miércoles, 4 de octubre de 2017

YA PUEDE ENCARGARSE EN LOS CONCESIONARIOS DE LAND ROVER, CON UN PVP A PARTIR DE 71.100€.



 RANGE ROVER SPORT PRIMER CERO EMISIONES HÍBRIDO ENCHUFABLE DE LAND ROVER

 Lo que desvelamos hoy sigue al reciente anuncio realizado hace unas semanas en el que se decía que a partir de 2020 todas las gamas de modelos Jaguar y Land Rover tendrán una opción electrificada o hibrida, lo que viene a marcar el siguiente paso en la etapa de electrificación de la compañía británica.

 
       Las actualizaciones de la gama Range Rover Sport llegan encabezadas por el nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable, que combina la obtención de potencia mediante electricidad y gasolina para conseguir un rendimiento sostenible:
o      Potencia total / par de salida: 404CV (297kW) / 640Nm
o      Consumo combustible ciclo combinado NEDC: 2,8 l/100 km (101mpg)
o      Emisiones CO2 en ciclo combinado NEDC: 64g/km
o      Autonomía eléctrica exclusiva: 51km
o      Tiempo de carga rápida: 2 horas 45 minutos
       Se pone al servicio del cliente la tecnología más innovadora para afrontar todos los obstáculos de la vida cotidiana mediante el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, su asistente digital con dos pantallas táctiles de alta definición.
       Los clientes pueden elegir entre los eficientes motores Ingenium de cuatro cilindros, gasolina y diésel, los V6 y los V8 junto con el nuevo modelo eléctrico híbrido enchufable.
       El nuevo buque insignia de la gama, el Range Rover Sport SVR de 575 CV, pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.
       El diseño exterior del Range Rover Sport se ha mejorado para acentuar su carácter dinámico.
       Ya puede encargarse en los concesionarios de Land Rover, con un PVP a partir de 71.100€. Los clientes que deseen más información, pueden visitar www.landrover.com  Las versiones con motor de combustión llegaran a finales de 2017 mientras que la versión hibrida enchufable lo hará a primeros de 2018.

La tecnología ha transformado el nuevo Range Rover Sport, que cuenta a partir de ahora con un modelo híbrido enchufable dotado de un motor eléctrico y otro de gasolina que le permiten ofrecer una eficiencia, capacidad y rendimiento sin parangón.
Lo que desvelamos hoy sigue al reciente anuncio realizado hace unas semanas en el que se decía que a partir de 2020 todas las gamas de modelos Jaguar y Land Rover tendrán una opción electrificada o hibrida, lo que viene a marcar el siguiente paso en la etapa de electrificación de la compañía británica.
Además de la llegada de las eficientes versiones dotadas con motores híbridos enchufables, la familia Range Rover Sport se renueva con un diseño mejorado y pone al servicio del cliente nuevas tecnologías. El buque insignia, el SVR ahora ofrece 575 CV de potencia, lo que le convierte en el Range Rover más rápido y potente que ha existido hasta la fecha. Este SUV se ha llevado a otro nivel de capacidad dinámica, con un atractivo sin igual.
Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: "Cuando comenzamos el proceso de diseño de este nuevo Range Rover Sport, era importante mantener sus cualidades deportivas a la par que llevábamos a cabo la evolución de su diseño exterior. La incorporación de las tecnologías permitidas por el diseño, como nuestro nuevo sistema de infoentretenimiento y los faros LED, son la prueba de nuestra intención de conseguir aún un mayor atractivo para el cliente".
El Range Rover Sport, diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido, ha vendido más de 732.000 unidades desde su presentación en 2004. Su mezcla de refinamiento y de rendimiento sin igual ha aparecido en televisión y en películas de todo el mundo.
El nuevo Range Rover Sport es a la vez el primer modelo eléctrico híbrido enchufable de Jaguar Land Rover El nuevo modelo hibrido P400e ofrece un rendimiento sostenible al combinar un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV (221 kW) con un motor eléctrico con 116 CV (85 kW). Los 404 CV (297 kW) de potencia total disponibles  (disponibles a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas fijo) permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Con un impresionante par motor de 640 Nm, los nuevos motores mezclan dinamismo y un rendimiento sostenible con el refinamiento, el confort y la capacidad tradicionales de Land Rover.
Por primera vez, los clientes de Land Rover pueden disfrutar de un exclusivo todoterreno casi silencioso con cero emisiones y con unas capacidad extraordinaria, pudiendo combinar todo esto con la entrada a zonas con restricciones por la calidad del aire, incluyendo la mayoría de zonas con peaje por congestión.
Los conductores pueden escoger, entre dos modos de conducción, el que más se ajuste a sus necesidades:
1.     Modo Parallel Hybrid (el modo de conducción predeterminado): combina la conducción utilizando ambos motores, el de gasolina y el eléctrico. El conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible utilizando una de las dos funciones de gestión de la carga:
o      Función SAVE: evita que la carga de la batería sea inferior a un nivel seleccionado con anterioridad.
o      Función Predictive Energy Optimisation (PEO): la introducción de un destino en el sistema de navegación activa el sistema, el cual usa datos de altitud integrados en el GPS para la ruta seleccionada para combinar de forma inteligente el motor eléctrico y el motor de gasolina y mejorar así el ahorro de combustible.
2.     Modo EV (Vehículo eléctrico): permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería, la solución ideal para trayectos silenciosos y sin emisiones.
La tecnología Land Rover Terrain Response 2 tiene una calibración única para distribuir de forma inteligente y precisa el par del motor eléctrico -que por su condición no tiene velocidad de ralentí y tiene par máximo desde cero rpm- a las cuatro ruedas. Esto proporciona un control más amplio durante las maniobras todoterreno a baja velocidad, lo que refuerza el abanico de extraordinarias cualidades del Range Rover Sport.
"El nuevo Range Rover Sport logra un equilibrio atractivo entre la capacidad dinámica, el confort del pasajero y la eficiencia. La introducción de nuestro motor híbrido enchufable avanzado supone un momento clave en la historia del rendimiento de nuestro SUV". Nick Collins, Vehicle Line Director de Jaguar Land Rover
Una batería de iones de litio de alto voltaje de 13,1 kWh alimenta el motor eléctrico. Los ingenieros de Land Rover han alcanzado una configuración que aprovecha al máximo el espacio interior y ofrece una distribución ideal del peso. El motor de gasolina Ingenium 2.0 está instalado en sentido longitudinal y el motor eléctrico de 85 kW va alojado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades situada en el centro del vehículo, junto con el cargador de a bordo de 7 kW. El punto de acceso del cable se encuentra en la parte delantera del vehículo, mientras que la batería de iones de litio está instalada en la parte trasera debajo del suelo del maletero.
Cuando se requiera una carga completa en casa el tiempo de carga es de tan solo 2 horas 45 minutos utilizando un punto de carga específico de 32 amp. La batería se puede cargar por completo en 7 horas 30 minutos utilizando el cable de carga de casa de 10 amp que se ofrece como equipamiento de serie.
 Además de los importantes cambios que hay bajo la carrocería, el exterior ha evolucionado para armonizar y modernizar el diseño, haciendo que el Range Rover Sport luzca más dinámico sin cambiar su carácter.
El nuevo y llamativo diseño de la parte delantera viene dado por los nuevos faros LED y por una parrilla rediseñada. Esto se complementa con un nuevo parachoques con un perfil más agresivo. La nueva versión del vehículo eléctrico híbrido enchufable también incluye un acceso al cargador de a bordo de 7 kW que está oculto detrás de la placa de Land Rover en la parte derecha de la parrilla.
En el interior del habitáculo, el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, denominado `Blade´ por sus desarrolladores, es el más avanzado que jamás haya desarrollado Jaguar Land Rover; lo último en tecnología de vanguardia. Incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central de un habitáculo minimalista, combinando así un aspecto elegante y futurista con una interfaz intuitiva y hermosa y una funcionalidad sin igual.
Se ha mejorado la conectividad del vehículo con hasta 14 puntos de carga, incluyendo un enchufe doméstico para recargar los ordenadores portátiles y otros dispositivos. La introducción de la Jaguar Land Rover Activity Key también proporciona nuevos niveles de conveniencia al Range Rover Sport. Permite a los clientes bloquear y desbloquear su vehículo sin tener que llevar una llave (ideal para cuando disfrute de actividades al aire libre).
El nuevo Range Rover Sport se ha potenciado con tecnologías adicionales para su mayor confort y comodidad:
      Parasol gestual: se abre y se cierra mediante un sistema de control gestual avanzado que identifica el movimiento de la mano del ocupante. Solo es necesario un movimiento hacia atrás de la mano delante del retrovisor para abrirlo y hacia delante para cerrarlo.
      Advanced Tow Assist: se encarga del difícil movimiento de contravolante necesario para posicionar los remolques de forma adecuada al dar marcha atrás. El conductor solo tiene que guiar el remolque en el espacio deseado usando el selector del sistema Terrain Response 2.
      Faros LED por Píxeles - Láser: por medio de una tecnología avanzada se obtiene una luminosidad mayor y, de forma inteligente, apaga una sección de los LED para evitar deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria
Aquellos que busquen el SUV de alto rendimiento definitivo disfrutarán de la nueva potente versión SVR, la cual adentra al Range Rover Sport en nuevos territorios. La potencia es de hasta 575 CV, pasando de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que las audaces revisiones del diseño y el aumento del uso de la fibra de carbono para la estructura hacen que el nuevo SVR sea más impactante, rápido y ágil que nunca.
Diseñado y desarrollado por Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover Sport se producirá en la planta de producción de la empresa en Solihull y ya está disponible para pedidos con primeras entregas a partir de finales de 2017 en las versiones con motores de combustión y principios de 2018 la versión hibrida enchufable.

