RANGE ROVER SPORT PRIMER CERO EMISIONES HÍBRIDO ENCHUFABLE DE LAND ROVER
Lo que desvelamos hoy sigue
al reciente anuncio realizado hace unas semanas en el que se decía que a partir
de 2020 todas las gamas de modelos Jaguar y Land Rover tendrán una opción
electrificada o hibrida, lo que viene a marcar el siguiente paso en la etapa de
electrificación de la compañía británica.
• Las actualizaciones de la gama Range Rover Sport llegan
encabezadas por el nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable, que combina la
obtención de potencia mediante electricidad y gasolina para conseguir un
rendimiento sostenible:
o Potencia total / par de salida: 404CV (297kW) / 640Nm
o Consumo combustible ciclo combinado NEDC: 2,8 l/100 km (101mpg)
o Emisiones CO2 en ciclo combinado NEDC: 64g/km
o Autonomía eléctrica exclusiva: 51km
o Tiempo de carga rápida: 2 horas 45 minutos
• Se pone al servicio del cliente la tecnología más innovadora
para afrontar todos los obstáculos de la vida cotidiana mediante el sistema de
infoentretenimiento Touch Pro Duo, su asistente digital con dos pantallas
táctiles de alta definición.
• Los clientes pueden elegir entre los eficientes motores
Ingenium de cuatro cilindros, gasolina y diésel, los V6 y los V8 junto con el
nuevo modelo eléctrico híbrido enchufable.
• El nuevo buque insignia de la gama, el Range Rover Sport SVR
de 575 CV, pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.
• El diseño exterior del Range Rover Sport se ha mejorado para
acentuar su carácter dinámico.
• Ya puede encargarse en los concesionarios de Land Rover, con
un PVP a partir de 71.100€. Los clientes que deseen más información, pueden
visitar www.landrover.com Las versiones
con motor de combustión llegaran a finales de 2017 mientras que la versión
hibrida enchufable lo hará a primeros de 2018.
La tecnología ha
transformado el nuevo Range Rover Sport, que cuenta a partir de ahora con un
modelo híbrido enchufable dotado de un motor eléctrico y otro de gasolina que
le permiten ofrecer una eficiencia, capacidad y rendimiento sin parangón.
Lo que desvelamos hoy sigue
al reciente anuncio realizado hace unas semanas en el que se decía que a partir
de 2020 todas las gamas de modelos Jaguar y Land Rover tendrán una opción
electrificada o hibrida, lo que viene a marcar el siguiente paso en la etapa de
electrificación de la compañía británica.
Además de la llegada de las
eficientes versiones dotadas con motores híbridos enchufables, la familia Range
Rover Sport se renueva con un diseño mejorado y pone al servicio del cliente
nuevas tecnologías. El buque insignia, el SVR ahora ofrece 575 CV de potencia,
lo que le convierte en el Range Rover más rápido y potente que ha existido
hasta la fecha. Este SUV se ha llevado a otro nivel de capacidad dinámica, con
un atractivo sin igual.
Gerry McGovern, Chief Design
Officer de Land Rover, declaró: "Cuando comenzamos el proceso de diseño de
este nuevo Range Rover Sport, era importante mantener sus cualidades deportivas
a la par que llevábamos a cabo la evolución de su diseño exterior. La
incorporación de las tecnologías permitidas por el diseño, como nuestro nuevo
sistema de infoentretenimiento y los faros LED, son la prueba de nuestra
intención de conseguir aún un mayor atractivo para el cliente".
El Range Rover Sport,
diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido, ha vendido más de 732.000
unidades desde su presentación en 2004. Su mezcla de refinamiento y de
rendimiento sin igual ha aparecido en televisión y en películas de todo el
mundo.
El nuevo Range Rover Sport
es a la vez el primer modelo eléctrico híbrido enchufable de Jaguar Land Rover
El nuevo modelo hibrido P400e ofrece un rendimiento sostenible al combinar un
motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV (221 kW) con un
motor eléctrico con 116 CV (85 kW). Los 404 CV (297 kW) de potencia total
disponibles (disponibles a través del
sistema de tracción a las cuatro ruedas fijo) permiten pasar de 0 a 100 km/h en
tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Con un
impresionante par motor de 640 Nm, los nuevos motores mezclan dinamismo y un
rendimiento sostenible con el refinamiento, el confort y la capacidad
tradicionales de Land Rover.
Por primera vez, los
clientes de Land Rover pueden disfrutar de un exclusivo todoterreno casi
silencioso con cero emisiones y con unas capacidad extraordinaria, pudiendo
combinar todo esto con la entrada a zonas con restricciones por la calidad del
aire, incluyendo la mayoría de zonas con peaje por congestión.
Los conductores pueden
escoger, entre dos modos de conducción, el que más se ajuste a sus necesidades:
1. Modo Parallel Hybrid (el modo de conducción predeterminado):
combina la conducción utilizando ambos motores, el de gasolina y el eléctrico.
El conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible
utilizando una de las dos funciones de gestión de la carga:
o Función SAVE: evita que la carga de la batería sea inferior a
un nivel seleccionado con anterioridad.
o Función Predictive Energy Optimisation (PEO): la introducción
de un destino en el sistema de navegación activa el sistema, el cual usa datos
de altitud integrados en el GPS para la ruta seleccionada para combinar de
forma inteligente el motor eléctrico y el motor de gasolina y mejorar así el
ahorro de combustible.
2. Modo EV (Vehículo eléctrico): permite que el vehículo funcione
exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la
batería, la solución ideal para trayectos silenciosos y sin emisiones.
La tecnología Land Rover
Terrain Response 2 tiene una calibración única para distribuir de forma
inteligente y precisa el par del motor eléctrico -que por su condición no tiene
velocidad de ralentí y tiene par máximo desde cero rpm- a las cuatro ruedas.
Esto proporciona un control más amplio durante las maniobras todoterreno a baja
velocidad, lo que refuerza el abanico de extraordinarias cualidades del Range
Rover Sport.
"El nuevo Range Rover
Sport logra un equilibrio atractivo entre la capacidad dinámica, el confort del
pasajero y la eficiencia. La introducción de nuestro motor híbrido enchufable
avanzado supone un momento clave en la historia del rendimiento de nuestro
SUV". Nick Collins, Vehicle Line Director de Jaguar Land Rover
Una batería de iones de
litio de alto voltaje de 13,1 kWh alimenta el motor eléctrico. Los ingenieros
de Land Rover han alcanzado una configuración que aprovecha al máximo el
espacio interior y ofrece una distribución ideal del peso. El motor de gasolina
Ingenium 2.0 está instalado en sentido longitudinal y el motor eléctrico de 85
kW va alojado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades situada en el
centro del vehículo, junto con el cargador de a bordo de 7 kW. El punto de
acceso del cable se encuentra en la parte delantera del vehículo, mientras que
la batería de iones de litio está instalada en la parte trasera debajo del
suelo del maletero.
Cuando se requiera una carga
completa en casa el tiempo de carga es de tan solo 2 horas 45 minutos
utilizando un punto de carga específico de 32 amp. La batería se puede cargar
por completo en 7 horas 30 minutos utilizando el cable de carga de casa de 10
amp que se ofrece como equipamiento de serie.
