Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido del
mundo con el récord de vuelta en Nürburgring
• Vuelta rápida para el Stelvio Quadrifoglio en Nürburgring en 7
minutos, 51 segundos y 7 décimas, el tiempo más rápido en la categoría SUV.
• Tecnologías de vanguardia, entre las que destaca el innovador
sistema de tracción total Q4 combinado por primera vez con el motor 2.9 V6
Twin-Turbo de 510 CV y el diferencial Torque Vectoring, Chassis Domain Control
(CDC) y levas de cambio de aluminio en la columna de dirección, para maximizar
la experiencia al volante del nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.
• Alfa Romeo tiene ahora dos récord de vuelta en Nürburgring, con
el Giulia Quadrifoglio (categoría cuatro puertas de serie) y el Stelvio
Quadrifoglio (categoría SUV).
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio obtiene el título de SUV
más rápido del mundo estableciendo el nuevo récord de su categoría en el
legendario circuito alemán de Nürburgring:
es un nuevo hito en la tradición deportiva del Quadrifoglio y en la
historia de más de un siglo de la marca Alfa Romeo.
Stelvio Quadrifoglio ha
recorrido los más de 20 kilómetros del Nordschleife (anillo norte) en un tiempo
récord de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, mejorando en ocho segundos el
anterior récord de la categoría SUV.
El récord del Stelvio
Quadrifoglio ha sido establecido por Fabio Francia, el mismo piloto que,
también en el circuito de Nürburgring, batió el récord en la categoría berlinas
cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.
Una mezcla de pasión italiana,
producción de alta calidad e innovación, el nuevo Alfa Romeo Stelvio ha sido
diseñado para conquistar la sinuosa carretera a la que debe su nombre. El
primer SUV de la historia de más de un siglo de la marca italiana esconde el
auténtico espíritu Alfa Romeo: diseño distintivamente italiano, motores de
vanguardia e innovadores, distribución de peso perfecta, soluciones técnicas
únicas y excelente relación peso/potencia.
Stelvio Quadrifoglio se ha
construido con materiales ligeros y de última generación, y brinda un perfecto
equilibrio de peso 50/50, la mejor rigidez torsional del segmento, un exclusivo
eje de transmisión de fibra de carbono y la relación de dirección más directa
disponible en el mercado.
El corazón de este SUV de
altas prestaciones está compuesto por el propulsor 2.9 V6 de inyección directa
y 24 válvulas Twin-Turbo Intercooled, que libera 510 CV de potencia y 600 Nm de
par y que se empareja, por primera vez, con el sistema de tracción total Q4 de
serie. El motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con
calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas
de segundo en modo Race.
El V6 del Stelvio Quadrifoglio
cuenta con la mejor relación de CV por litro de la categoría.
Diseñado para destacar la
nueva arquitectura Alfa Romeo de aluminio, el 2.9 V6 Twin-Turbo también de
aluminio tiene una estructura compacta de 90° y se ha diseñado de acuerdo con
una visión holística para mantener el centro de gravedad bajo en el interior
del chasis.
Stelvio Quadrifoglio dispone
de elementos tecnológicos únicos, como el selector Alfa DNA Pro con cuatro
modos de conducción (incluido el modo Race), el diferencial Torque Vectoring,
las suspensiones adaptativas Quadrifoglio y un sistema de desactivación de los
cilindros que permite optimizar el consumo de combustible.
Opcionales de alta calidad
para el Stelvio Quadrifoglio:
• asientos deportivos Sparco ultraligeros con estructura de fibra
de carbono, aseguran la máxima sujeción lateral en las curvas más exigentes
gracias a su agresivo relleno y están diseñados para ser los más ligeros del
segmento y brindar, al mismo tiempo, el máximo confort en los trayectos largos;
• frenos cerámicos de carbono Brembo de altísimas prestaciones.
Con Stelvio Quadrifoglio,
mientras los demás SUV se detienen en la utilidad, Alfa Romeo ha aceptado el
desafío de crear un automóvil con la combinación perfecta de prestaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.