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[1] La potencia límite del motor de combustión interno y eléctrico no se emite a la misma velocidad del motor 
RANGE ROVER SPORT
CONTENIDO TÉCNICO DEL DOSSIER DE PRENSA

1.             LUJO SOSTENIBLE
1.1           Vehículo eléctrico híbrido enchufable: rendimiento y eficiencia todo en uno
1.2           Carga simplificada
1.3           Funcionalidad de primera clase

2.             DISEÑO PREMIUM
2.1           Exterior mejorado
2.2           Cambios en el interior

3.             TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
3.1           Información al alcance de tu mano
3.2           Ver para creer
3.3           El Range Rover Sport más conectado
3.4           Sistemas de asistencia al conductor mejorados y características de InControl

4.             INGENIERÍA LÍDER
4.1           Un SUV para todas las estaciones
4.2           Ligereza y aerodinámica
4.3           Motores potentes, refinados y eficientes
4.4           Seguridad y entorno

5.             RANGE ROVER SPORT SVR

1.    LUJO SOSTENIBLE
El nuevo Range Rover Sport representa el espíritu pionero inherente a cada Land Rover y ofrece ahora un rendimiento y una eficiencia sostenibles a través de la introducción de la energía enchufable eléctrica y de gasolina. El nuevo SUV de gran capacidad y rendimiento dinámico incluye el primer motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) de Jaguar Land Rover, convirtiéndose en el primer modelo capaz de efectuar viajes de hasta 51 km con cero emisiones del tubo de escape cuando se conduce en el modo completamente eléctrico.
1.1. Vehículo eléctrico híbrido enchufable: rendimiento y eficiencia todo en uno
El nuevo modelo eléctrico híbrido enchufable, denominado internamente como P400e, es el Range Rover Sport más eficiente y combina un avanzado motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV (221 kW) con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW). Esta innovadora tecnología está impulsada por una avanzada batería de iones de litio de 13,1 kWh, que permite contar con una potencia de salida total disponible de 404 CV (297 kW) que se transmite al suelo desde el sistema de tracción a las cuatro ruedas (4WD).*
Ambos motores permiten al nuevo SUV de Land Rover pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Con un impresionante par motor de 640 Nm, el nuevo Range Rover Sport híbrido enchufable mezcla dinamismo y un rendimiento sostenible con el refinamiento, el confort y la capacidad tradicionales de Range Rover.
El nuevo P400e utiliza tanto el motor de gasolina Ingenium como el motor eléctrico para obtener unas emisiones de CO2 de sólo 64g/km y con un consumo de combustible de solo 2,8 l/100km en el ciclo combinado NEDC, convirtiéndose en el Land Rover con menor consumo de combustible hasta la fecha. El sistema inteligente también puede regenerar y almacenar la energía que se produce al frenar para ayudar a recargar la batería.
"La introducción de la más reciente tecnología en vehículos eléctricos híbridos enchufables aumenta el atractivo del Range Rover Sport. Silencioso en el modo EV, otorga un nuevo nivel de serenidad a la experiencia de conducción y la transición entre las energías combinadas es perfecta, logrando un aumento del rendimiento apasionante en una gama alta". Nick Collins, Vehicle Line Director de Jaguar Land Rover
Se puede utilizar la combinación de gasolina Ingenium y de energía eléctrica en dos modos de conducción: Modo Parallel Hybrid (el modo de conducción predeterminado) y modo EV (Vehículo eléctrico).
En el modo Parallel Hybrid, el nuevo modelo eléctrico híbrido enchufable puede combinar de forma inteligente y perfecta ambas fuentes de energía para ofrecer rendimiento eficiente. Cuando se conduce de esta forma, el nuevo motor da lo mejor desde todo punto de vista. El P400e siempre tiene energía, ya que utiliza sus reservas de carga eléctrica de forma inteligente, combinando esta cualidad con la capacidad prestacional que exigen siempre los clientes en un Range Rover Sport.
En viajes más largos, se puede usar la función SAVE para hacer uso de la autonomía eléctrica solamente durante una parte específica del viaje, por ejemplo, al entrar en zonas urbanas con atascos o de tráfico restringido, mientras que la función Predictive Energy Optimisation utiliza el sistema de navegación del vehículo para optimizar el ahorro del combustible.
Con el modo EV del P400e, se puede conducir hasta 51 km sin emisiones cuando el coche está completamente cargado. El modo de conducción se selecciona de manera manual mediante un botón ubicado en la consola y aporta al nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable de Land Rover una velocidad máxima de 220 km/h con motor de combustión y  de 137 km/h en modo eléctrico. Su amplia autonomía permitirá a los conductores completar la mayoría de sus viajes sin tan siquiera tener que activar el motor de gasolina Ingenium**.
En cualesquiera que sean las condiciones, el rendimiento y la capacidad excepcionales del nuevo Range Rover Sport no se ven reducidos. Asimismo, los clientes del P400e se benefician de su bajo consumo de combustible y sus reducidas emisiones de CO2, y también de la posibilidad de entrada en zonas de acceso restringido para los vehículos de motor de combustión.
Los ingenieros de Land Rover han alcanzado una solución que aprovecha al máximo el espacio interior y ofrece una distribución ideal del peso. El motor Ingenium 2.0 se ve debajo del capó con su carenado habitual, tal y como estaría en una versión estándar, porque el motor eléctrico de 85 kW está alojado en la transmisión, situada en el centro del vehículo.
El punto de acceso de la toma de carga de a bordo, de 7 kWh, está ubicado detrás del logo de Land Rover ubicado en la parte derecha de la parrilla, en el frontal del vehículo, mientras que la batería de iones de litio con celdas prismáticas de 13,1 kWh está instalada en la parte trasera, debajo del suelo del maletero.

