Resumen general sobre el uso
de neumáticos de invierno y cadenas para nieve en toda la UE
El símbolo alpino pasa a ser
obligatorio en Alemania
Los neumáticos de invierno
Scandinavia van más allá de las exigencias de los distintivos M+S y 3PMSF
Continental lleva casi 80 años
desarrollando y fabricando neumáticos de invierno. En la actualidad, la empresa
hace uso de todos esos años de experiencia para producir neumáticos de invierno
de altas prestaciones que contribuyen de forma significativa a la eficiencia
económica y a la seguridad durante el uso del vehículo en invierno. Para el
mercado del transporte y sus usuarios, Continental vuelve a lanzar una
compilación de las normas europeas sobre el equipamiento de invierno para
camiones y autobuses, que también aporta información adicional sobre el
rendimiento de los neumáticos de invierno. Esta información puede encontrarse
en: www.continental-truck-tires.com/winter.
La compilación de las
regulaciones sobre neumáticos y cadenas para nieve en los países europeos,
incluida Turquía, viene acompañada de sugerencias útiles, como sobre el uso
neumáticos con clavos o llevar palas para nieve y arena. La página web explica
también qué acciones llevan a cabo los fabricantes de neumáticos para
garantizar una adherencia óptima y la seguridad de marcha, incluso en calzadas
frías, húmedas o heladas, así como el significado los distintivos M+S, montaña
de tres picos con un copo de nieve (3PMSF) y el símbolo del copo de nieve en
los flancos de los neumáticos de invierno de Continental.
Especialmente importante para
los transportistas: cambios jurídicos en 2017
Los transportistas que operan
en toda Europa tienen que tener siempre en mente las normativas legales sobre
neumáticos de invierno y cadenas para nieve de los diferentes países, ya que
pueden variar de forma significativa. Por ejemplo, en Alemania, un cambio en la
normativa de invierno vigente desde el 1 de junio de 2017 fija nuevos requisitos
mínimos para los neumáticos en invierno. En consecuencia, los neumáticos en
ejes accionados permanentemente ahora deben presentar el símbolo alpino 3PMSF.
Un periodo de transición permite el uso de neumáticos M+S, fabricados antes del
31 de diciembre de 2017, hasta el 30 de septiembre de 2024. En el caso de los
neumáticos para el eje delantero, la exigencia del símbolo alpino solo es
aplicable a partir del 1 de julio de 2020. Este cambio legislativo no es
aplicable al eje de semirremolque.
“Damos la bienvenida a estos
nuevos requerimientos porque suponen una mayor exigencia al rendimiento de los
neumáticos de invierno, una exigencia que nosotros, como fabricantes, también
aplicamos a nuestros productos”, afirma Constantin Batsch, vicepresidente de neumáticos
para camiones EMEA. A menudo, los legisladores solo requieren que el eje de
tracción esté equipado con neumáticos que presenten el distintivo M+S y
profundidades variables de perfil para una estación específica. Sin embargo,
tal y como han demostrado los últimos años, el clima es cada vez más difícil de
prever. Los vehículos con neumáticos M+S sencillos no rinden, a menudo, incluso
en pendientes leves, lo que implica que no se cumplen los plazos de entrega.
Para resolver estas
situaciones críticas, los desarrolladores de neumáticos de Continental
recomiendan sus neumáticos de invierno Scandinavia, con el símbolo del copo de
nieve en el flanco del neumático, diseñados específicamente para la época de
frío. “Comparados con los neumáticos M+S, nuestros neumáticos de invierno Conti
Scandinavia suponen una mejora considerable en seguridad y en eficiencia
económica gracias a su mejor adherencia en condiciones de conducción típicas
del invierno. Incluso superan con creces las exigencias del símbolo de la montaña
de tres picos con copo de nieve (3PMSF)”,explica Constantin Batsch.
Continental posee más de 140
años de tradición en innovación y es un proveedor tecnológico líder para la
industria del automóvil. La empresa desarrolló sus primeros neumáticos de invierno
para camiones en 1937 y lleva, desde entonces, mejorando continuamente sus
neumáticos y los servicios relacionados. Esto se ha complementado con
soluciones innovadoras para la gestión profesional de los neumáticos. El
compromiso de la empresa y el alto nivel de experiencia son solo algunas de las
muchas razones por las que los neumáticos de Continental se encuentran entre
los más eficientes y seguros para camiones y autobuses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.