Además de los importantes cambios que hay bajo
la carrocería, el exterior ha evolucionado para armonizar y modernizar el
diseño, haciendo que el Range Rover Sport luzca más dinámico sin cambiar su
carácter.
El nuevo y llamativo diseño
de la parte delantera viene dado por los nuevos faros LED y por una parrilla
rediseñada. Esto se complementa con un nuevo parachoques con un perfil más
agresivo. La nueva versión del vehículo eléctrico híbrido enchufable también
incluye un acceso al cargador de a bordo de 7 kW que está oculto detrás de la
placa de Land Rover en la parte derecha de la parrilla.
En el interior del
habitáculo, el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, denominado
`Blade´ por sus desarrolladores, es el más avanzado que jamás haya desarrollado
Jaguar Land Rover; lo último en tecnología de vanguardia. Incluye dos pantallas
táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central de un habitáculo
minimalista, combinando así un aspecto elegante y futurista con una interfaz
intuitiva y hermosa y una funcionalidad sin igual.
Se ha mejorado la
conectividad del vehículo con hasta 14 puntos de carga, incluyendo un enchufe
doméstico para recargar los ordenadores portátiles y otros dispositivos. La
introducción de la Jaguar Land Rover Activity Key también proporciona nuevos
niveles de conveniencia al Range Rover Sport. Permite a los clientes bloquear y
desbloquear su vehículo sin tener que llevar una llave (ideal para cuando
disfrute de actividades al aire libre).
El nuevo Range Rover Sport
se ha potenciado con tecnologías adicionales para su mayor confort y comodidad:
● Parasol gestual: se abre y se cierra mediante un sistema de
control gestual avanzado que identifica el movimiento de la mano del ocupante.
Solo es necesario un movimiento hacia atrás de la mano delante del retrovisor
para abrirlo y hacia delante para cerrarlo.
● Advanced Tow Assist: se encarga del difícil movimiento de
contravolante necesario para posicionar los remolques de forma adecuada al dar
marcha atrás. El conductor solo tiene que guiar el remolque en el espacio
deseado usando el selector del sistema Terrain Response 2.
● Faros LED por Píxeles - Láser: por medio de una tecnología
avanzada se obtiene una luminosidad mayor y, de forma inteligente, apaga una
sección de los LED para evitar deslumbrar a los conductores que circulan en
dirección contraria
Aquellos que busquen el SUV
de alto rendimiento definitivo disfrutarán de la nueva potente versión SVR, la
cual adentra al Range Rover Sport en nuevos territorios. La potencia es de
hasta 575 CV, pasando de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que las audaces
revisiones del diseño y el aumento del uso de la fibra de carbono para la
estructura hacen que el nuevo SVR sea más impactante, rápido y ágil que nunca.
Diseñado y desarrollado por
Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover Sport se producirá en la
planta de producción de la empresa en Solihull y ya está disponible para
pedidos con primeras entregas a partir de finales de 2017 en las versiones con
motores de combustión y principios de 2018 la versión hibrida enchufable.
________________________________________
[1] La potencia límite del
motor de combustión interno y eléctrico no se emite a la misma velocidad del
motor
RANGE ROVER SPORT
CONTENIDO TÉCNICO DEL
DOSSIER DE PRENSA
1. LUJO
SOSTENIBLE
1.1 Vehículo
eléctrico híbrido enchufable: rendimiento y eficiencia todo en uno
1.2 Carga
simplificada
1.3 Funcionalidad
de primera clase
2. DISEÑO
PREMIUM
2.1 Exterior
mejorado
2.2 Cambios
en el interior
3. TECNOLOGÍA
DE ÚLTIMA GENERACIÓN
3.1 Información
al alcance de tu mano
3.2 Ver
para creer
3.3 El
Range Rover Sport más conectado
3.4 Sistemas
de asistencia al conductor mejorados y características de InControl
4. INGENIERÍA
LÍDER
4.1 Un
SUV para todas las estaciones
4.2 Ligereza
y aerodinámica
4.3 Motores
potentes, refinados y eficientes
4.4 Seguridad
y entorno
5. RANGE
ROVER SPORT SVR
1. LUJO SOSTENIBLE
El nuevo Range Rover Sport
representa el espíritu pionero inherente a cada Land Rover y ofrece ahora un
rendimiento y una eficiencia sostenibles a través de la introducción de la
energía enchufable eléctrica y de gasolina. El nuevo SUV de gran capacidad y
rendimiento dinámico incluye el primer motor eléctrico híbrido enchufable
(PHEV) de Jaguar Land Rover, convirtiéndose en el primer modelo capaz de
efectuar viajes de hasta 51 km con cero emisiones del tubo de escape cuando se
conduce en el modo completamente eléctrico.
1.1. Vehículo eléctrico
híbrido enchufable: rendimiento y eficiencia todo en uno
El nuevo modelo eléctrico
híbrido enchufable, denominado internamente como P400e, es el Range Rover Sport
más eficiente y combina un avanzado motor de gasolina Ingenium de cuatro
cilindros y 300 CV (221 kW) con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW). Esta innovadora
tecnología está impulsada por una avanzada batería de iones de litio de 13,1
kWh, que permite contar con una potencia de salida total disponible de 404 CV
(297 kW) que se transmite al suelo desde el sistema de tracción a las cuatro
ruedas (4WD).*
Ambos motores permiten al
nuevo SUV de Land Rover pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y
alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Con un impresionante par motor de
640 Nm, el nuevo Range Rover Sport híbrido enchufable mezcla dinamismo y un rendimiento
sostenible con el refinamiento, el confort y la capacidad tradicionales de
Range Rover.
El nuevo P400e utiliza tanto
el motor de gasolina Ingenium como el motor eléctrico para obtener unas
emisiones de CO2 de sólo 64g/km y con un consumo de combustible de solo 2,8
l/100km en el ciclo combinado NEDC, convirtiéndose en el Land Rover con menor
consumo de combustible hasta la fecha. El sistema inteligente también puede
regenerar y almacenar la energía que se produce al frenar para ayudar a
recargar la batería.
"La introducción de la
más reciente tecnología en vehículos eléctricos híbridos enchufables aumenta el
atractivo del Range Rover Sport. Silencioso en el modo EV, otorga un nuevo
nivel de serenidad a la experiencia de conducción y la transición entre las
energías combinadas es perfecta, logrando un aumento del rendimiento
apasionante en una gama alta". Nick Collins, Vehicle Line Director de
Jaguar Land Rover
Se puede utilizar la
combinación de gasolina Ingenium y de energía eléctrica en dos modos de conducción:
Modo Parallel Hybrid (el modo de conducción predeterminado) y modo EV (Vehículo
eléctrico).
En el modo Parallel Hybrid,
el nuevo modelo eléctrico híbrido enchufable puede combinar de forma
inteligente y perfecta ambas fuentes de energía para ofrecer rendimiento
eficiente. Cuando se conduce de esta forma, el nuevo motor da lo mejor desde
todo punto de vista. El P400e siempre tiene energía, ya que utiliza sus
reservas de carga eléctrica de forma inteligente, combinando esta cualidad con
la capacidad prestacional que exigen siempre los clientes en un Range Rover
Sport.