* La potencia límite del motor de combustión interno y eléctrico no se emite a la misma velocidad del motor
** La proporción de viajes de los automovilistas de menos de 8 km fue del 56 % en 2014.
 Fuente: Estadísticas de circulación vial de Gran Bretaña 2016, Ministerio de transporte, 7 de abril de 2016

Carga simplificada
El nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable incluye un punto de carga detrás de un discreto panel en la parrilla, un cargador de a bordo de 7 kW y un cable de carga. Se puede conseguir una carga completa en aproximadamente 7,5 horas (10 amp) -varía en función del mercado, la ubicación y el tipo de hardware utilizado- por lo que el Range Rover Sport P400e se adapta a recargas de batería nocturnas mediante una toma de corriente doméstica.
El nuevo modelo híbrido enchufable de Land Rover está disponible con tres tipos de cables e incluye como equipamiento de serie un cable de carga que se conecta al suministro de energía doméstico.
Para una carga más rápida, está disponible como opción un cable multifunción que puede ser utilizado en tomas de carga comerciales cuya potencia sea superior de 32 amp y también en domicilios equipados para ello. Esto puede reducir el tiempo de carga a tan solo 2 horas y 45 minutos.
Se consigue un rendimiento similar con el cable de carga pública, el cual es compatible con puntos de recarga CA  tipo wall box dispuestos en instalaciones domésticas y comerciales, así como  en estaciones de servicio, lo que le convierte en el ideal para recargar mientras se viaja.
Asimismo, la carga programada está disponible a través del vanguardista sistema de infoentretenimiento de Range Rover Sport, que permite elegir la mejor franja horaria para comenzar su carga; perfecto para clientes que quieren enchufarlo cuando vuelven a casa, pero que desean esperar hasta que la tarifa energética más economica esté disponible.
Además, los clientes pueden supervisar el estado de la carga a través de dos líneas iluminadas que se encuentran en cada lado de la toma de carga, detrás de la parrilla. Una línea blanca significa que el vehículo está conectado pero indica que la carga no ha comenzado, mientras que una línea azul indica que se ha ajustado la carga programada, pero que no está en marcha. Una señal verde parpadeante indica que el coche se está cargando, mientras que una luz verde fija indica que la batería se ha cargado por completo.
Cuando los clientes están lejos de su vehículo, pueden utilizar la aplicación InControl, tanto para supervisar el estado de la carga como para recibir alertas si existieran errores o si se hubiera extraído el cable a la fuerza.

1.2. Funcionalidad de primera clase
El motor de gasolina y el motor eléctrico del P400e se han calibrado para funcionar en perfecta armonía, sea cual sea el estado de carga de la batería, con dos funciones de gestión de carga disponibles cuando se conduce en el modo Parallel Hybrid.
La función Predictive Energy Optimisation ayuda a sacar el máximo partido de ambas fuentes de energía y se activa cuando el conductor introduce un destino en el sistema de navegación (excepto China). Al analizar los factores como el estado del tráfico, la pendiente de la ruta y si es un entorno rural o urbano, el sistema combinará a la perfección la energía del motor de gasolina Ingenium y la eléctrica para optimizar su eficiencia.
Asimismo, el conductor puede seleccionar el modo SAVE, al que se accede mediante la pantalla táctil, que mantiene la carga de la batería en el punto de activación. En este momento, el vehículo utilizará únicamente el motor eléctrico una vez que se haya recargado con la suficiente energía a través del frenado regenerativo o de la carga, permitiendo así la conservación de la energía eléctrica para ser usada durante una parte específica del trayecto del cliente.
El funcionamiento del motor del nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable de Land Rover cuenta con el respaldo de la transmisión automática ZF de ocho velocidades, la cual combina una estructura ligera y un funcionamiento altamente eficiente para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, ofreciendo a la vez un refinamiento supremo y la respuesta prestacional que se esperan del Range Rover Sport. La transmisión avanzada se adapta para ajustarse a los estilos de conducción individuales, por lo que la conducción dinámica se ve automáticamente acompañada por cambios de marcha más urgentes.

2.    DISEÑO PREMIUM
Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: "El nuevo Range Rover Sport incluye actualizaciones bien sopesadas que consolidan su diseño firme y potente. El vehículo ha evolucionado hacia una declaración única del rendimiento, mientras que la apariencia refinada es una muestra de la modernidad de nuestra familia Range Rover".

