Los ventas de la compañía suben un 11,3% en julio
España, el Reino Unido y Alemania, los tres mercados que más crecen
SEAT
dispara su crecimiento también en julio. Las ventas globales de la firma
automovilística arrancan el segundo semestre con la misma tendencia positiva de
la primera parte del año. En julio, las entregas de SEAT crecen un 11,3%, hasta
38.900 vehículos (2016: 34.900), sobre el mes de julio del año pasado. En el
acumulado de 2017, la compañía obtiene un crecimiento del 13,4% respecto al
mismo periodo del año anterior y ya ha comercializado 285.400 vehículos, 33.600
más (2016: 251.800).
Wayne Griffiths, el
vicepresidente Comercial de la marca, ha señalado que “con este volumen de
ventas, SEAT se consolida en lo alto del podio de las marcas que más crecen en
Europa. El incremento en el número de automóviles entregados supera claramente
a la media del sector y confiamos mantener la misma tendencia al alza en el
segundo semestre. La reciente apertura de la planta de Argelia, donde ya
ensamblamos el Ibiza, va a impulsar nuestra presencia en este país y a seguir
incrementando las ventas fuera de Europa”.
Los buenos resultados de SEAT
se apoyan en un destacado incremento en la mayoría de países en los que opera
la marca. España, donde SEAT es líder de mercado, encabeza las entregas con
62.800 vehículos vendidos (+20,7%). El segundo mercado de SEAT es Alemania, que
aumenta un 11,2% y donde ya ha comercializado 56.500 vehículos, mientras que el
Reino Unido con un 21,2% y 33.700 coches vendidos es el tercero. Francia
(15.300; +17,4%), Austria (11.000; +20,3%) y Suiza (6.100; +47,6%) también registran
un porcentaje de crecimiento de dos dígitos.
Durante el mes de julio, SEAT
ha seguido con el lanzamiento del nuevo Ibiza y ha iniciado la comercialización
de la versión deportiva del Ateca. El nuevo Ateca FR permite ampliar la gama
del primer SUV de la marca, que se ha erigido como uno de los principales
pilares de la compañía.
Las ventas aceleran el
beneficio operativo de SEAT
El incremento en las ventas
durante 2017 se ha trasladado a los resultados financieros de SEAT en el primer
semestre. Tras completar 2016 con los mejores números de su historia, en la
primera mitad del año el beneficio operativo crece un 40,9% respecto al mismo
periodo de 2016, hasta una cifra récord de 130 millones de euros, gracias
también a una mejora en el mix de ventas, principalmente por el Ateca.
Asimismo, el volumen de negocio sube un 12,7% en el primer semestre del año y
alcanza los 5.054 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.