domingo, 1 de octubre de 2017

PIRELLI INAUGURA ESTABLECIMIENTO


PIRELLI INAUGURA EN MUNICH EL PRIMER ESTABLECIMIENTO PZERO WORLD EN EUROPA
 


Aúna servicio, tecnología y diseño para brindar una experiencia única a los clientes.

El comercio germano busca consolidar el liderazgo de Pirelli a nivel de red de distribución y en el segmento Prestige.



 

      Pirelli ha inaugurado esta semana en Munich el primer establecimiento PZero World de Europa. Situado en la calle Hanauer Strasse número 42, este innovador concepto de comercio se une al ya existente en Los Ángeles, inaugurado el año pasado. Con ello, Pirelli cumple su promesa de llevar estos innovadores puntos de venta a Europa en el año 2017. PZero World se dedica, en particular, a los clientes del segmento Prestige que residen en una de las capitales mundiales del automóvil, que de hecho también es sede de algunos de los más importantes fabricantes, para los cuales Pirelli suministra tanto neumáticos de primer equipo como de reposición, y es una de las zonas con mayor concentración de coches Premium y Prestige del viejo continente.

La estrategia retail de Pirelli quedan resumidos en los establecimientos PZero World, que aúnan servicios, tecnología, diseño y productos innovadores, como el neumático P Zero Color Edition o la plataforma Pirelli Connesso.  Todos ellos reunidos en un espacio de unos 1.000 metros cuadrados, abiertos a que los clientes gocen de servicios especiales o configuren sus próximos neumáticos utilizando las tecnologías más avanzadas. En el fondo, se trata de aplicar la estrategia del ‘Perfect Fit’ a la red de distribución, la misma que a nivel de producción significa desarrollar las cubiertas a la medida exacta de los modelos de los más prestigiosos fabricantes de automóviles. A efectos de servicio, significa acompañar al cliente en el momento del cambio de neumáticos, asesorándole sobre el momento idóneo para hacerlo.

Pirelli pone a disposición de sus clientes todas las herramientas necesarias para transformar y rediseñar por completo la experiencia de compra, en la cual el nuevo sistema Pirelli Connesso jugará un papel determinante. Pzero World redefine la idea de establecimiento de neumáticos, ofreciendo al visitante no sólo asistencia cualificada, sino una inmersión total en el mundo Pirelli. Este aspecto podrá palparse en el ambiente, inspirado en el mundo del deporte del motor y decorado con imágenes icónicas del Calendario de la marca, rodeadas de los más bellos supercoches y un rango especialmente seleccionado de los últimos neumáticos de altas prestaciones. También será posible hallar las últimas creaciones de Pirelli Design o conocer la línea Pirelli Velo, dedicada al mundo de la bicicleta. Moda, diseño, motorsport, productos a la vanguardia tecnológica y servicios innovadores: he aquí los ingredientes esenciales que hacen de PZero World una propuesta única.

“El punto fuerte de PZero World es su combinación única de productos Premium, por un lado, y un servicio de calidad, por el otro. Todo ello en una atmósfera elegante y confortable que transforma cada visita en una verdadera experiencia para el consumidor”, detalla Michael Wendt, Director Ejecutivo de Pirelli Alemania.

“La estrategia de distribución de Pirelli –subraya Matteo Battaini, Vicepresidente de Marketing y Cadena de Suministro de Pirelli– se focaliza en aquellas zonas geográficas con una elevada densidad de automóviles Prestige y Premium, segmentos en los que la marca tiene una posición de liderazgo. Esta decisión se persigue mediante la vinculación a clientes especialmente seleccionados –mediante una visión compartida del valor y la tecnología de los productos de alta gama, un moderno intercambio de información digital y la mejor logística– que forman parte integral del enfoque estratégico del mercado por parte de Pirelli. Una de las fortalezas de la estrategia retail de Pirelli es su distribución directa mediante una red con unos 12.500 puntos de venta, que se espera que se incrementen hasta los 17.000, aproximadamente, hacia el año 2020, en gran medida por la vía de la franquicia y la afiliación. PZero World y las ‘flagship stores’, con una red de vendedores autorizados, serán la punta de lanza de esta estrategia. El formato de punto de venta innovador ha nacido para dar servicio a las zonas más prestigiosas del mundo, de modo que los clientes puedan conocer hasta el más mínimo detalle todos los aspectos de la marca Pirelli, abarcando desde la implicación en la Fórmula 1, el Calendario, Pirelli Design o Velo.”

Durante 145 años, Pirelli ha sido una firma pionera en múltiples plataformas (deporte del motor, oferta de los mejores neumáticos en cada segmento, primeros equipos, y también en comunicación, arte y diseño), gracias a sus múltiples patrimonios, como el Calendario Pirelli, el HangarBicocca, uno de los espacios de arte contemporáneo más importantes de Europa, o el proyecto Pirelli Design. La identidad de la marca Pirelli se define por la fusión de alta tecnología y expresión artística, que eleva la enseña más allá de la industria del neumático hacia el extenso mundo del estilo de vida, que toma forma en el interior de PZero World.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.