2.1. Exterior actualizado
El diseño exterior del Range Rover Sport se ha mejorado para acentuar su carácter dinámico. Estas mejoras en el diseño armonizan y modernizan su aspecto práctico, mientras que los nuevos y delgados faros y el conjunto de luces traseras definen el carácter del vehículo.
Las nuevas y llamativas luces, junto con una parrilla más fina se integran en una superficie limpia y única que se complementa con un paragolpes delantero actualizado con faros antiniebla LED más finos y brillantes.
Este nuevo diseño del paragolpes crea una estética más fija y adaptada al terreno, que también mejora el flujo de aire para una mayor refrigeración. El diseño de las rejillas de ventilación es también más firme que antes, mientras que el techo flotante ayuda a crear un perfil largo y esbelto.
En la parte trasera, un nuevo perfil más agresivo del alerón ranurado complementa el diseño limpio y eficiente del vehículo, a la vez que reduce la acumulación de suciedad en el parabrisas trasero para mejorar la visibilidad.
Tres nuevas opciones de llantas de aleación subrayan el carácter práctico del Range Rover Sport, acentuando su aspecto atlético. Los diseños de 21 y 22 pulgadas están disponibles con un acabado de plata, pulido a espejo o negro.
Los clientes que busquen un vehículo aún más práctico pueden optar por el nuevo Black Exterior Pack para los modelos HSE Dynamic. Esto añade detalles exteriores de Gloss Black, incluyendo la rejilla de la parrilla y sus contornos para proporcionar un aspecto más sobrio al Range Rover Sport.
La incorporación de un nuevo Carbon Fibre Exterior Pack, disponible en todos los modelos de la gama, añade un entorno de alto rendimiento con incorporaciones de Gloss Black y Carbon Fibre alrededor de la rejilla principal, las rejillas de ventilación y la ventilación del capó, así como en las cubiertas de los retrovisores exteriores y en el acabado del portón trasero. Los clientes también pueden escoger la nueva pintura metálica Byron Blue.
Iluminando el camino
La introducción de la tecnología de faros LED proporcionó al equipo de diseño de Land Rover una mayor flexibilidad y la oportunidad de desarrollar un nuevo gráfico de faros más nítido, al tiempo que también ofrece una iluminación superior.
Con un uso de la energía más eficiente y diseñados para durar la vida útil del vehículo, la luz que producen es mucho más cercana a la luz diurna y contribuye a que la conducción nocturna sea menos agotadora. Los equipamientos estándar incluyen luces diurnas exclusivas, faros automáticos y un sistema de limpieza. La nueva tecnología ofrece cuatro opciones para los faros: Premium, Matrix, Pixel y Led por Píxeles - Láser.
El paquete de faros estándar Premium tiene 24 LED por vehículo, con luces diurnas exclusivas y el asistente para luces de carretera automáticas opcional.
El sistema vanguardista LED Matrix, con 52 LED, ofrece el siguiente escalón de funcionamiento mediante la separación del haz de luz en líneas verticales que se pueden controlar de forma individual, lo que permite el uso de la luz de carretera y la luz de cruce al mismo tiempo. Esto se consigue al sumar cuatro sombras verticales delante del vehículo para evitar que deslumbre a los usuarios de la vía que circulan en el sentido contrario sin tener que atenuar la luz de carretera. Se puede optimizar la configuración avanzada para ciudad, carretera, campo o conducción en autopista, así como para las condiciones climatológicas adversas.
El alumbrado LED por Píxeles ofrece un control completo de cada uno de los 142 LED que monta. Esto aprovecha al máximo la cantidad de luz que el nuevo Range Rover Sport proyecta en la carretera mediante la división del patrón de la luz de carretera vertical y horizontalmente. Con ello se consigue que las cuatro sombras de alta definición eviten deslumbrar a los diversos vehículos que circulan delante. Esta opción de faros incorpora Bending Lights, que funciona a altas velocidades para dirigir el haz de luz de carretera según la trayectoria de la dirección.
Este alumbrado se complementa con un nuevo faro LED por Píxeles - Láser, que proyecta luz de forma precisa y constante a más de 500 metros gracias a los 144 LED y cuatro diodos láser. El potente sistema proporciona una visibilidad delantera excepcional y un aviso avanzado de posibles obstáculos durante la conducción nocturna y a velocidades iguales o superiores a 80 km/h. El sistema inteligente se atenúa automáticamente cuando detecta otros vehículos.
También se han introducido unos nuevos e innovadores indicadores de dirección (intermitentes) que se desplazan desde la esquina interior a la exterior de las luces LED delanteras y traseras. Este llamativo movimiento es una forma sofisticada y clara de indicar la dirección que el conductor desea seguir.

2.2. Refinamiento interior
Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover "Las líneas limpias y despejadas del habitáculo transmiten sensación de fuerza interior: la posición de conducción deportiva permite al conductor disfrutar de las habilidades deportivas del vehículo. El sistema de infoentretenimiento Blade reduce el impacto visual creando un entorno más intuitivo y fácil de usar".

Más cómodo que nunca
Los nuevos colores Ebony Vintage Tan y Ebony Eclipse están disponibles en el habitáculo de lujo. La piel semi-anilina, anteriormente solo disponible hasta la fecha para el Range Rover, ofrece un lujo adicional combinado con una calidad sobresaliente y un acabado resistente a las manchas. Está disponible de serie en el revestimiento Autobiography Dynamic y como opción en las versiones HSE y HSE Dynamic con asientos ajustables electrónicamente de 20 o 22 posiciones.
Se han introducido asientos delanteros más finos para un mejor soporte a través de nuevos rellenos, revestimientos y capas intermedias que otorgan una comodidad mejorada y un aspecto más técnico. La tapicería de piel Grained está disponible para los asientos delanteros ajustables de ocho posiciones, así como para los diseños de 14 posiciones y de 14 posiciones con memoria. Los asientos delanteros de 16 posiciones con memoria y los asientos de 16 posiciones con reposacabezas con refuerzos laterales vienen con piel Windsor perforada.
La nueva iluminación ambiental interior destaca los detalles estilísticos clave del habitáculo con hasta 10 opciones de color disponibles. La configuración atmosférica baña con luz el suelo, parte de las puertas y otras partes del interior, creando un habitáculo aún más acogedor y relajante.
Los pasajeros también se benefician de una serie de nuevas soluciones de almacenaje flexibles, siendo un ejemplo los portavasos, con cuya extracción se desvela una nueva zona de almacenaje con 3,2 litros de profundidad en el centro de la consola con un puerto específico de carga USB.
Además, al abrir el Cubby Box de 7,8 litros de capacidad (en lugar de 5,8 litros), este incluye una nueva bandeja con bisagras con dos niveles, ideal para depositar de forma segura y fuera de la vista carteras y teléfonos móviles. La guantera, con capacidad de bloqueo, proporciona una mejora en la seguridad. Al mismo tiempo, los clientes pueden solicitar un compartimento refrigerador opcional o una nueva nevera en la parte delantera de la consola central para proporcionar el lujo de tener bebidas frías bajo demanda. La nevera tiene una capacidad de cuatro botellas de 500 ml y enfría enfriar a 5ºC, con la posibilidad de realizar un enfriamiento rápido para refrigerar las bebidas.

2.3. Toques interiores
Refinamiento de la calidad del aire
La clave para una mayor atención en el bienestar del pasajero se llama Nanoe™, un nuevo sistema de ionización del aire del habitáculo. Con él se mejora la calidad del aire en el habitáculo y puede ayudar a reducir los alérgenos, virus, bacterias y olores.
El sistema utiliza nanopartículas cargadas con agua que descomponen las sustancias dañinas y, por lo tanto, ayudan a limpiar el aire. Se puede activar o desactivar a través de la pantalla Climate.

