Mazda, Denso y Toyota firman un acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos
Se constituirá una nueva compañía como centro de
desarrollo conjunto y se llevarán a cabo proyectos de colaboración de
desarrollo tecnológico con ingenieros de las tres empresas.
El acuerdo abarca desde automóviles de pequeño tamaño
a turismos, todocaminos y comerciales, innovando en el proceso de desarrollo y
combinando las fortalezas de cada compañía.
Mazda Motor Corporation (Mazda), Denso Corporation
(Denso) y Toyota Motor Corporation (Toyota) han firmado hoy un acuerdo para el
desarrollo conjunto de tecnologías estructurales básicas para vehículos
eléctricos —electric vehicle (EV)—. Se constituirá una nueva compañía con
ingenieros seleccionados de las tres empresas para garantizar una aplicación
eficiente de proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico.
A medida que países y regiones de todo el mundo
adoptan políticas cada vez más estrictas para ayudar a reducir las emisiones de
gases de efecto invernadero, empiezan a surgir nuevas normativas que exigen una
cierta proporción de vehículos eléctricos en las ventas. Para cumplir esas
normativas medioambientales, y hacer posible al mismo tiempo el crecimiento
sostenible de las compañías, es preciso desarrollar una amplia gama de
motorizaciones y tecnologías. Toyota, Mazda y Denso ven en los vehículos
eléctricos un ámbito tecnológico clave en este proceso, junto a los vehículos
de pila de combustible.
Mientras los EV luchan aún por una aceptación
generalizada en el mercado, las enormes inversiones y el tiempo necesario para
cubrir todos los mercados y segmentos de vehículos son una cuestión apremiante
para los distintos fabricantes de automóviles en su respuesta a la demanda
ampliamente variable de vehículos en todo el mundo.
Mazda, Denso y Toyota han decidido desarrollar de
forma conjunta tecnologías estructurales básicas para EV capaces de cubrir una
amplia variedad de segmentos y tipos de vehículos con los que garantizar una
respuesta flexible y rápida a las tendencias del mercado.
Este acuerdo abarca un abanico diverso de modelos,
desde automóviles de pequeño tamaño a turismos, todocaminos y comerciales, y
aspira a innovar en el proceso de desarrollo combinando las fortalezas de cada
compañía, como la planificación de productos agrupados y los avances en el
desarrollo basado en el modelado informático de Mazda, las tecnologías
electrónicas de Denso y las estructuras derivadas de la Nueva Arquitectura
Global de Toyota ―Toyota New Global Architecture (TNGA)―.
La nueva empresa
se encargará de:
1) Investigar las características (arquitectura
común) que definen el rendimiento óptimo
y las funciones de los EV desde el punto de vista de los distintos componentes
y del vehículo en su conjunto.
2) Verificar la instalación de los componentes y las
prestaciones de los vehículos conseguidas por las características desarrolladas
en el punto 1.
3) Examen del concepto óptimo para cada clasificación
de vehículo en lo que se refiere a cada componente y cada tipo de vehículo desarrollados
en los puntos 1 y 2.
La arquitectura común es el concepto básico de diseño
de producto para alcanzar el rendimiento necesario de los productos repartiendo
los requisitos correspondientes entre los componentes estructurales. Bajo el
concepto de una arquitectura común, la estructura básica de cada componente
puede también ser común, yendo más allá de las diferencias de categoría y
potencia de los vehículos. Al organizar las características de los componentes,
se pueden desarrollar y fabricar varios productos siguiendo el mismo proceso.
A través de este proyecto conjunto de desarrollo
tecnológico, al dedicar la misma cantidad de recursos de desarrollo,
garantizando procesos eficientes de desarrollo y aprovechando las instalaciones
de producción existentes, Mazda y Toyota se proponen concentrar sus recursos en
valores fundamentales de los vehículos para hacer posible la creación de
vehículos eléctricos atractivos, respetando las identidades únicas de cada
marca.
Las compañías pretenden asimismo crear una estructura
empresarial abierta a la participación de otros fabricantes de automóviles y
proveedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.