En viajes más largos, se
puede usar la función SAVE para hacer uso de la autonomía eléctrica solamente
durante una parte específica del viaje, por ejemplo, al entrar en zonas urbanas
con atascos o de tráfico restringido, mientras que la función Predictive Energy
Optimisation utiliza el sistema de navegación del vehículo para optimizar el
ahorro del combustible.
Con el modo EV del P400e, se
puede conducir hasta 51 km sin emisiones cuando el coche está completamente
cargado. El modo de conducción se selecciona de manera manual mediante un botón
ubicado en la consola y aporta al nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable
de Land Rover una velocidad máxima de 220 km/h con motor de combustión y de 137 km/h en modo eléctrico. Su amplia
autonomía permitirá a los conductores completar la mayoría de sus viajes sin
tan siquiera tener que activar el motor de gasolina Ingenium**.
En cualesquiera que sean las
condiciones, el rendimiento y la capacidad excepcionales del nuevo Range Rover
Sport no se ven reducidos. Asimismo, los clientes del P400e se benefician de su
bajo consumo de combustible y sus reducidas emisiones de CO2, y también de la
posibilidad de entrada en zonas de acceso restringido para los vehículos de
motor de combustión.
Los ingenieros de Land Rover
han alcanzado una solución que aprovecha al máximo el espacio interior y ofrece
una distribución ideal del peso. El motor Ingenium 2.0 se ve debajo del capó
con su carenado habitual, tal y como estaría en una versión estándar, porque el
motor eléctrico de 85 kW está alojado en la transmisión, situada en el centro
del vehículo.
El punto de acceso de la
toma de carga de a bordo, de 7 kWh, está ubicado detrás del logo de Land Rover
ubicado en la parte derecha de la parrilla, en el frontal del vehículo,
mientras que la batería de iones de litio con celdas prismáticas de 13,1 kWh
está instalada en la parte trasera, debajo del suelo del maletero.
* La potencia límite del
motor de combustión interno y eléctrico no se emite a la misma velocidad del
motor
** La proporción de viajes
de los automovilistas de menos de 8 km fue del 56 % en 2014.
Fuente: Estadísticas de circulación vial de
Gran Bretaña 2016, Ministerio de transporte, 7 de abril de 2016
Carga simplificada
El nuevo vehículo eléctrico
híbrido enchufable incluye un punto de carga detrás de un discreto panel en la
parrilla, un cargador de a bordo de 7 kW y un cable de carga. Se puede
conseguir una carga completa en aproximadamente 7,5 horas (10 amp) -varía en
función del mercado, la ubicación y el tipo de hardware utilizado- por lo que
el Range Rover Sport P400e se adapta a recargas de batería nocturnas mediante
una toma de corriente doméstica.
El nuevo modelo híbrido
enchufable de Land Rover está disponible con tres tipos de cables e incluye
como equipamiento de serie un cable de carga que se conecta al suministro de
energía doméstico.
Para una carga más rápida,
está disponible como opción un cable multifunción que puede ser utilizado en tomas
de carga comerciales cuya potencia sea superior de 32 amp y también en
domicilios equipados para ello. Esto puede reducir el tiempo de carga a tan
solo 2 horas y 45 minutos.
Se consigue un rendimiento
similar con el cable de carga pública, el cual es compatible con puntos de
recarga CA tipo wall box dispuestos en
instalaciones domésticas y comerciales, así como en estaciones de servicio, lo que le
convierte en el ideal para recargar mientras se viaja.
Asimismo, la carga
programada está disponible a través del vanguardista sistema de
infoentretenimiento de Range Rover Sport, que permite elegir la mejor franja
horaria para comenzar su carga; perfecto para clientes que quieren enchufarlo
cuando vuelven a casa, pero que desean esperar hasta que la tarifa energética
más economica esté disponible.
Además, los clientes pueden
supervisar el estado de la carga a través de dos líneas iluminadas que se
encuentran en cada lado de la toma de carga, detrás de la parrilla. Una línea
blanca significa que el vehículo está conectado pero indica que la carga no ha
comenzado, mientras que una línea azul indica que se ha ajustado la carga
programada, pero que no está en marcha. Una señal verde parpadeante indica que
el coche se está cargando, mientras que una luz verde fija indica que la
batería se ha cargado por completo.
Cuando los clientes están
lejos de su vehículo, pueden utilizar la aplicación InControl, tanto para
supervisar el estado de la carga como para recibir alertas si existieran
errores o si se hubiera extraído el cable a la fuerza.
1.2. Funcionalidad de
primera clase
El motor de gasolina y el
motor eléctrico del P400e se han calibrado para funcionar en perfecta armonía,
sea cual sea el estado de carga de la batería, con dos funciones de gestión de
carga disponibles cuando se conduce en el modo Parallel Hybrid.
La función Predictive Energy
Optimisation ayuda a sacar el máximo partido de ambas fuentes de energía y se
activa cuando el conductor introduce un destino en el sistema de navegación
(excepto China). Al analizar los factores como el estado del tráfico, la
pendiente de la ruta y si es un entorno rural o urbano, el sistema combinará a
la perfección la energía del motor de gasolina Ingenium y la eléctrica para
optimizar su eficiencia.
Asimismo, el conductor puede
seleccionar el modo SAVE, al que se accede mediante la pantalla táctil, que
mantiene la carga de la batería en el punto de activación. En este momento, el
vehículo utilizará únicamente el motor eléctrico una vez que se haya recargado
con la suficiente energía a través del frenado regenerativo o de la carga,
permitiendo así la conservación de la energía eléctrica para ser usada durante
una parte específica del trayecto del cliente.
El funcionamiento del motor
del nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable de Land Rover cuenta con el
respaldo de la transmisión automática ZF de ocho velocidades, la cual combina
una estructura ligera y un funcionamiento altamente eficiente para reducir el
consumo de combustible y las emisiones de CO2, ofreciendo a la vez un
refinamiento supremo y la respuesta prestacional que se esperan del Range Rover
Sport. La transmisión avanzada se adapta para ajustarse a los estilos de
conducción individuales, por lo que la conducción dinámica se ve
automáticamente acompañada por cambios de marcha más urgentes.
2. DISEÑO PREMIUM
Gerry McGovern, Chief Design
Officer de Land Rover, declaró: "El nuevo Range Rover Sport incluye
actualizaciones bien sopesadas que consolidan su diseño firme y potente. El
vehículo ha evolucionado hacia una declaración única del rendimiento, mientras
que la apariencia refinada es una muestra de la modernidad de nuestra familia
Range Rover".
2.1. Exterior actualizado
El diseño exterior del Range
Rover Sport se ha mejorado para acentuar su carácter dinámico. Estas mejoras en
el diseño armonizan y modernizan su aspecto práctico, mientras que los nuevos y
delgados faros y el conjunto de luces traseras definen el carácter del
vehículo.
Las nuevas y llamativas
luces, junto con una parrilla más fina se integran en una superficie limpia y
única que se complementa con un paragolpes delantero actualizado con faros
antiniebla LED más finos y brillantes.
Este nuevo diseño del
paragolpes crea una estética más fija y adaptada al terreno, que también mejora
el flujo de aire para una mayor refrigeración. El diseño de las rejillas de
ventilación es también más firme que antes, mientras que el techo flotante
ayuda a crear un perfil largo y esbelto.