Parasol gestual
Una parte esencial del nuevo Range Rover Sport es que la tecnología esté al servicio del confort. Esto se ha demostrado con el parasol automático, el cual se puede abrir y cerrar por medio de un sistema de control gestual avanzado capaz de captar el movimiento de una mano.
Solo es necesario un movimiento manual hacia atrás del retrovisor para abrir el parasol y un simple gesto hacia delante hará que se cierre. Este sistema intuitivo, confortable y cómodo para los pasajeros, también reduce las posibles distracciones del conductor.
Además, una función inteligente puede cerrar las persianas de manera automática cuando todos los pasajeros hayan salido y el vehículo se bloquee. Gracias a ello, el interior se mantiene fresco en condiciones climáticas calurosas y se reduce la necesidad de aire acondicionado para cuando los pasajeros vuelvan. Cuando el conductor abre la puerta, el parasol se abrirá automática y suavemente. También se puede manejar el parasol a través de los botones convencionales, si se prefiere.

3.             TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
El Range Rover Sport pone al servicio del cliente la tecnología más reciente para afrontar todos los obstáculos de la vida cotidiana al incluir el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, un asistente digital al que se accede a través de dos pantallas táctiles de alta definición.


Información al alcance de la mano
El eje central del minimalista habitáculo está conformado por dos pantallas táctiles de 10 pulgadas de alta definición dotadas con el Touch Pro Duo, denominado `Blade´ por sus desarrolladores, el sistema de infoentretenimiento más avanzado de Jaguar Land Rover hasta la fecha. Rápido e intuitivo, combina controles físicos finamente diseñados y una interfaz digital elegante para proporcionar una auténtica experiencia de conducción conectada.
Las pantallas táctiles de 10 pulgadas vinculadas, que proporcionan una claridad superior y un funcionamiento sencillo, así como los gestos conocidos de control como pulsar, deslizar o separar los dedos para ampliar en la pantalla superior, hacen que el sistema parezca al mismo tiempo futurista y elegante. En la pantalla de inicio personalizable también es posible crear accesos directos a las características preferidas del cliente.
El Touch Pro Duo puede desempeñar una doble tarea: mantener la visualización de la información cartográfica en la parte superior de la pantalla táctil a la vez que proporcionar un acceso sencillo al resto de características en la pantalla inferior. El nuevo Range Rover Sport consigue una experiencia de usuario más intuitiva al dividir la información y los controles de manera lógica entre las dos pantallas.
La pantalla superior en la consola central puede regularse para contrarrestar los deslumbramientos y mejorar la visibilidad, mientras que la pantalla de 10 pulgadas fija inferior es el panel de control y gestiona tareas más funcionales como el climatizador o los ajustes del vehículo y del asiento.
Los puntos clave de su diseño son los dos selectores rotatorios Dynamic, los cuales se pueden usar para controlar la temperatura del habitáculo, la velocidad de los ventiladores, la climatización de los asientos y las funciones de masaje. Esta pantalla también se puede usar para gestionar las funciones multimedia y del teléfono a través de widgets específicos cuando la pantalla superior esté en uso.

3.2.          Nitidez excepcional
El panel de instrumentos viene con una pantalla interactiva de alta resolución de 12,3 pulgadas completamente nueva dotada con dos mandos, un selector y vistas de modos expandidos, mientras que otras características utilizadas frecuentemente (como los ajustes del teléfono, de navegación y multimedia) también se pueden gestionar utilizando este nuevo e innovador conjunto.
Además, un sistema HUD (Head Up Display) de última generación dispone la información fundamental justo donde el conductor quiere mediante una proyección a todo color de 10 pulgadas con una claridad y definición superiores. El nuevo HUD presenta información esencial en el parabrisas, manteniendo la velocidad del vehículo y las direcciones de navegación a la vista en todo momento. Se pueden mostrar otras actualizaciones sin causar distracciones innecesarias, incluyendo los ajustes de control de crucero adaptativo y las alertas de la asistencia al conductor avanzada, como, por ejemplo, las señales a través del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
La información parece flotar más allá del parabrisas gracias a la percepción aumentada de la distancia de proyección, evitando que los ojos del conductor tengan que volver a enfocarse constantemente y ayudando a reducir la posibilidad de fatiga.
La imagen a todo color se genera con luces LED ultraluminosas y una pantalla TFT LCD de alta resolución. La imagen es más nítida, hasta un 66 % más luminosa y más de dos veces más grande que en otros sistemas. Esto permite al cliente ajustar el diseño gráfico, la altura y el brillo de la pantalla.
Nick Collins, Vehicle Line Director de Jaguar Land Rover "Con tanta tecnología innovadora integrada en el habitáculo, el nuevo Range Rover Sport es un refugio tanto para los pasajeros como para el conductor. Es un vehículo que conecta con sus ocupantes sin parangón; bien se encuentren detrás del volante usando las pantallas avanzadas de información al conductor, en la parte de atrás cargando su móvil o conectado a la red WiFi 4G".

3.3.          El Range Rover Sport más conectado
Los controles situados en el volante del nuevo Range Rover Sport incluyen nuevos interruptores táctiles e iconos con iluminación dinámica que configuran unos iconos dependiendo del infoentretenimiento multimedia que se esté usando. Además, los controles avanzados mantienen la calidad minimalista del interior.
Los interruptores, fáciles de usar, proporcionan un control completo del salpicadero mediante la configuración de la reproducción multimedia, teléfono, control de crucero y del volante calefactado, además de un acceso directo a una característica elegida por el conductor, todo ello sencillo de gestionar. La ruedecilla táctil también permite deslizar el dedo índice o el pulgar.
Al haber trabajado mano a mano con Nuance, líder mundial en la tecnología del reconocimiento por voz, el sistema está almacenado en una unidad SSD para obtener una respuesta inmediata. También puede hacer frente a una interacción oral en inglés (de Reino Unido y EE.UU.) y en chino mandarín, así como ofrecer retroalimentación útil sobre los errores.
Asimismo, el nuevo Range Rover Sport proporciona opcionalmente una pantalla de entretenimiento de 10 pulgadas en los asientos traseros para los pasajeros de la segunda fila, la cual incluye por primera vez pantallas táctiles para ofrecer una claridad mejorada y una mayor facilidad de uso. Esta innovadora tecnología hace que la experiencia de los pasajeros traseros sea más exclusiva si cabe. El sistema, impulsado por un procesador avanzado de cuatro núcleos, está conectado a través de una red Ethernet ultrarrápida.
El vehículo está completamente equipado con hasta 14 puntos de conexión integrados de forma discreta por todo el habitáculo, para ser un espacio de trabajo móvil y un centro de entretenimiento.
Esto ocurre gracias a las conexiones USB, HDMI y de 12 V ubicadas en el cubículo de la consola delantera y también a la toma de 12 V que hay en la guantera. Para los pasajeros traseros hay una toma de 12 V, una toma de corriente doméstica, un puerto USB y un HDMI, mientras que en el espacio de carga también hay una toma de 12 V y una segunda toma de corriente doméstica para mantener los ordenadores portátiles y otros dispositivos siempre cargados.
Además, se proporcionan hasta ocho conexiones Wi-Fi 4G, lo que garantiza una conectividad constante mientras se viaja.
La funcionalidad multimedia online más reciente de Land Rover se creó sobre todo lo anterior. Esta permite añadir numerosos proveedores de contenido y su contenido personalizado (como Deezer y TuneIn), lo que da acceso a más de 40 millones de pistas de música y cuatro millones de programas y podcast bajo demanda. Por primera vez, estos se pueden controlar directamente desde el vehículo sin necesidad de un smartphone, lo que proporciona una experiencia perfecta e integrada.
Para un mayor confort, la innovadora pulsera Activity Key de Land Rover está disponible también en el nuevo Range Rover Sport por primera vez, permitiendo a los clientes bloquear y desbloquear el vehículo sin usar la llave estándar. La duradera Activity Key es completamente resistente al agua hasta profundidades de 18 m y está diseñada para soportar temperaturas de entre -50 a +125 grados, lo cual es ideal para corredores, nadadores o ciclistas que no quieren llevar consigo una llave tradicional mientras hacen ejercicio.
Para bloquear o desbloquear el vehículo, la Activity Key debe colocarse en un radio de 30 mm de la segunda "R" de la placa Range Rover del portón trasero y, una vez activada, se desactiva la llave principal del vehículo, que se puede dejar de forma segura dentro del habitáculo.

