón a la Transparencia el reconocimiento a aquella empresa que presente no solo acciones concretas y medidas
adoptadas, sino también una evaluación del resultado obtenido con las políticas
implantadas.
El jurado, compuesto por los
miembros del Consejo Asesor de la Revista Capital, formado por empresarios y
personas relevantes del mundo de la empresa, ha distinguido al Grupo PSA, por
su iniciativa de ser transparente con sus clientes y publicar el consumo y las emisiones en uso
real de más de 1.000 versiones diferentes de las marcas Peugeot, Citroën y DS a
través de sus páginas web.
El Grupo PSA propone un
enfoque científico de la medición de consumo de carburante en condiciones de
uso real reafirmando así la voluntad de transparencia con sus clientes Se trata
de una iniciativa inédita dentro del sector del automóvil, ya que es el primer
fabricante que facilita información justa y precisa del consumo de los
vehículos gracias a un protocolo que ha desarrollado en colaboración con dos
ONG: T&E y FNE, bajo supervisión de Bureau Veritas que ha verificado la
precisión y la integridad de los resultados.
En opinión de José Antonio
León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo
PSA en España y Portugal: “En un contexto mediático que cuestionaba la
credibilidad del conjunto del sector del automóvil, el Grupo PSA decidió
responder con una estrategia inédita y de transparencia hacia sus clientes,
publicando el consumo de sus vehículos en condiciones reales. Fuimos el primer
fabricante en tomar una decisión de este tipo, apoyándonos en nuestro liderazgo
europeo en bajas emisiones de CO2 y con total confianza en nuestras elecciones
tecnológicas, anticipándonos de este modo a las futuras normas de
homologación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.