En la parte trasera, un
nuevo perfil más agresivo del alerón ranurado complementa el diseño limpio y
eficiente del vehículo, a la vez que reduce la acumulación de suciedad en el
parabrisas trasero para mejorar la visibilidad.
Tres nuevas opciones de
llantas de aleación subrayan el carácter práctico del Range Rover Sport,
acentuando su aspecto atlético. Los diseños de 21 y 22 pulgadas están
disponibles con un acabado de plata, pulido a espejo o negro.
Los clientes que busquen un
vehículo aún más práctico pueden optar por el nuevo Black Exterior Pack para
los modelos HSE Dynamic. Esto añade detalles exteriores de Gloss Black,
incluyendo la rejilla de la parrilla y sus contornos para proporcionar un
aspecto más sobrio al Range Rover Sport.
La incorporación de un nuevo
Carbon Fibre Exterior Pack, disponible en todos los modelos de la gama, añade
un entorno de alto rendimiento con incorporaciones de Gloss Black y Carbon
Fibre alrededor de la rejilla principal, las rejillas de ventilación y la
ventilación del capó, así como en las cubiertas de los retrovisores exteriores
y en el acabado del portón trasero. Los clientes también pueden escoger la
nueva pintura metálica Byron Blue.
Iluminando el camino
La introducción de la
tecnología de faros LED proporcionó al equipo de diseño de Land Rover una mayor
flexibilidad y la oportunidad de desarrollar un nuevo gráfico de faros más
nítido, al tiempo que también ofrece una iluminación superior.
Con un uso de la energía más
eficiente y diseñados para durar la vida útil del vehículo, la luz que producen
es mucho más cercana a la luz diurna y contribuye a que la conducción nocturna
sea menos agotadora. Los equipamientos estándar incluyen luces diurnas
exclusivas, faros automáticos y un sistema de limpieza. La nueva tecnología
ofrece cuatro opciones para los faros: Premium, Matrix, Pixel y Led por Píxeles
- Láser.
El paquete de faros estándar
Premium tiene 24 LED por vehículo, con luces diurnas exclusivas y el asistente
para luces de carretera automáticas opcional.
El sistema vanguardista LED
Matrix, con 52 LED, ofrece el siguiente escalón de funcionamiento mediante la
separación del haz de luz en líneas verticales que se pueden controlar de forma
individual, lo que permite el uso de la luz de carretera y la luz de cruce al
mismo tiempo. Esto se consigue al sumar cuatro sombras verticales delante del
vehículo para evitar que deslumbre a los usuarios de la vía que circulan en el
sentido contrario sin tener que atenuar la luz de carretera. Se puede optimizar
la configuración avanzada para ciudad, carretera, campo o conducción en
autopista, así como para las condiciones climatológicas adversas.
El alumbrado LED por Píxeles
ofrece un control completo de cada uno de los 142 LED que monta. Esto aprovecha
al máximo la cantidad de luz que el nuevo Range Rover Sport proyecta en la
carretera mediante la división del patrón de la luz de carretera vertical y
horizontalmente. Con ello se consigue que las cuatro sombras de alta definición
eviten deslumbrar a los diversos vehículos que circulan delante. Esta opción de
faros incorpora Bending Lights, que funciona a altas velocidades para dirigir
el haz de luz de carretera según la trayectoria de la dirección.
Este alumbrado se
complementa con un nuevo faro LED por Píxeles - Láser, que proyecta luz de
forma precisa y constante a más de 500 metros gracias a los 144 LED y cuatro
diodos láser. El potente sistema proporciona una visibilidad delantera
excepcional y un aviso avanzado de posibles obstáculos durante la conducción
nocturna y a velocidades iguales o superiores a 80 km/h. El sistema inteligente
se atenúa automáticamente cuando detecta otros vehículos.
También se han introducido
unos nuevos e innovadores indicadores de dirección (intermitentes) que se
desplazan desde la esquina interior a la exterior de las luces LED delanteras y
traseras. Este llamativo movimiento es una forma sofisticada y clara de indicar
la dirección que el conductor desea seguir.
2.2. Refinamiento interior
Gerry McGovern, Chief Design
Officer de Land Rover "Las líneas limpias y despejadas del habitáculo
transmiten sensación de fuerza interior: la posición de conducción deportiva
permite al conductor disfrutar de las habilidades deportivas del vehículo. El
sistema de infoentretenimiento Blade reduce el impacto visual creando un
entorno más intuitivo y fácil de usar".
Más cómodo que nunca
Los nuevos colores Ebony
Vintage Tan y Ebony Eclipse están disponibles en el habitáculo de lujo. La piel
semi-anilina, anteriormente solo disponible hasta la fecha para el Range Rover,
ofrece un lujo adicional combinado con una calidad sobresaliente y un acabado
resistente a las manchas. Está disponible de serie en el revestimiento
Autobiography Dynamic y como opción en las versiones HSE y HSE Dynamic con
asientos ajustables electrónicamente de 20 o 22 posiciones.
Se han introducido asientos
delanteros más finos para un mejor soporte a través de nuevos rellenos,
revestimientos y capas intermedias que otorgan una comodidad mejorada y un
aspecto más técnico. La tapicería de piel Grained está disponible para los
asientos delanteros ajustables de ocho posiciones, así como para los diseños de
14 posiciones y de 14 posiciones con memoria. Los asientos delanteros de 16
posiciones con memoria y los asientos de 16 posiciones con reposacabezas con
refuerzos laterales vienen con piel Windsor perforada.
La nueva iluminación
ambiental interior destaca los detalles estilísticos clave del habitáculo con
hasta 10 opciones de color disponibles. La configuración atmosférica baña con
luz el suelo, parte de las puertas y otras partes del interior, creando un
habitáculo aún más acogedor y relajante.
Los pasajeros también se
benefician de una serie de nuevas soluciones de almacenaje flexibles, siendo un
ejemplo los portavasos, con cuya extracción se desvela una nueva zona de
almacenaje con 3,2 litros de profundidad en el centro de la consola con un puerto
específico de carga USB.
Además, al abrir el Cubby
Box de 7,8 litros de capacidad (en lugar de 5,8 litros), este incluye una nueva
bandeja con bisagras con dos niveles, ideal para depositar de forma segura y
fuera de la vista carteras y teléfonos móviles. La guantera, con capacidad de
bloqueo, proporciona una mejora en la seguridad. Al mismo tiempo, los clientes
pueden solicitar un compartimento refrigerador opcional o una nueva nevera en
la parte delantera de la consola central para proporcionar el lujo de tener
bebidas frías bajo demanda. La nevera tiene una capacidad de cuatro botellas de
500 ml y enfría enfriar a 5ºC, con la posibilidad de realizar un enfriamiento
rápido para refrigerar las bebidas.
2.3. Toques interiores
Refinamiento de la calidad
del aire
La clave para una mayor
atención en el bienestar del pasajero se llama Nanoe™, un nuevo sistema de
ionización del aire del habitáculo. Con él se mejora la calidad del aire en el
habitáculo y puede ayudar a reducir los alérgenos, virus, bacterias y olores.