3.4.          Sistemas de asistencia al conductor mejorados y características de InControl
Se ha reestructurado el conjunto de las características de asistencia al conductor del nuevo Range Rover Sport con la finalidad de que sea aún más intuitivo para el cliente.
Se proporcionan de serie las características clave como el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, el Frenado de Emergencia Autónomo, el Control de Crucero y el Limitador de Velocidad.
El Drive Pack añade características que informan y equipan al cliente para cualquier viaje. Los elementos centrales son el Monitor de Ángulo Muerto, el Limitador de Velocidad Inteligente y el Monitor del Estado del Conductor. Asimismo, ahora el Reconocimiento de Señales de Tráfico lee señales más complejas, como por ejemplo las de "stop" o "prohibido el acceso".
El Drive Pro Pack incluye el High Speed Emergency Braking, el Asistente de Ángulo Muerto, el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Limitador de Velocidad inteligente, el Monitor del Estado del Conductor y el Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist.
El Park Pack incluye la Asistencia en el aparcamiento 360° Land Rover, Rear Traffic Monitor y Clear Exit Monitor, el cual alerta a los pasajeros que salen de las puertas traseras de los posibles peligros que se acercan por detrás. Si se detecta un vehículo, una luz parpadea en la puerta para avisar a aquellos que están bajando.
El Park Pro Pack incluye todas las características anteriores y añade la Asistencia en el Aparcamiento: un conjunto de características avanzadas de aparcamiento automatizado que son de ayuda a la hora de efectuar un aparcamiento paralelo o perpendicular.

Sonido superior
Todos los sistemas de audio de Range Rover Sport se han diseñado prestando un cuidado milimétrico a los detalles y centrándose en buscar posiciones óptimas para cada altavoz dentro del habitáculo. Hay tres sistemas líderes en el sector, así como el sistema de audio Base 250 de Land Rover, desarrollados con los prestigiosos británicos expertos en audio Meridian: los sistemas 380 W, 825 W envolvente o 1.700 W exclusivo con 12, 18 y 22 altavoces, respectivamente, y cada uno con un subwoofer de doble canal. El sistema exclusivo 1.700 W se beneficia de cuatro altavoces en la tapicería del vehículo para proporcionar una calidad de sonido verdaderamente tridimensional.

4.             INGENIERÍA LÍDER
4.1           Un vehículo para todas las estaciones
La calidad de conducción inigualable, sin tener en cuenta ni el terreno ni las condiciones, es una parte clave de la experiencia del Range Rover Sport. El sistema avanzado de suspensión combina aplomo y estabilidad con un aislamiento excepcional para un paso por curva fiable y plano y una sensación natural e intuitiva detrás del volante.
El diseño de la suspensión complementa la construcción avanzada de aluminio del coche a la perfección, con un diseño delantero y trasero ligero. La geometría de la suspensión independiente incluye una configuración de doble triángulo de amplia distancia en la parte delantera y un avanzado diseño multi-link en el tren trasero.
Para conseguir el balance perfecto entre la agilidad, la estabilidad y la comodidad, los ingenieros de Land Rover se han centrado en la optimización de la rigidez del chasis y en un ajuste preciso del sistema de la dirección para proporcionar la experiencia de conducción espectacular que exige el Range Rover Sport.

Capacidad todoterreno
Reconocido por su rendimiento todoterreno líder, el nuevo Range Rover Sport híbrido enchufable se basa en el motor P400e, ya que su funcionamiento eléctrico ofrece un gran control del par. Esto permite un control mejorado a baja velocidad y un arranque mejor en superficies con baja adherencia. También se puede accionar la transmisión de bajo rango en el modo EV puro para trayectos todoterreno casi silenciosos.
La tecnología Land Rover Terrain Response 2 se ha recalibrado para distribuir de forma inteligente y precisa el par del motor eléctrico -el cual no tiene marcha ultralenta y par máximo desde cero rpm- a las cuatro ruedas. Esto proporciona un control más amplio durante las maniobras todoterreno a baja velocidad, lo que refuerza su abanico de capacidades extraordinarias.
El manejo y el rendimiento a lo largo de la gama de uso la mecánica híbrida también se puede gestionar a través de diversas opciones de Terrain Response 2. El P400e incluye un nuevo programa “Confort” en el que se calibran los ajustes de la suspensión para asegurar un viaje lo más cómodo posible. Mientras tanto, el programa “Dynamic” permite que el conductor tome un mayor control de los ajustes individuales, que se pueden confeccionar a medida para optimizar su experiencia.
Estos programas existen, como ocurre habitualmente en los modelos de Land Rover, junto con Hierba/Gravilla/Nieve, Barro-Surcos, Arena, Eco y Dynamic.
En el modo Eco, el conductor recibe retroalimentación instantánea y sugerencias sobre cómo conducir de manera más eficiente, al tiempo que se reduce el consumo de energía eléctrica y se destacan los efectos de determinadas características sobre el ahorro de combustible. También suaviza la respuesta del pedal del acelerador, modifica el patrón de cambio de la transmisión automática y apaga la calefacción de las ventanillas de las puertas, del volante y de los asientos para optimizar el ahorro de combustible.
El nuevo Range Rover Sport se beneficia igualmente del sistema Low Traction Launch único de Jaguar Land Rover, que permite aprovechar toda la tracción disponible para arrancar en superficies resbaladizas. Al contrario que All-Terrain Progress Control, la tecnología de control de crucero todoterreno de la compañía, el Low Traction Launch depende del conductor al iniciar una configuración exclusiva del acelerador para proporcionar una curva de par más utilizable. El sistema está diseñado específicamente para ayudar a los conductores a iniciar la marcha en superficies resbaladizas, tales como hierba mojada, gravilla suelta y nieve.
Hill Descent Control también se incluye como equipamiento de serie y, junto a la excelente altura de la parte inferior y la uniformidad de la parte inferior de la carrocería, ayudan al nuevo modelo a atravesar terrenos difíciles.
El P400e no renuncia a la capacidad de vadeo, contando con una profundidad máxima de 850 mm, algo que comparte con el resto de la gama Range Rover Sport. No obstante, se recomienda que el motor de gasolina Ingenium esté en funcionamiento al vadear aguas profundas para evitar que entre agua en el sistema de escape.

