El Presidente de Honda Motor
Europe España ha hecho entrega de la última generación del mítico Type R para
su uso diario a los tres pilotos
Los pilotos de Honda Marc
Màrquez, Dani Pedrosa y Toni Bou han realizado un test drive en el Circuito del
Jarama (San Sebastián de los Reyes, Madrid), al volante de la nueva versión del
Honda Civic Type R, modelo deportivo mítico de la marca japonesa que, desde su
lanzamiento en 1997, se ha establecido como un icono para miles de fans en todo
el mundo.
Honda España ha reunido a un
trío de campeones mundiales en la disciplina de las dos ruedas: Marc Márquez y
Dani Pedrosa -mundial de velocidad- y el 22 veces vencedor en la categoría de
trial, Toni Bou. Los pilotos han conducido el Civic Type R por el asfalto del
Jarama, probando el vehículo a lo largo de los 3.850 metros de trazado
madrileño y exprimiendo su capacidad en las 12 curvas del circuito. Tras el
test, los pilotos Honda han compartido sus impresiones de la conducción en una
posterior rueda de prensa.
Los pilotos, en la jornada
de hoy, han cambiado las sensaciones del manillar por las del volante, a los
mandos del Type R. Así, han podido sacar el máximo partido del motor VTEC
TURBO, que entrega una potencia de hasta 320 CV y consigue una velocidad máxima
de 272km/h. Diseñado por los ingenieros de Honda como una versión de
competición definida para circular por carretera, los clientes en el mercado
español del nuevo Honda Civic Type R podrán empezar a disfrutarlo durante el
próximo mes de noviembre.
En la rueda de prensa
celebrada posteriormente, los tres pilotos Honda han descrito sus sensaciones
en el circuito del Jarama, destacando el equilibrio entre velocidad y
estabilidad al volante, así como la flexibilidad del vehículo a la hora de
trazar las curvas. Márquez, Pedrosa y Bou, que se han puesto al volante del
Civic Type R, han valorado muy positivamente la facilidad de conducción, la
potencia, la aerodinámica y la estabilidad del vehículo, que les ha permitido
una suave transición al deporte de las cuatro ruedas, en el que no son unos
habituales.
El Civic Type R ha sido el
modelo más rompedor de los diseñados hasta ahora por Honda, marcando una nueva
referencia en el segmento de los deportivos compactos de cinco puertas y
tracción delantera.
"No me extraña que el
Type R tenga el récord en el circuito de Nurburgring. Ha sido genial. La
capacidad de aceleración es brutal y el trabajo a nivel aerodinámico se deja
notar. El coche va pegado al asfalto y en todo momento cuentas con un nivel de
agarre excepcional. Da la impresión que estás a los mandos de un avión sobre el
asfalto", ha comentado Marc Márquez.
Dani Pedrosa ha destacado la
seguridad del vehículo: " A pesar de contar con 320 CV, es increíble la
sensación de seguridad que transmite al piloto. El coche es sumamente estable y
cuenta con una sorprendente capacidad de tracción que te permite trazar las
curvas con máxima precisión. Por otro lado, la estética no me ha dejado
indiferente y no esconde todo el potencial deportivo”.
Por su parte, Toni Bou ha
puesto el acento en la variedad de modos de conducción del Type R: " La
posibilidad de disponer de 3 modos de conducción es como tener 3 coches en uno.
El modo confort es perfecto para el uso diario mientras que en la jornada de hoy
el modo +R me ha permitido disfrutar al máximo de una conducción puramente
deportiva“.
Honda ha hecho entrega de un
Honda Civic Type R a cada uno de los pilotos, de manos del Presidente de Honda
Motor Europe España, Marc Serruya, para que los usen durante sus actividades
diarias, cuando sus cargadas agendas se lo permitan.
El Civic Type R es un claro
ejemplo del espíritu innovador de Honda, en el que confluyen imaginación y
tecnología para ofrecer soluciones de movilidad revolucionarias. Éste es el ADN
que impulsa a mejorar constantemente a la compañía. Y los pilotos llevan a la
competición las evoluciones de Honda, demostrando su espíritu ganador y de
mejora continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.