PIRELLI INAUGURA EN MUNICH EL PRIMER ESTABLECIMIENTO PZERO WORLD EN EUROPA
Aúna
servicio, tecnología y diseño para brindar una experiencia única a los
clientes.
El comercio germano busca consolidar el liderazgo de Pirelli a
nivel de red de distribución y en el segmento Prestige.
• Pirelli ha inaugurado esta semana en Munich el primer
establecimiento PZero World de Europa. Situado en la calle Hanauer Strasse
número 42, este innovador concepto de comercio se une al ya existente en Los
Ángeles, inaugurado el año pasado. Con ello, Pirelli cumple su promesa de
llevar estos innovadores puntos de venta a Europa en el año 2017. PZero World
se dedica, en particular, a los clientes del segmento Prestige que residen en
una de las capitales mundiales del automóvil, que de hecho también es sede de
algunos de los más importantes fabricantes, para los cuales Pirelli suministra
tanto neumáticos de primer equipo como de reposición, y es una de las zonas con
mayor concentración de coches Premium y Prestige del viejo continente.
La estrategia retail de Pirelli quedan resumidos en
los establecimientos PZero World, que aúnan servicios, tecnología, diseño y
productos innovadores, como el neumático P Zero Color Edition o la plataforma
Pirelli Connesso. Todos ellos reunidos
en un espacio de unos 1.000 metros cuadrados, abiertos a que los clientes gocen
de servicios especiales o configuren sus próximos neumáticos utilizando las
tecnologías más avanzadas. En el fondo, se trata de aplicar la estrategia del
‘Perfect Fit’ a la red de distribución, la misma que a nivel de producción
significa desarrollar las cubiertas a la medida exacta de los modelos de los
más prestigiosos fabricantes de automóviles. A efectos de servicio, significa
acompañar al cliente en el momento del cambio de neumáticos, asesorándole sobre
el momento idóneo para hacerlo.
Pirelli pone a disposición de sus clientes todas las
herramientas necesarias para transformar y rediseñar por completo la
experiencia de compra, en la cual el nuevo sistema Pirelli Connesso jugará un
papel determinante. Pzero World redefine la idea de establecimiento de
neumáticos, ofreciendo al visitante no sólo asistencia cualificada, sino una
inmersión total en el mundo Pirelli. Este aspecto podrá palparse en el
ambiente, inspirado en el mundo del deporte del motor y decorado con imágenes
icónicas del Calendario de la marca, rodeadas de los más bellos supercoches y
un rango especialmente seleccionado de los últimos neumáticos de altas
prestaciones. También será posible hallar las últimas creaciones de Pirelli
Design o conocer la línea Pirelli Velo, dedicada al mundo de la bicicleta.
Moda, diseño, motorsport, productos a la vanguardia tecnológica y servicios
innovadores: he aquí los ingredientes esenciales que hacen de PZero World una
propuesta única.
“El punto fuerte de PZero World es su combinación
única de productos Premium, por un lado, y un servicio de calidad, por el otro.
Todo ello en una atmósfera elegante y confortable que transforma cada visita en
una verdadera experiencia para el consumidor”, detalla Michael Wendt, Director
Ejecutivo de Pirelli Alemania.
“La estrategia de distribución de Pirelli –subraya
Matteo Battaini, Vicepresidente de Marketing y Cadena de Suministro de Pirelli–
se focaliza en aquellas zonas geográficas con una elevada densidad de
automóviles Prestige y Premium, segmentos en los que la marca tiene una
posición de liderazgo. Esta decisión se persigue mediante la vinculación a
clientes especialmente seleccionados –mediante una visión compartida del valor
y la tecnología de los productos de alta gama, un moderno intercambio de información
digital y la mejor logística– que forman parte integral del enfoque estratégico
del mercado por parte de Pirelli. Una de las fortalezas de la estrategia retail
de Pirelli es su distribución directa mediante una red con unos 12.500 puntos
de venta, que se espera que se incrementen hasta los 17.000, aproximadamente,
hacia el año 2020, en gran medida por la vía de la franquicia y la afiliación.
PZero World y las ‘flagship stores’, con una red de vendedores autorizados,
serán la punta de lanza de esta estrategia. El formato de punto de venta
innovador ha nacido para dar servicio a las zonas más prestigiosas del mundo,
de modo que los clientes puedan conocer hasta el más mínimo detalle todos los
aspectos de la marca Pirelli, abarcando desde la implicación en la Fórmula 1,
el Calendario, Pirelli Design o Velo.”
Durante 145 años, Pirelli ha sido una firma
pionera en múltiples plataformas (deporte del motor, oferta de los mejores
neumáticos en cada segmento, primeros equipos, y también en comunicación, arte
y diseño), gracias a sus múltiples patrimonios, como el Calendario Pirelli, el
HangarBicocca, uno de los espacios de arte contemporáneo más importantes de
Europa, o el proyecto Pirelli Design. La identidad de la marca Pirelli se
define por la fusión de alta tecnología y expresión artística, que eleva la
enseña más allá de la industria del neumático hacia el extenso mundo del estilo
de vida, que toma forma en el interior de PZero World.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.