El sistema utiliza
nanopartículas cargadas con agua que descomponen las sustancias dañinas y, por
lo tanto, ayudan a limpiar el aire. Se puede activar o desactivar a través de
la pantalla Climate.
Parasol gestual
Una parte esencial del nuevo
Range Rover Sport es que la tecnología esté al servicio del confort. Esto se ha
demostrado con el parasol automático, el cual se puede abrir y cerrar por medio
de un sistema de control gestual avanzado capaz de captar el movimiento de una
mano.
Solo es necesario un
movimiento manual hacia atrás del retrovisor para abrir el parasol y un simple
gesto hacia delante hará que se cierre. Este sistema intuitivo, confortable y
cómodo para los pasajeros, también reduce las posibles distracciones del
conductor.
Además, una función
inteligente puede cerrar las persianas de manera automática cuando todos los
pasajeros hayan salido y el vehículo se bloquee. Gracias a ello, el interior se
mantiene fresco en condiciones climáticas calurosas y se reduce la necesidad de
aire acondicionado para cuando los pasajeros vuelvan. Cuando el conductor abre
la puerta, el parasol se abrirá automática y suavemente. También se puede
manejar el parasol a través de los botones convencionales, si se prefiere.
3. TECNOLOGÍA
DE ÚLTIMA GENERACIÓN
El Range Rover Sport pone al
servicio del cliente la tecnología más reciente para afrontar todos los
obstáculos de la vida cotidiana al incluir el sistema de infoentretenimiento
Touch Pro Duo, un asistente digital al que se accede a través de dos pantallas
táctiles de alta definición.
Información al alcance de la
mano
El eje central del
minimalista habitáculo está conformado por dos pantallas táctiles de 10
pulgadas de alta definición dotadas con el Touch Pro Duo, denominado `Blade´
por sus desarrolladores, el sistema de infoentretenimiento más avanzado de
Jaguar Land Rover hasta la fecha. Rápido e intuitivo, combina controles físicos
finamente diseñados y una interfaz digital elegante para proporcionar una
auténtica experiencia de conducción conectada.
Las pantallas táctiles de 10
pulgadas vinculadas, que proporcionan una claridad superior y un funcionamiento
sencillo, así como los gestos conocidos de control como pulsar, deslizar o
separar los dedos para ampliar en la pantalla superior, hacen que el sistema
parezca al mismo tiempo futurista y elegante. En la pantalla de inicio
personalizable también es posible crear accesos directos a las características
preferidas del cliente.
El Touch Pro Duo puede
desempeñar una doble tarea: mantener la visualización de la información
cartográfica en la parte superior de la pantalla táctil a la vez que
proporcionar un acceso sencillo al resto de características en la pantalla
inferior. El nuevo Range Rover Sport consigue una experiencia de usuario más
intuitiva al dividir la información y los controles de manera lógica entre las
dos pantallas.
La pantalla superior en la
consola central puede regularse para contrarrestar los deslumbramientos y
mejorar la visibilidad, mientras que la pantalla de 10 pulgadas fija inferior
es el panel de control y gestiona tareas más funcionales como el climatizador o
los ajustes del vehículo y del asiento.
Los puntos clave de su
diseño son los dos selectores rotatorios Dynamic, los cuales se pueden usar
para controlar la temperatura del habitáculo, la velocidad de los ventiladores,
la climatización de los asientos y las funciones de masaje. Esta pantalla
también se puede usar para gestionar las funciones multimedia y del teléfono a
través de widgets específicos cuando la pantalla superior esté en uso.
3.2. Nitidez
excepcional
El panel de instrumentos
viene con una pantalla interactiva de alta resolución de 12,3 pulgadas
completamente nueva dotada con dos mandos, un selector y vistas de modos
expandidos, mientras que otras características utilizadas frecuentemente (como
los ajustes del teléfono, de navegación y multimedia) también se pueden
gestionar utilizando este nuevo e innovador conjunto.
Además, un sistema HUD (Head
Up Display) de última generación dispone la información fundamental justo donde
el conductor quiere mediante una proyección a todo color de 10 pulgadas con una
claridad y definición superiores. El nuevo HUD presenta información esencial en
el parabrisas, manteniendo la velocidad del vehículo y las direcciones de navegación
a la vista en todo momento. Se pueden mostrar otras actualizaciones sin causar
distracciones innecesarias, incluyendo los ajustes de control de crucero
adaptativo y las alertas de la asistencia al conductor avanzada, como, por
ejemplo, las señales a través del sistema de reconocimiento de señales de
tráfico.
La información parece flotar
más allá del parabrisas gracias a la percepción aumentada de la distancia de
proyección, evitando que los ojos del conductor tengan que volver a enfocarse
constantemente y ayudando a reducir la posibilidad de fatiga.
La imagen a todo color se
genera con luces LED ultraluminosas y una pantalla TFT LCD de alta resolución.
La imagen es más nítida, hasta un 66 % más luminosa y más de dos veces más
grande que en otros sistemas. Esto permite al cliente ajustar el diseño
gráfico, la altura y el brillo de la pantalla.
Nick Collins, Vehicle Line
Director de Jaguar Land Rover "Con tanta tecnología innovadora integrada
en el habitáculo, el nuevo Range Rover Sport es un refugio tanto para los
pasajeros como para el conductor. Es un vehículo que conecta con sus ocupantes
sin parangón; bien se encuentren detrás del volante usando las pantallas
avanzadas de información al conductor, en la parte de atrás cargando su móvil o
conectado a la red WiFi 4G".
3.3. El
Range Rover Sport más conectado
Los controles situados en el
volante del nuevo Range Rover Sport incluyen nuevos interruptores táctiles e
iconos con iluminación dinámica que configuran unos iconos dependiendo del
infoentretenimiento multimedia que se esté usando. Además, los controles
avanzados mantienen la calidad minimalista del interior.
Los interruptores, fáciles
de usar, proporcionan un control completo del salpicadero mediante la
configuración de la reproducción multimedia, teléfono, control de crucero y del
volante calefactado, además de un acceso directo a una característica elegida
por el conductor, todo ello sencillo de gestionar. La ruedecilla táctil también
permite deslizar el dedo índice o el pulgar.
Al haber trabajado mano a
mano con Nuance, líder mundial en la tecnología del reconocimiento por voz, el
sistema está almacenado en una unidad SSD para obtener una respuesta inmediata.
También puede hacer frente a una interacción oral en inglés (de Reino Unido y
EE.UU.) y en chino mandarín, así como ofrecer retroalimentación útil sobre los
errores.
Asimismo, el nuevo Range
Rover Sport proporciona opcionalmente una pantalla de entretenimiento de 10
pulgadas en los asientos traseros para los pasajeros de la segunda fila, la
cual incluye por primera vez pantallas táctiles para ofrecer una claridad
mejorada y una mayor facilidad de uso. Esta innovadora tecnología hace que la
experiencia de los pasajeros traseros sea más exclusiva si cabe. El sistema,
impulsado por un procesador avanzado de cuatro núcleos, está conectado a través
de una red Ethernet ultrarrápida.
El vehículo está
completamente equipado con hasta 14 puntos de conexión integrados de forma
discreta por todo el habitáculo, para ser un espacio de trabajo móvil y un
centro de entretenimiento.