Sistema de tracción a las cuatro ruedas
Un nuevo diseño de la caja de transfer gestiona la capacidad de las cuatro ruedas del Range Rover Sport, que posee un actuador inteligente, en lugar de un motor separado y ECU. Esto tiene como resultado una reducción de 1,5 kg de peso y se controla a través de un embrague de discos múltiples. Proporciona un reparto del par de 50:50 junto con el diferencial central con engranaje cónico.
El embrague distribuye el par de forma uniforme entre las cuatro ruedas utilizando la información del deslizamiento de las ruedas a través de una serie de sensores, mientras que un sistema de “cambio en movimiento” permite marchas altas y bajas seleccionables de hasta 60 km/h. También se puede optimizar el bloqueo del diferencial trasero activo para conseguir mejor estabilidad y tracción en las curvas.
En determinadas versiones está disponible un sistema de tracción a las cuatro ruedas cuyo peso ha sido aún más optimizado y que incluye una caja transfer de una velocidad y un diferencial Torsen. Esto proporciona un reparto del par de 42:58 y ofrece un rendimiento y agilidad excelentes en carretera.

Versatilidad de la altura de desplazamiento
A excepción de la versión SD4 con suspensión helicoidal, todos los modelos de Range Rover Sport vienen equipados de serie con suspensión neumática.
Mientras circula a una velocidad constante igual o superior a 105 km/h, la suspensión puede bajar el vehículo 15 mm para reducir la resistencia hasta en un 2 % y mejorar el ahorro de combustible hasta en 2 km por litro.
Access Height baja el vehículo hasta 50 mm para facilitar la carga. Esta característica también puede bloquear la suspensión en su nivel bajo, permitiendo así que el Range Rover Sport circule a velocidades de hasta 40 km/h por lugares con restricciones de altura, como por aparcamientos de varias plantas.
Por el contrario, la altura de rodadura se puede aumentar, para mejorar las situaciones de conducción todoterreno más exigentes, con dos opciones a medida. La primera es Off-Road Ride Height 1 y eleva el vehículo hasta 35 mm a velocidades de hasta 80 km/h, resultado idónea para conducir más rápido tanto en condiciones de todoterreno menos exigentes como por caminos con de baches. Para zonas más extremas o para vadear agua, Off-Road Ride Height 2 eleva el vehículo hasta 65 mm por encima de su altura habitual. Esto también se puede mantener a velocidades inferiores a 80 km/h.
Asimismo, los clientes podrán controlar la altura de la parte trasera del vehículo para ayudar a introducir la carga y cuando se lleva remolque. Esto se gestiona a través de los interruptores que se encuentran en el espacio de carga y puede reducir la altura trasera en 50 mm. En ese caso, la parte delantera se reducirá en tan solo 20 mm, lo cual tiene como resultado una reducción de 60 mm de la altura de enganche.
Por el contrario, también se puede levantar la parte trasera hasta 90 mm para ayudar en el enganche de remolques y se puede ajustar la inclinación del remolque mientras está parado. La suspensión puede nivelarse manteniendo pulsados los botones de hacia arriba y hacia abajo de forma simultánea hasta que el vehículo vuelva a la normalidad.
Asimismo, se puede gestionar la configuración fácil de usar a través de la nueva llave, algo que es particularmente eficaz cuando se está utilizando el espacio de carga y no se puede acceder a los interruptores.

Opciones avanzadas de remolque
El nuevo Range Rover Sport también está disponible con Advanced Tow Assist; una ayuda avanzada líder en el sector para conducir marcha atrás con remolque. La tecnología de comodidad inteligente elimina el estrés de las maniobras de marcha atrás difíciles mediante un movimiento automático de la dirección del vehículo. Todo lo que tiene que hacer el conductor es accionar los pedales y seleccionar la trayectoria del remolque mediante el selector del sistema Terrain Response ubicado en la consola central. La cámara trasera muestra la trayectoria del remolque proyectada en la pantalla táctil central y se ajustan las líneas de guía por delante del remolque al girar el controlador de forma intuitiva.
Hitch Assist también está disponible para guiar tanto al vehículo como a la bola de remolque a través de la misma pantalla al enganchar un remolque.

4.2.          Arquitectura construida en aluminio
El Range Rover Sport fue en su presentación el primer SUV de su clase con una estructura de la carrocería de aluminio, la cual era un 39 % más ligera que su equivalente de acero, y fue sometido a uno de los procesos de optimización más amplio que haya llevado a cabo jamás  en Jaguar Land Rover. Entonces fue necesario un uso sin precedentes de la simulación por ordenador y un tiempo asombroso de procesamiento equivalente a 1.000 años.
También se usaron herramientas de optimización multidimensional para reducir el peso, al mismo tiempo que ofrecer una rigidez, refinamiento y seguridad sobresalientes.
Una aerodinámica avanzada ayuda a la carrocería a atravesar el aire con una mayor precisión, lo que tiene como resultado un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo 0,36. Los acristalamientos enrasados, los deflectores de las ruedas delanteras, los faldones y la optimización de la separación del aire de los pilares D y de las luces traseras son características que contribuyen a ello.

