Krüger: La sostenibilidad es
tan inherente a nuestra marca como el placer de conducir +++ Nuestra gran
capacidad de innovación asegurará la movilidad hecha en Alemania +++ Creando el
futuro de la movilidad eléctrica a toda velocidad +++ Los diésel Euro 6 de
última tecnología reducen las emisiones y la producción de CO2. • BMW Group
apoya la renovación de la flota de la UE y ofrece actualización gratuita para
los diésel Euro 5 en Alemania
El placer de conducir, BMW i,
EfficientDynamics: en BMW Group, la emoción y la sostenibilidad van de la mano.
La fuerza de nuestra empresa como agente innovador y nuestra implicación
constante en el futuro asegurarán el éxito de una movilidad exclusiva «Hecha en
Alemania». Desde los sistemas de propulsión eléctrica hasta las soluciones
diésel de bajas emisiones y bajo nivel de carbono más vanguardistas en línea
con los estándares Euro 6, BMW Group marca los estándares tecnológicos.
«La sostenibilidad significa
tanto para nosotros como el placer de conducir. Con BMW i, fuimos el primer
fabricante alemán en establecer un compromiso claro con la movilidad
eléctrica», explicó Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de
BMW AG. «Además de ofrecer emoción y placer, estamos convencidos de que la
movilidad del futuro debe ser sostenible. Estamos gestionando el cambio de la
forma más rápida y firme posible, y hemos lanzado más vehículos electrificados
que cualquiera de nuestros competidores consolidados».
Sin embargo, la
electrificación no es la única solución de conducción sostenible:
«Definitivamente, la movilidad del futuro dependerá también de los diésel de
última tecnología, puesto que la protección medioambiental tiene varias
dimensiones: una de ellas es la lucha contra el cambio climático», afirmó
Krüger.
Los motores diésel modernos y
eficientes aseguran menores emisiones de CO2 y, por tanto, contribuyen de forma
importante a la protección del medio ambiente. Además, en lo que se refiere a
muchas emisiones no deseadas, los diésel son tan limpios, o incluso más, que
los motores de gasolina. Esto es cierto en cuanto a las emisiones de
partículas, hidrocarburos y monóxido de carbono, lo que significa que tres de
los cuatro principales problemas contaminantes de los diésel se han solucionado
y ya no tienen efectos adversos sobre la calidad del aire. Por ese motivo, BMW
Group pide una discusión objetiva según los hechos y las pruebas científicas.
En este contexto, BMW Group
apoya las medidas exhaustivas del «Foro Nacional sobre el Diésel» alemán, cuyo
objetivo es mejorar aún más la calidad del aire en las ciudades.
Además de estas medidas, BMW
Group está preparando una campaña de renovación de la flota en toda la UE que
tendrá un impacto positivo en los recursos, el clima y el medio ambiente en
general. Inicialmente, desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2017, los
propietarios de vehículos diésel que cumplan los estándares Euro 4 o inferiores
recibirán un bono medioambiental de hasta 2.000 € (según el modelo del
vehículo) si cambian su vehículo y compran un BMW o MINI nuevos. Se aplicará a
modelos BMW i3, híbridos enchufables o vehículos estándar Euro 6 con emisiones
de CO2 de hasta 130 gramos por kilómetro (según el nuevo ciclo de conducción
europeo; NEDC). Esta campaña especial está ya vigente en toda nuestra red de
concesionarios y el bono es compatible con otros incentivos del estado como el
Plan MOVEA.
Como promedio de nuestra
flota, los vehículos diésel de BMW Group emiten un 40 % menos de NOX que la
media de vehículos en Alemania, según informó la Agencia Federal de Medio
Ambiente alemana (Umweltbundesamt) en abril de 2017. Estas excelentes cifras se
aplican tanto a nuestros vehículos Euro 5 como Euro 6. Además, la experiencia
que hemos acumulado mediante la conducción real en carretera desde 2010 a 2015
hace que BMW Group pueda optimizar de forma adicional el sistema de tratamiento
de escape de 225.000 de los modelos Euro 5 que hay actualmente en carretera en
Alemania, por supuesto, sin coste adicional para el propietario.
Asimismo, BMW Group está
invirtiendo en el fondo de Movilidad Urbana Sostenible y está utilizando las
oportunidades que ofrece la digitalización para ayudar a las principales
ciudades a mejorar la gestión del creciente volumen de tráfico y, por tanto, a
reducir las emisiones. Gracias a proyectos como la colaboración estratégica con
Hamburgo para desarrollar la movilidad eléctrica y el proyecto de investigación
“City2Share” con Múnich y Hamburgo, BMW Group está intensificando el diálogo
con las autoridades municipales para crear mejores condiciones para una
movilidad eléctrica y con vehículos compartidos creciente.
Respecto al debate actual
sobre los diésel, Krüger comentó: «Durante casi dos años, la tecnología diésel
de vanguardia, altamente eficiente y popular entre los clientes ha sido
desacreditada ante el público de forma deliberada. Esto ha creado una gran
incertidumbre entre millones de conductores y no va a llevar a ninguna parte.
El sector automovilístico alemán permanecerá a la vanguardia en innovación:
ofreceremos las soluciones de movilidad del futuro».
BMW Group ha aclarado
repetidas veces que sus tecnologías de tratamiento de escape son muy distintas
que las del resto del mercado y que la empresa sigue buscando verdadera
competencia en esta materia. La empresa rechaza de forma categórica las
acusaciones que algunos medios de comunicación han hecho afirmando que la
tecnología empleada en los sistemas de tratamiento de escape diésel no se
ajusta a los estándares. «Las investigaciones llevadas a cabo por autoridades
nacionales e internacionales confirman que los vehículos de BMW Group no están
manipulados a la hora de realizar las pruebas», explicó Krüger.
Además de la actual
optimización del motor de combustión interna, BMW Group está avanzando en la
implementación de la movilidad eléctrica. Más adelante, la flexible
arquitectura de nuestros vehículos e instalaciones de fabricación permitirán
que BMW Group decida en un plazo muy breve qué modelos y cuánta cantidad
producir para cada tipo de conducción: con combustible de alta eficiencia,
híbrida enchufable o completamente eléctrica.
En 2017, BMW Group espera que
las ventas de sus vehículos electrificados sobrepasen las 100.000 unidades por
primera vez en un solo año, cifras a las que contribuirán el modelo
completamente eléctrico BMW i3, los híbridos enchufables BMW i8 y BMW
iPerformance, y el MINI Countryman híbrido enchufable. En la actualidad, la
gama electrificada de la empresa está compuesta por nueve vehículos
electrificados y en 2018 se complementará con el nuevo BMW i8 Roadster. Poco
después de ello, se implementarán soluciones de solo batería en todas las
marcas principales de BMW Group: la planta de Oxford empezará la producción de
MINI con batería en 2019 y BMW X3 solo con batería en 2020. Un año después, en
2021, tendrá lugar el lanzamiento del máximo exponente tecnológico de BMW
Group: el BMW iNEXT completamente eléctrico. Se fabricará en la planta de
Dingolfing, una decisión que subraya la importancia de Alemania como base de
las futuras tecnologías y como centro de excelencia de la movilidad eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.