Esto ocurre gracias a las
conexiones USB, HDMI y de 12 V ubicadas en el cubículo de la consola delantera
y también a la toma de 12 V que hay en la guantera. Para los pasajeros traseros
hay una toma de 12 V, una toma de corriente doméstica, un puerto USB y un HDMI,
mientras que en el espacio de carga también hay una toma de 12 V y una segunda
toma de corriente doméstica para mantener los ordenadores portátiles y otros
dispositivos siempre cargados.
Además, se proporcionan
hasta ocho conexiones Wi-Fi 4G, lo que garantiza una conectividad constante
mientras se viaja.
La funcionalidad multimedia
online más reciente de Land Rover se creó sobre todo lo anterior. Esta permite
añadir numerosos proveedores de contenido y su contenido personalizado (como
Deezer y TuneIn), lo que da acceso a más de 40 millones de pistas de música y
cuatro millones de programas y podcast bajo demanda. Por primera vez, estos se
pueden controlar directamente desde el vehículo sin necesidad de un smartphone,
lo que proporciona una experiencia perfecta e integrada.
Para un mayor confort, la
innovadora pulsera Activity Key de Land Rover está disponible también en el
nuevo Range Rover Sport por primera vez, permitiendo a los clientes bloquear y
desbloquear el vehículo sin usar la llave estándar. La duradera Activity Key es
completamente resistente al agua hasta profundidades de 18 m y está diseñada
para soportar temperaturas de entre -50 a +125 grados, lo cual es ideal para
corredores, nadadores o ciclistas que no quieren llevar consigo una llave
tradicional mientras hacen ejercicio.
Para bloquear o desbloquear
el vehículo, la Activity Key debe colocarse en un radio de 30 mm de la segunda
"R" de la placa Range Rover del portón trasero y, una vez activada,
se desactiva la llave principal del vehículo, que se puede dejar de forma
segura dentro del habitáculo.
3.4. Sistemas
de asistencia al conductor mejorados y características de InControl
Se ha reestructurado el
conjunto de las características de asistencia al conductor del nuevo Range
Rover Sport con la finalidad de que sea aún más intuitivo para el cliente.
Se proporcionan de serie las
características clave como el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, el
Frenado de Emergencia Autónomo, el Control de Crucero y el Limitador de
Velocidad.
El Drive Pack añade
características que informan y equipan al cliente para cualquier viaje. Los
elementos centrales son el Monitor de Ángulo Muerto, el Limitador de Velocidad
Inteligente y el Monitor del Estado del Conductor. Asimismo, ahora el
Reconocimiento de Señales de Tráfico lee señales más complejas, como por
ejemplo las de "stop" o "prohibido el acceso".
El Drive Pro Pack incluye el
High Speed Emergency Braking, el Asistente de Ángulo Muerto, el Asistente de
Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el
Limitador de Velocidad inteligente, el Monitor del Estado del Conductor y el
Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist.
El Park Pack incluye la
Asistencia en el aparcamiento 360° Land Rover, Rear Traffic Monitor y Clear
Exit Monitor, el cual alerta a los pasajeros que salen de las puertas traseras
de los posibles peligros que se acercan por detrás. Si se detecta un vehículo,
una luz parpadea en la puerta para avisar a aquellos que están bajando.
El Park Pro Pack incluye
todas las características anteriores y añade la Asistencia en el Aparcamiento:
un conjunto de características avanzadas de aparcamiento automatizado que son
de ayuda a la hora de efectuar un aparcamiento paralelo o perpendicular.
Sonido superior
Todos los sistemas de audio
de Range Rover Sport se han diseñado prestando un cuidado milimétrico a los
detalles y centrándose en buscar posiciones óptimas para cada altavoz dentro
del habitáculo. Hay tres sistemas líderes en el sector, así como el sistema de
audio Base 250 de Land Rover, desarrollados con los prestigiosos británicos
expertos en audio Meridian: los sistemas 380 W, 825 W envolvente o 1.700 W
exclusivo con 12, 18 y 22 altavoces, respectivamente, y cada uno con un
subwoofer de doble canal. El sistema exclusivo 1.700 W se beneficia de cuatro
altavoces en la tapicería del vehículo para proporcionar una calidad de sonido
verdaderamente tridimensional.
4. INGENIERÍA
LÍDER
4.1 Un
vehículo para todas las estaciones
La calidad de conducción
inigualable, sin tener en cuenta ni el terreno ni las condiciones, es una parte
clave de la experiencia del Range Rover Sport. El sistema avanzado de
suspensión combina aplomo y estabilidad con un aislamiento excepcional para un
paso por curva fiable y plano y una sensación natural e intuitiva detrás del
volante.
El diseño de la suspensión
complementa la construcción avanzada de aluminio del coche a la perfección, con
un diseño delantero y trasero ligero. La geometría de la suspensión
independiente incluye una configuración de doble triángulo de amplia distancia
en la parte delantera y un avanzado diseño multi-link en el tren trasero.
Para conseguir el balance
perfecto entre la agilidad, la estabilidad y la comodidad, los ingenieros de
Land Rover se han centrado en la optimización de la rigidez del chasis y en un
ajuste preciso del sistema de la dirección para proporcionar la experiencia de
conducción espectacular que exige el Range Rover Sport.
Capacidad todoterreno
Reconocido por su
rendimiento todoterreno líder, el nuevo Range Rover Sport híbrido enchufable se
basa en el motor P400e, ya que su funcionamiento eléctrico ofrece un gran control
del par. Esto permite un control mejorado a baja velocidad y un arranque mejor
en superficies con baja adherencia. También se puede accionar la transmisión de
bajo rango en el modo EV puro para trayectos todoterreno casi silenciosos.
La tecnología Land Rover
Terrain Response 2 se ha recalibrado para distribuir de forma inteligente y
precisa el par del motor eléctrico -el cual no tiene marcha ultralenta y par
máximo desde cero rpm- a las cuatro ruedas. Esto proporciona un control más
amplio durante las maniobras todoterreno a baja velocidad, lo que refuerza su
abanico de capacidades extraordinarias.
El manejo y el rendimiento a
lo largo de la gama de uso la mecánica híbrida también se puede gestionar a
través de diversas opciones de Terrain Response 2. El P400e incluye un nuevo
programa “Confort” en el que se calibran los ajustes de la suspensión para
asegurar un viaje lo más cómodo posible. Mientras tanto, el programa “Dynamic”
permite que el conductor tome un mayor control de los ajustes individuales, que
se pueden confeccionar a medida para optimizar su experiencia.
Estos programas existen,
como ocurre habitualmente en los modelos de Land Rover, junto con
Hierba/Gravilla/Nieve, Barro-Surcos, Arena, Eco y Dynamic.
En el modo Eco, el conductor
recibe retroalimentación instantánea y sugerencias sobre cómo conducir de
manera más eficiente, al tiempo que se reduce el consumo de energía eléctrica y
se destacan los efectos de determinadas características sobre el ahorro de
combustible. También suaviza la respuesta del pedal del acelerador, modifica el
patrón de cambio de la transmisión automática y apaga la calefacción de las
ventanillas de las puertas, del volante y de los asientos para optimizar el
ahorro de combustible.