4.3           Potentes, refinados y eficientes

Motor       Potencia (CV) Par (Nm) CO2 (g/km)
2.0 SD4   240  500  164
3.0 TDV6 258  600  182
3.0 SDV6 306  700  185
4.4 SDV8 339  740  219
Vehículo eléctrico híbrido enchufable 2.0 Si4       404  640  64
2.0 Si4     300  400  211
3.0V6 sobrealimentado 340  450  243
5.0V8 sobrealimentado 525  625  294
5.0 V8 SVR  sobrealimentado        575  700  294
 
El nuevo P400e reemplaza el anterior modelo SDV6 diésel híbrido, de manera que el nuevo Range Rover Sport continúa proporcionando una extensa gama de motores para ajustarse a las necesidades de cada cliente.
Las opciones de motores diésel incluyen el SD4 2.0 y dos opciones de 3.0 litros (TDV6 y SDV6), mientras que el SDV8 4.4 es el motor diésel más potente, el cual proporciona 339 CV y un par motor de 740 Nm.
El nuevo motor ligero Ingenium Si4 2.0 de Jaguar Land Rover (compartido con el P400e) encabeza la gama de motores de gasolina. Con una potencia de salida de 300 CV y una velocidad máxima de 201 km/h, ofrece un rendimiento de una versión de seis cilindros en un formato más compacto que ayuda a reducir el peso y optimiza las emisiones de CO2.
Asimismo, el motor de gasolina V6 sobrealimentado 3.0 ofrece 340 CV y 450 Nm de par motor, mientras que la última generación del V8 de gasolina sobrealimentado de 5.0 litros proporciona un rendimiento increíble con un rango de potencia que pasa de 510 CV a 525 CV, 625 Nm de par motor y pasando de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
El potente Range Rover Sport SVR también se beneficia de su propio aumento de potencia, de 550 CV a 575 CV, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 283 km/h (en función del mercado).

4.4  Seguridad y entorno
El nuevo Range Rover Sport dispone de un amplio equipamiento de sistemas de seguridad pasiva diseñados para cumplir y superar los estándares internacionales más estrictos. Las herramientas de simulación por ordenador han sometido a la carrocería de aluminio a un sinfín de pruebas de la estructura de protección frente a las colisiones, para reducir la intrusión y aumentar la protección.
Esto se ve complementado por un sistema de airbags (incluyendo el del conductor, copiloto, lateral de cortina y tórax) y cinturones de seguridad vinculados a los frenos de emergencia.
También se ha dado prioridad a la seguridad de los peatones por medio de una parte delantera diseñada para minimizar las posibles lesiones. Esto incluye un perfil en A de la superficie del capó levantado y un paragolpes diseñado para la absorción de energía junto con el cuidadoso ensamblaje de las piezas de la superficie.
Asimismo se ha tenido en cuenta la sostenibilidad a la hora de fabricar este vehículo, usando para ello los métodos y materiales más avanzados.
Por ejemplo, el nuevo Range Rover Sport utiliza 26 kg de plástico reciclado y 40 kg de materiales naturales, como revestimientos de madera y asientos de piel, estos últimos fabricados en Reino Unido mediante procesos con bajas emisiones de carbono.
Se ha diseñado también para cumplir con los objetivos del 85 % de posibilidades de reciclaje y con el 95 % de posibilidades de recuperación, facilitando una fácil retirada de determinadas piezas, incluidos los parachoques, los revestimientos de los pasos de las ruedas y las espumas de los asientos.
También se ha conseguido reducir drásticamente la necesidad de crear prototipos físicos gracias a las herramientas virtuales de diseño y simulación.

5.             Range Rover Sport SVR
El nuevo modelo insignia de la familia, el Range Rover Sport SVR, diseñado para complementar la gama principal usando todo el conocimiento y experiencia de la división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover, deposita una mayor enfoque al rendimiento del más dinámico modelo de la familia Range Rover.
Bajo el capó encontramos el motor V8 5.0 sobrealimentado, el más potente de la historia de la marca, que produce 575 CV y genera un impresionante par motor de 700 Nm. Esto es un incremento de 25 CV, lo suficiente para que el Range Rover Sport SVR pase de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.
De la mano de las mejoras del chasis, el nuevo SVR ofrece un manejo más dinámico sin comprometer su tradicional confort. Los ingenieros del SVO se han centrado en controlar el cabeceo provocado al frenar o acelerar bruscamente, y los cambios en el hardware de amortiguación han mejorado la capacidad de giro, el agarre de media curva y el control de la carrocería.
Además de esta experiencia de conducción mejorada, SVO ha proporcionado nuevas indicaciones visuales del potencial de rendimiento del modelo. El capó, por primera vez, está compuesto de fibra de carbono y está dotado con rejillas de ventilación que transforman el aspecto delantero del vehículo. Su perfil práctico transforma la apariencia del SVR y su construcción ligera ofrece auténticos beneficios dinámicos al reducir el peso del eje delantero.
Los clientes también pueden elegir una opción de pintura exclusiva que deja la sección central del ribete del capó de fibra de carbono expuesta, creando una estética llamativa de alto rendimiento. También llaman la atención los nuevos detalles significativos de la rejilla delantera, a la par que las rejillas laterales de ventilación acabadas en Gloss Black.
El mayor uso de los detalles a color en la carrocería en la parte trasera y la presencia de una placa SVO en lugar de la ovalada de Land Rover también ayudan a distinguir el SVR como algo muy especial.
Un nuevo diseño del parachoques delantero proporciona un cambio discreto a la apariencia firme del SVR con cambios diseñados para mejorar la refrigeración de los frenos. Todos los frenos y discos de freno nuevos proporcionan un rendimiento mejorado a altas temperaturas, lo que garantiza que el sistema de frenado sea más resistente a la pérdida de potencia durante la conducción dinámica.
El SVR está disponible con llantas de aleación de 21 pulgadas, al mismo tiempo que un nuevo diseño de llantas de aleación con rendimiento más ligero de 22 pulgadas también está disponible en dos acabados de color.
Estos cambios se pueden complementar con una serie de paquetes de diseño adicionales. Cabe destacar el Carbon Fibre Exterior Pack, que incorpora detalles elegantes en el paragolpes delantero, rejilla, rejillas de ventilación, cubiertas de los espejos y portón trasero.
Los cambios realizados en el habitáculo sobre las mejoras del modelo base, con un enfoque más preciso en el confort del conductor y de los pasajeros, se alían con los materiales y acabados de la más alta calidad.
Los avances tienen como objetivo mejorar cada elemento partícipe en la experiencia de conducción, desde los estribos patentados por SVR que se iluminan cuando el conductor se sube a bordo hasta la sensación de los pedales deportivos de aluminio debajo del pie del conductor.
Los nuevos asientos ligeros `Supersport´ reforzados crean un perfil atlético y proporcionan un confort excepcional en los viajes largos. Asimismo, ahorran la importante cantidad de 30 kg de peso con respecto a los asientos normales y vienen climatizados de serie en la parte delantera y trasera.
Los diseños modificados, con un acabado en piel Windsor perforada de alta calidad, reflejan el estatus del modelo como el SUV de alto rendimiento definitivo. Los respaldos de los asientos, acabados en negro satinado con un logo SVR repujado en los reposacabezas, tampoco dejan duda sobre la exclusividad del SVR. Los nuevos asientos también facilitan más espacio para las piernas en la parte trasera y crean la impresión de un interior acogedor de cuatro asientos sin perder la capacidad flexible de cinco asientos.
Diseñado y desarrollado por Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover Sport se producirá en la planta de producción de la compañía en Solihull, y ya está disponible para pedidos con primeras entregas a partir de finales de 2017 en las versiones de combustión y principios de 2018 en la versión híbrida enchufable PHVE.

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