martes, 8 de agosto de 2017

KIA IMPULSA UNA ESCUELA SECUNDARIA Y UN CENTRO DE SALUD PARA COMUNIDADES LOCALES EN TANZANIA Y MALAWI



  • Kia ha celebrado las ceremonias de entrega de estos dos 'Green Light Project'


La escuela facilita el acceso a la educación de niños desfavorecidos, con más de 700 estudiantes actualmente matriculados
El centro de salud en Malawi facilita asistencia sanitaria a la población de Salima
Green Light Project promueve la movilidad y autosuficiencia en los países más desfavorecidos


 Kia Motors Corporation ha impulsado la construcción de una escuela comunitaria para una comunidad local de Tanzania y de un centro de salud en Malawi. Estas son las últimas instalaciones construidas e inauguradas en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

El Proyecto Green Light de Kia -un programa global de movilidad social iniciado por el fabricante en 2012-intenta mejorar el acceso a servicios sanitarios, educativos y de empleo para comunidades desfavorecidas en África, ayudándolos a establecer sus principales infraestructuras. El programa busca emponderar a las comunidades locales para mejorar su movilidad y autosufiencia, y permitirles afrontar y superar sus obstáculos. Con el establecimiento de cada proyecto Green Light, el objetivo perseguido es el de otorgarle el control total a la comunidad local, dando 'luz verde' a las comunidades locales.

La primera de las dos ceremonias de entrega tuvo lugar el 31 de julio en la escuela 'Green Light' en Dar es Salaam, Tanzania. La nueva escuela fue inaugurada formalmente en 2012, y ahora emplea a 31 profesores y cuenta con más de 500 estudiantes locales. A la ceremonia asistieron vecinos, profesores así como una comitiva de dignatarios entre los que figuraba Mr. Benjamin Sitta, alcalde de Kinondoni y Mr. DaeHyung Jin, director general adjunto del departamento de gestión de RSC de Kia.

El 3 de agosto, Kia llevó a cabo el segundo acto de entrega del centro de salud Green Light en Malawi. El centro está ubicado en la localidad de Salima, a dos horas al este de la capital de la ciudad, Lilongwe, y provee de instalaciones sanitarias a comunidades de la región. Al acto asistieron dignatarios como Kalonga, Autoridad Tradicional de Salima, y el comisario del Distrito, Rodn ey Simwaka así como representantes de Kia y 26 voluntarios. Inaugurado en 2012, el centro de Salud Green Light de Salima emplea a médicos, enfermeros y equipos de asistencia médica locales.

DaeHyung Jin señala: "La escuela Maendeleo y la clínica de Salima se suman a un largo número de instalaciones 'Green Light' que Kia ha ayudado a establecer en África. Estos brindan a las comunidades locales la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la mejora de su acceso a servicios sanitarios, educativos y formación profesional. Kia busca facilitarles los medios para que gestionen sus infraestructuras por ellos mismos".

Para apoyar esta iniciativa Green Light, 26 empleados de Kia de todo el mundo visitaron Malawi formando parte de un grupo mundial de voluntarios. El grupo trabajó con trabajadores locales, complementándolo con visitas a domicilio y sumándose a actividades educativas.

'Proyectos Green Light' de Kia

Además de favorecer la educación, salud e instalaciones educativas de la zona, Kia facilita pequeñas flotas de vehículos para cubrir las necesidades locales, tales como transporte escolar, talleres, librerías y clínicas de salud móviles.

Kia tiene previsto continuar extendiendo los proyectos Green Light a otros países y regiones en el futuro a través de la cooperación de su red global.