El nuevo Range Rover Sport
se beneficia igualmente del sistema Low Traction Launch único de Jaguar Land
Rover, que permite aprovechar toda la tracción disponible para arrancar en
superficies resbaladizas. Al contrario que All-Terrain Progress Control, la
tecnología de control de crucero todoterreno de la compañía, el Low Traction
Launch depende del conductor al iniciar una configuración exclusiva del
acelerador para proporcionar una curva de par más utilizable. El sistema está
diseñado específicamente para ayudar a los conductores a iniciar la marcha en
superficies resbaladizas, tales como hierba mojada, gravilla suelta y nieve.
Hill Descent Control también
se incluye como equipamiento de serie y, junto a la excelente altura de la
parte inferior y la uniformidad de la parte inferior de la carrocería, ayudan
al nuevo modelo a atravesar terrenos difíciles.
El P400e no renuncia a la
capacidad de vadeo, contando con una profundidad máxima de 850 mm, algo que
comparte con el resto de la gama Range Rover Sport. No obstante, se recomienda
que el motor de gasolina Ingenium esté en funcionamiento al vadear aguas
profundas para evitar que entre agua en el sistema de escape.
Sistema de tracción a las
cuatro ruedas
Un nuevo diseño de la caja
de transfer gestiona la capacidad de las cuatro ruedas del Range Rover Sport,
que posee un actuador inteligente, en lugar de un motor separado y ECU. Esto
tiene como resultado una reducción de 1,5 kg de peso y se controla a través de
un embrague de discos múltiples. Proporciona un reparto del par de 50:50 junto
con el diferencial central con engranaje cónico.
El embrague distribuye el
par de forma uniforme entre las cuatro ruedas utilizando la información del
deslizamiento de las ruedas a través de una serie de sensores, mientras que un
sistema de “cambio en movimiento” permite marchas altas y bajas seleccionables
de hasta 60 km/h. También se puede optimizar el bloqueo del diferencial trasero
activo para conseguir mejor estabilidad y tracción en las curvas.
En determinadas versiones
está disponible un sistema de tracción a las cuatro ruedas cuyo peso ha sido
aún más optimizado y que incluye una caja transfer de una velocidad y un
diferencial Torsen. Esto proporciona un reparto del par de 42:58 y ofrece un
rendimiento y agilidad excelentes en carretera.
Versatilidad de la altura de
desplazamiento
A excepción de la versión
SD4 con suspensión helicoidal, todos los modelos de Range Rover Sport vienen
equipados de serie con suspensión neumática.
Mientras circula a una
velocidad constante igual o superior a 105 km/h, la suspensión puede bajar el
vehículo 15 mm para reducir la resistencia hasta en un 2 % y mejorar el ahorro
de combustible hasta en 2 km por litro.
Access Height baja el
vehículo hasta 50 mm para facilitar la carga. Esta característica también puede
bloquear la suspensión en su nivel bajo, permitiendo así que el Range Rover
Sport circule a velocidades de hasta 40 km/h por lugares con restricciones de
altura, como por aparcamientos de varias plantas.
Por el contrario, la altura
de rodadura se puede aumentar, para mejorar las situaciones de conducción
todoterreno más exigentes, con dos opciones a medida. La primera es Off-Road
Ride Height 1 y eleva el vehículo hasta 35 mm a velocidades de hasta 80 km/h,
resultado idónea para conducir más rápido tanto en condiciones de todoterreno
menos exigentes como por caminos con de baches. Para zonas más extremas o para
vadear agua, Off-Road Ride Height 2 eleva el vehículo hasta 65 mm por encima de
su altura habitual. Esto también se puede mantener a velocidades inferiores a
80 km/h.
Asimismo, los clientes
podrán controlar la altura de la parte trasera del vehículo para ayudar a
introducir la carga y cuando se lleva remolque. Esto se gestiona a través de
los interruptores que se encuentran en el espacio de carga y puede reducir la
altura trasera en 50 mm. En ese caso, la parte delantera se reducirá en tan
solo 20 mm, lo cual tiene como resultado una reducción de 60 mm de la altura de
enganche.
Por el contrario, también se
puede levantar la parte trasera hasta 90 mm para ayudar en el enganche de
remolques y se puede ajustar la inclinación del remolque mientras está parado.
La suspensión puede nivelarse manteniendo pulsados los botones de hacia arriba
y hacia abajo de forma simultánea hasta que el vehículo vuelva a la normalidad.
Asimismo, se puede gestionar
la configuración fácil de usar a través de la nueva llave, algo que es
particularmente eficaz cuando se está utilizando el espacio de carga y no se
puede acceder a los interruptores.
Opciones avanzadas de
remolque
El nuevo Range Rover Sport
también está disponible con Advanced Tow Assist; una ayuda avanzada líder en el
sector para conducir marcha atrás con remolque. La tecnología de comodidad
inteligente elimina el estrés de las maniobras de marcha atrás difíciles
mediante un movimiento automático de la dirección del vehículo. Todo lo que
tiene que hacer el conductor es accionar los pedales y seleccionar la
trayectoria del remolque mediante el selector del sistema Terrain Response
ubicado en la consola central. La cámara trasera muestra la trayectoria del
remolque proyectada en la pantalla táctil central y se ajustan las líneas de
guía por delante del remolque al girar el controlador de forma intuitiva.
Hitch Assist también está
disponible para guiar tanto al vehículo como a la bola de remolque a través de
la misma pantalla al enganchar un remolque.
4.2. Arquitectura
construida en aluminio
El Range Rover Sport fue en
su presentación el primer SUV de su clase con una estructura de la carrocería
de aluminio, la cual era un 39 % más ligera que su equivalente de acero, y fue
sometido a uno de los procesos de optimización más amplio que haya llevado a
cabo jamás en Jaguar Land Rover.
Entonces fue necesario un uso sin precedentes de la simulación por ordenador y
un tiempo asombroso de procesamiento equivalente a 1.000 años.
También se usaron
herramientas de optimización multidimensional para reducir el peso, al mismo
tiempo que ofrecer una rigidez, refinamiento y seguridad sobresalientes.
Una aerodinámica avanzada
ayuda a la carrocería a atravesar el aire con una mayor precisión, lo que tiene
como resultado un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo 0,36. Los
acristalamientos enrasados, los deflectores de las ruedas delanteras, los
faldones y la optimización de la separación del aire de los pilares D y de las
luces traseras son características que contribuyen a ello.
4.3 Potentes,
refinados y eficientes
Motor Potencia (CV) Par (Nm) CO2 (g/km)
2.0 SD4 240 500 164
3.0 TDV6 258 600 182
3.0 SDV6 306 700 185
4.4 SDV8 339 740 219
Vehículo eléctrico híbrido
enchufable 2.0 Si4 404 640 64
2.0 Si4 300 400 211
3.0V6 sobrealimentado 340 450 243
5.0V8 sobrealimentado 525 625 294
5.0 V8 SVR sobrealimentado 575 700 294
El nuevo P400e reemplaza el
anterior modelo SDV6 diésel híbrido, de manera que el nuevo Range Rover Sport
continúa proporcionando una extensa gama de motores para ajustarse a las
necesidades de cada cliente.
Las opciones de motores
diésel incluyen el SD4 2.0 y dos opciones de 3.0 litros (TDV6 y SDV6), mientras
que el SDV8 4.4 es el motor diésel más potente, el cual proporciona 339 CV y un
par motor de 740 Nm.
El nuevo motor ligero
Ingenium Si4 2.0 de Jaguar Land Rover (compartido con el P400e) encabeza la
gama de motores de gasolina. Con una potencia de salida de 300 CV y una
velocidad máxima de 201 km/h, ofrece un rendimiento de una versión de seis
cilindros en un formato más compacto que ayuda a reducir el peso y optimiza las
emisiones de CO2.
Asimismo, el motor de
gasolina V6 sobrealimentado 3.0 ofrece 340 CV y 450 Nm de par motor, mientras
que la última generación del V8 de gasolina sobrealimentado de 5.0 litros
proporciona un rendimiento increíble con un rango de potencia que pasa de 510
CV a 525 CV, 625 Nm de par motor y pasando de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
El potente Range Rover Sport
SVR también se beneficia de su propio aumento de potencia, de 550 CV a 575 CV,
y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando una
velocidad máxima de 283 km/h (en función del mercado).
4.4 Seguridad
y entorno
El nuevo Range Rover Sport
dispone de un amplio equipamiento de sistemas de seguridad pasiva diseñados
para cumplir y superar los estándares internacionales más estrictos. Las
herramientas de simulación por ordenador han sometido a la carrocería de
aluminio a un sinfín de pruebas de la estructura de protección frente a las
colisiones, para reducir la intrusión y aumentar la protección.
Esto se ve complementado por
un sistema de airbags (incluyendo el del conductor, copiloto, lateral de
cortina y tórax) y cinturones de seguridad vinculados a los frenos de
emergencia.
También se ha dado prioridad
a la seguridad de los peatones por medio de una parte delantera diseñada para
minimizar las posibles lesiones. Esto incluye un perfil en A de la superficie
del capó levantado y un paragolpes diseñado para la absorción de energía junto
con el cuidadoso ensamblaje de las piezas de la superficie.
Asimismo se ha tenido en
cuenta la sostenibilidad a la hora de fabricar este vehículo, usando para ello
los métodos y materiales más avanzados.
Por ejemplo, el nuevo Range
Rover Sport utiliza 26 kg de plástico reciclado y 40 kg de materiales
naturales, como revestimientos de madera y asientos de piel, estos últimos
fabricados en Reino Unido mediante procesos con bajas emisiones de carbono.
Se ha diseñado también para
cumplir con los objetivos del 85 % de posibilidades de reciclaje y con el 95 %
de posibilidades de recuperación, facilitando una fácil retirada de
determinadas piezas, incluidos los parachoques, los revestimientos de los pasos
de las ruedas y las espumas de los asientos.
También se ha conseguido
reducir drásticamente la necesidad de crear prototipos físicos gracias a las
herramientas virtuales de diseño y simulación.
5. Range
Rover Sport SVR
El nuevo modelo insignia de
la familia, el Range Rover Sport SVR, diseñado para complementar la gama
principal usando todo el conocimiento y experiencia de la división Special
Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover, deposita una mayor enfoque al
rendimiento del más dinámico modelo de la familia Range Rover.
Bajo el capó encontramos el
motor V8 5.0 sobrealimentado, el más potente de la historia de la marca, que
produce 575 CV y genera un impresionante par motor de 700 Nm. Esto es un
incremento de 25 CV, lo suficiente para que el Range Rover Sport SVR pase de 0
a 100 km/h en solo 4,5 segundos.
De la mano de las mejoras
del chasis, el nuevo SVR ofrece un manejo más dinámico sin comprometer su
tradicional confort. Los ingenieros del SVO se han centrado en controlar el
cabeceo provocado al frenar o acelerar bruscamente, y los cambios en el
hardware de amortiguación han mejorado la capacidad de giro, el agarre de media
curva y el control de la carrocería.
Además de esta experiencia
de conducción mejorada, SVO ha proporcionado nuevas indicaciones visuales del
potencial de rendimiento del modelo. El capó, por primera vez, está compuesto
de fibra de carbono y está dotado con rejillas de ventilación que transforman
el aspecto delantero del vehículo. Su perfil práctico transforma la apariencia
del SVR y su construcción ligera ofrece auténticos beneficios dinámicos al
reducir el peso del eje delantero.
Los clientes también pueden
elegir una opción de pintura exclusiva que deja la sección central del ribete
del capó de fibra de carbono expuesta, creando una estética llamativa de alto
rendimiento. También llaman la atención los nuevos detalles significativos de
la rejilla delantera, a la par que las rejillas laterales de ventilación
acabadas en Gloss Black.
El mayor uso de los detalles
a color en la carrocería en la parte trasera y la presencia de una placa SVO en
lugar de la ovalada de Land Rover también ayudan a distinguir el SVR como algo
muy especial.
Un nuevo diseño del
parachoques delantero proporciona un cambio discreto a la apariencia firme del
SVR con cambios diseñados para mejorar la refrigeración de los frenos. Todos
los frenos y discos de freno nuevos proporcionan un rendimiento mejorado a
altas temperaturas, lo que garantiza que el sistema de frenado sea más
resistente a la pérdida de potencia durante la conducción dinámica.
El SVR está disponible con
llantas de aleación de 21 pulgadas, al mismo tiempo que un nuevo diseño de
llantas de aleación con rendimiento más ligero de 22 pulgadas también está
disponible en dos acabados de color.
Estos cambios se pueden
complementar con una serie de paquetes de diseño adicionales. Cabe destacar el
Carbon Fibre Exterior Pack, que incorpora detalles elegantes en el paragolpes
delantero, rejilla, rejillas de ventilación, cubiertas de los espejos y portón
trasero.
Los cambios realizados en el
habitáculo sobre las mejoras del modelo base, con un enfoque más preciso en el
confort del conductor y de los pasajeros, se alían con los materiales y
acabados de la más alta calidad.
Los avances tienen como
objetivo mejorar cada elemento partícipe en la experiencia de conducción, desde
los estribos patentados por SVR que se iluminan cuando el conductor se sube a
bordo hasta la sensación de los pedales deportivos de aluminio debajo del pie
del conductor.
Los nuevos asientos ligeros
`Supersport´ reforzados crean un perfil atlético y proporcionan un confort
excepcional en los viajes largos. Asimismo, ahorran la importante cantidad de
30 kg de peso con respecto a los asientos normales y vienen climatizados de
serie en la parte delantera y trasera.
Los diseños modificados, con
un acabado en piel Windsor perforada de alta calidad, reflejan el estatus del
modelo como el SUV de alto rendimiento definitivo. Los respaldos de los
asientos, acabados en negro satinado con un logo SVR repujado en los
reposacabezas, tampoco dejan duda sobre la exclusividad del SVR. Los nuevos
asientos también facilitan más espacio para las piernas en la parte trasera y
crean la impresión de un interior acogedor de cuatro asientos sin perder la
capacidad flexible de cinco asientos.
Diseñado y desarrollado por
Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover Sport se producirá en la
planta de producción de la compañía en Solihull, y ya está disponible para
pedidos con primeras entregas a partir de finales de 2017 en las versiones de
combustión y principios de 2018 en la versión híbrida enchufable PHVE.
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